Maestros participantes y asignaturas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
CAMPUS SUR 1344.
Colegio Victoria Tepeyac
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
EQUIPO: 3.
Universidad Latinoamericana Campus Valle (1183). Número de equipo: 3
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Patria y Progreso, S. C.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
Maestros participantes y asignaturas:
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Colegio Francés Pasteur
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de Incorporación: 6945
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Maestros participantes y asignaturas:
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad de Londres Preparatoria
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
PREPARATORIA BADEN POWELL
Clave: 1127 Equipo 6.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Colegio Patria y Progreso, S. C.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
Escuela Tomás Alva Edison
Universidad Latina S.C (1344)
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
Profesores participantes
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VALLE (1183) Numero de equipo : 1 Proyecto dirigido a 4º grado

Maestros participantes y asignaturas: Profesor Lengua Española Muñoz Torres Francisco (líder del proyecto) Lógica Pérez Aguilar Isidro Geografía Romero Solís Mariano Historia Universal III Reyes Jiménez Anayeli Orientación Educativa IV Merino Guzmán Elvira Inglés IV Bonfil Gómez Janeth

Ciclo escolar de aplicación del proyecto: 2018 – 2019 Ciclo escolar de aplicación del proyecto: 2018 – 2019. Meses de agosto 2018 a mayo 2019.

Proyecto Conexiones etapa I: Argumentación y debate

Tiene por finalidad que los alumnos desarrollen y/o consoliden habilidades sociales; como tolerancia, apertura al dialogo, respeto y responsabilidad, pero principalmente una actitud reflexiva y crítica. A partir de la realización de un debate entorno a las elecciones del 2018 y mediante análisis de los actores políticos e instituciones que intervienen en el proceso electoral, a través de la carga semántica y simbólica de la imagen y la palabra. i. Introducción

Objetivo general del proyecto: Promover la tolerancia, el respeto, la argumentación y el dialogo, para fomentar la responsabilidad ciudadana y con ello la transformación social. j. Objetivo General

Lengua española: realizar el debate Lengua española: realizar el debate. Geografía: análisis del poder y sus mecanismos de transmisión en la articulación del territorio. Lógica: mejorar la comprensión y expresión argumentativa. k. Objetivos por asignatura

l. Documentación de actividades y evidencias de enseñanza – aprendizaje, correspondientes a diferentes momentos del proceso de implementación del proyecto interdisciplinario. * Una interdisciplinaria para dar inicio o detonar el proyecto *Dos interdisciplinarias de la fase de desarrollo del proyecto *Una por asignatura de la fase de desarrollo del proyecto *Una interdisciplinaria de cierre del proyecto

a. Nombre de la actividad: Elaboración de diferentes recursos acerca de la importancia social del reciclaje. b. Objetivo: Fomentar la responsabilidad ciudadana a través del reciclaje de diversos productos, para con ello llevar a cabo una transformación social. c. Grado: 4º. Grupo: 4070. d. Fecha en que se llevará a cabo la actividad: de agosto de 2018 a mayo de 2019, en diferentes momentos y fechas.

e. Asignaturas participantes: -Lengua Española -Historia Universal III -Lógica -Geografía -Inglés IV -Orientación Educativa IV f. Fuentes de apoyo:

f. Justificación de la actividad f. Justificación de la actividad. La actividad general constará de tres actividades particulares, las cuales se aplicarán en tres momentos diferentes: elaboración de una infografía, elaboración de un tríptico (desarrollo de la actividad) y elaboración de un organizador gráfico (cierre de la actividad), estas actividades ahondan en la importancia social que tiene el reciclaje de diversos productos para el cuidado del medio ambiente. El grupo seleccionado fue el 4070, donde este grupo se dividió en equipos de máximo 5 integrantes, para llevar a cabo un trabajo en equipo colaborativo en cada una de las 3 actividades particulares. El objetivo es que los alumnos a través de la infografía y tríptico plasmen la importancia social que tiene el reciclaje para la comunidad y el cuidado del medio ambiente, para ello se les proporcionó una lista de recursos digitales para poder elaborar sus productos: piktochart, power point, excel, word, etc. El tríptico fue distribuido entre los alumnos de la preparatoria como una campaña de concientización ambiental. El organizador gráfico será la ultima actividad particular y corresponde a la etapa de cierre del proyecto.

g. Descripción de Apertura de la actividad g. Descripción de Apertura de la actividad. Actividad interdisciplinaria para dar inicio o detonar el proyecto La clase interdisciplinaria para detonar el proyecto a través de la pregunta problematizadora se llevó a cabo el 25 de septiembre de 2018 en el grupo 4070 con la presencia de los profesores Francisco Muñoz (Lengua Española) y Anayeli Reyes (Historia Universal III). La pregunta problematizadora se lanzó a través de una presentación de power point, donde antes de ello se realizó una introducción al grupo acerca del proyecto interdisciplinario que se llevará cabo. Posteriormente se procedió a conformar los equipos de trabajo en el grupo, donde el máximo de integrantes por equipo fue de 5.

g. Descripción de Apertura de la actividad Pregunta detonante g. Descripción de Apertura de la actividad Pregunta detonante. Evidencias de aprendizaje

g. Descripción de Apertura de la actividad Pregunta detonante g. Descripción de Apertura de la actividad Pregunta detonante. Evidencias de aprendizaje

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Primera actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto El 16 de octubre de 2018, los alumnos del grupo 4070 debieron entregar una infografía elaborada en piktochart o en power point que diera respuesta a la pregunta detonante del proyecto. De manera previa al grupo se les dio una introducción acerca de las características que debe llevar una infografía. Esta infografía fue elaborada en equipos colaborativos de máximo 5 integrantes. Las mejores infografías del grupo serán expuestas en la feria de ciencias a realizarse en el mes de abril de 2019. Para la elaboración de las infografías se realizó como instrumento de evaluación una lista de cotejo, la cual fue proporcionada a cada uno de los equipos de trabajo. Esta lista de cotejo será tomada en cuenta y ponderada dentro de la evaluación continua.

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Primera actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Primera actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Primera actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Primera actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Primera actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje. Lista de cotejo para elaboración de infografía

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Segunda actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto El 23 de octubre de 2018, los alumnos del grupo 4070 debieron entregar un tríptico elaborado en piktochart o en power point que plasmara la información contenida en la infografía. De manera previa al grupo se les dio una introducción acerca de las características que debe llevar un tríptico. Los trípticos elaborados fueron distribuidos entre los alumnos de preparatoria, como una campaña de difusión acerca del proyecto interdisciplinario. Este tríptico fue elaborado en equipos colaborativos de máximo 5 integrantes. Los mejores trípticos del grupo serán expuestos en la feria de ciencias a realizarse en el mes de abril de 2019. Para la elaboración de los trípticos se realizó como instrumento de evaluación una lista de cotejo, la cual fue proporcionada a cada uno de los equipos de trabajo. Esta lista de cotejo será tomada en cuenta y ponderada dentro de la evaluación continua.

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Segunda actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Segunda actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje

h. Descripción del desarrollo de la actividad h. Descripción del desarrollo de la actividad. Segunda actividad interdisciplinaria de desarrollo del proyecto Evidencias de aprendizaje. Lista de cotejo para elaboración de tríptico