Ciclos CBES (Ciclo Básico de la Escuela Secundaria) COES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
Ursulinas Educación Secundaria Obligatoria.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
BACHILLERATO.
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
¿Qué puedo hacer cuando termine 4º de la E.S.O.?
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN LOE: Ley Orgánica 2/2006,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Colegio Claret Paternal
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
PLAN DE UNIDAD.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ORIENTACION ACADEMICA
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Escuela de Ciencias Sociales
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Capacitación relevamiento anual 2015
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Reunión con la Estructura 28 de junio de En el marco de los festejos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Nivel secundario Año 2015.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
CEPA “Rosalía de Castro”
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DEL NIVEL, DE ACUERDO CON LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN: NIVEL MEDIO Ciclos CBES (Ciclo Básico de la Escuela Secundaria) COES (Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria) Distribución Incluye: Primero, Segundo y Tercer año (común a todos los cursos). Cuarto, Quinto y Sexto año. Está organizado por Orientaciones: Orientaciones ORIENTACIÓN EN : CIENCIAS NATURALES (con tres divisiones) ORIENTACIÓN EN: COMUNICACIÓN, ARTE Y DISEÑO (CAD) (división única) ORIENTACIÓN EN: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (con dos divisiones)

PRIMERA ETAPA: desde marzo hasta el inicio del receso de julio PROMOCIÓN Y EVALUACIÓN: Desarrollo de contenidos: Distribuidos en dos etapas PRIMERA ETAPA: desde marzo hasta el inicio del receso de julio Desarrollo y evaluación de contenidos Prácticos Evaluaciones de unidad Periodo de recuperación de contenidos desarrollados y evaluados en la etapa SEGUNDA ETAPA: desde la finalización del receso de julio hasta noviembre Periodo de recuperación de contenidos evaluados en la etapa. Los alumnos que aprobaran2 estarán en condiciones de acceder a la Evaluación Integrativa Completiva Final

Recuperación de objetivos 1º ETAPA- hasta julio Evaluaciones de unidades – por objetivos por espacio curricular contenidos conceptuales–procedimentales–actitudinales Ponderaciones AMS (alcanzó muy satisfactoriamente) AS (alcanzó satisfactoriamente) A (alcanzó) FA (falta alcanzar) Recuperación de objetivos en horario de cada espacio curricular

2º ETAPA – hasta octubre Evaluaciones de unidades Si adeuda objetivos finalizado recuperatorio de octubre= N.P.I. Período de estudio integrativo Integración de los contenidos vistos en cada espacio curricular Recuperación de objetivos Objetivos adeudados de 1º y 2º etapa

INTEGRATIVAS - Noviembre Si aprueba todos los objetivos Prueba Integrativa Final en noviembre Ponderaciones de Integrativa S (superó) AMS AS A FA (falta alcanzar) Si no aprueba objetivos o prueba Integrativa en noviembre N.P.I. (no pasa a prueba Integrativa) Examen en diciembre – espacio curricular completo

TALLERES COMUNES PARA TODAS LAS ORIENTACIONES: Evaluación y promoción: Requieren para la aprobación: Porcentaje de asistencia Producción TALLERES COMUNES PARA TODAS LAS ORIENTACIONES: TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (puede cursarse entre quinto y sexto año). Está incluido en la currícula. TALLER DE RADIO (extra curricular y se puede participar desde primer año). TALLER DE PERCUSIÓN (extra curricular y se puede participar aprobando una evaluación de aptitud). TALLER DE TEATRO ( extracurricular) TALLER DE IDIOMAS: Alemán. Chino. Italiano. Portugués.

TALLERES POR ORIENTACIONES: CIENCIAS NATURALES: TALLER DE PROFUNDIZACIÓN DE MATEMÁTICA Y TALLER DE PROFUNDIZACIÓN DE FÍSICO QUÍMICA (curriculares y se cursan en cuarto año) (son cuatrimestrales). TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS NATURALES (se cursa en quinto año y es anual) CIENCIAS SOCIALES: TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (se cursa en quinto y es anual) TALLER DE INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA (se cursa en sexto y es anual) COMUNICACIÓN ARTE Y DISEÑO Las características de esta orientación hacen que muchos de sus espacios específicos tengan modalidad de taller.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: FERIA DEL LIBRO (grupos heterogéneos) CAMPAMENTO PARA LOS TERCEROS EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA NACIONES UNIDAS OLIMPÍADAS DE: MATEMÁTICAS FILOSOFÍA GEOGRAFÍA INFORMÁTICA ESCUELA SOCIOS PARA EL FUTURO (ALEMÁN) CAS