en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

A. Reseña histórica B. Misión y vision C. Objetivos D. Valores eticos E. Funciones F. Principios.
CONTEXTO ACTUALCONTEXTO A FUTURO SocEcon Tec LegalCult SocEcon Tec LegalCult Mat. Tec. Financ. RRHH ESTRUCTURAESTRUCTURA MISION FODAFODA PLAN ESTRATEGICO.
La Formación Integral del Docente Universitario como una Alternativa en la Educación Necesaria en Tiempos de Cambio INTEGRANTES. MARTHA BAEZ MARTÍNEZ.
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ley Federal de Derechos de Autor. Instituto Nacional de Derechos de Autor. Instituto Mexicano de la.
Etapas, aspectos y métodos
G RACIAS POR SU PACIENCIA, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y CARIÑO AL EDUCARNOS, QUEREMOS DESEARLES UN ¡¡¡ FELIZ DÍA PROFESORES !!! ( 8-9)
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
El estudiante es constructor de su conocimiento
La Buena Enseñanza: Principios y Practicas
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
“Día del Maestro” Colegio Divina Pastora
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
ANTOLOGÍA CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA
Jardín de niños Adolfo Ramírez Méndez Shenei Arce, Xitlali Estrada, Stehany Sifuentes.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
MATERIA: DESARROLLO DEL CARÁCTER VERANO 2010 COMENTARIOS PERSONALES.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Jesús llega a la comunidad
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
El juego es un acto político
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Uso de los Tic's en Educación
Ensenar y aprender con tecnología:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden, conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
La maestra que nació para ser maestra
Práctica instrumentalizada.
Maestro tu tienes una gran responsabilidad al igual que mis padres.
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias?
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
Educar para una nueva Ciudadanía
Cuando las ciudades crecen
LUIS GONZALO PULGARIN R
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Estamos en una nueva época, no en una época de cambios!
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
ANÁLISIS FODA RAFAEL CABRERA MEJIA. FORTALEZAS DEBILIDADES  Soy creativo al momento de planear cada actividad haciendo diversas dinámicas que favorecen.
DOMINIO D: Responsabilidades profesionales.
Cuando las ciudades crecen
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
Esencia y estructura de la enseñanza. A) Enseñar e instruir. Los conceptos de enseñar e instruir son actividades muy afines que tienen mucho en.
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
Ética y valores 1 TEMAS: *Autonomía y heteronomía *Tarea y deber
¡Para ti maestro!.
Es aquel educador que impone autoridad y respeto hacia sus alumnos un docente que no sabe mantener su salón ordenado y permite cualquier tipo de manifestaciones,
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
TALLERES Y CURSOS PARA DOCENTES.
Incendios Forestales. ¿Qué es un incendio Forestal? ¿Cuáles son los componentes necesarios para que se produzca?
Transcripción de la presentación:

en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que Enseñar es un proceso que no puede ocurrir de forma aislada y sin consecuencias. Conlleva y requiere paciencia, estar al tanto de que el otro, el aprendiz, tiene una necesidad que hay que atender. Hay que moldearlo, prepararlo, motivarlo para que se produzca el cambio interno y externo, en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que el que enseña tenga que desaprender. Esa es la misión del buen docente. Esta es tu misión maestro. DESDE MI SALON 2014