2012-BM5A Programación 5to Año 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Configurar un foro Moodle.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Aplicación Web Programación Docente
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Enlaces con variables en la URL en PHP Programación en Internet II.

Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Electronic Mail,.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Carpeta On Line Septiembre 2010.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Dirección: Acoyte 713, Cap. Fed. Teléfonos: /3105 Mail: official page:
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Conectividad. Inicio El sistema de conectividad se desarrolló para poder realizar un control del estado de servicio de conexión a internet brindado a.
Manual de usuario. Configuración inicial Para comenzar a utilizar la aplicación lo primero que tiene que hacer es configurar el Huso horario y la configuración.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
LEY GENERAL DE EDUCACION
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Instituto Técnico “Jesús Obrero” 4to Año – Programación Profesor: Luis Vallenilla.
Manual de correo electrónico
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Wordpress. ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
Notificándote ¿Qué hicimos?
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Univesridad de Barcelona
Ciencias Naturales 1º ESO
APERTURA DIPLOMADO BIENVENIDOS
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Instrucciones para el uso del Sistema de autorización CAMOYTE mediante escaneado y envío digital de recetas Confederación Farmacéutica Argentina.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Selecciona la materia donde crearás el TP Elegir de esta lista, la opción Trabajos Prácticos Nombrar el servicio comenzando con el año “2013 Ciencias.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

2012-BM5A Programación 5to Año 2014

Mis datos Contenidos 2014 Leonardo Kristal lkristal@ort.edu.ar Lenguajes C# y ASP.NET MVC Nuevos tipos de datos Nuevo concepto de programación (POO) Clases - Objetos Manejo de archivos de texto Bases de datos SQL

Evaluación del Alumno Evaluación trimestral Normalmente con recuperatorio. Trabajos prácticos grupales con opcionales. Fundamentales para aprobar la materia. Presentaciones teóricas Una o dos en todo el año.

Normas de programación El objetivo de esta materia no es aprender uno o varios lenguajes de programación sino una técnica de programación, para eso se deben establecer normas. Los nombres de las variables, objetos y controles deben ser mnemotécnicos. No pueden existir variables I, J, A, AA, AAA, A1, A11, etc. Los nombres de las funciones y procedimientos deben armarse con un sustantivo acompañado de un adjetivo o un verbo en infinitivo. Técnica camelCase Ej. de Funciones y/o Procedimientos: CalcularSaldo, LlenarCombo, etc. Ej. de variables: nombre, edad, precioUnitario El. de controles: txtNombre, cmbProvincias, grdArticulos

Normas de programación El alcance de las variables debe ser el menor posible en todos los casos. Siempre que pueda, utilizar constantes globales o envío de parámetros. La separación en módulos, procedimientos y funciones debe ser adecuada a cada caso. Optimizar el uso de parámetros opcionales, con sus correspondientes valores por defecto. Todo programa debe tener comentado al principio el nombre del mismo, los autores, la división y el año en curso. Toda función, procedimiento o evento debe tener un comentario al principio indicando el objetivo, los parámetros que recibe (con tipo, descripción y valor por defecto), y valor que devuelve.

Normas de programación Todo dato a ingresar por el usuario debe ser validado, salvo que el docente diga lo contrario. En ningún caso podrá confiarse en la correcta utilización del sistema por parte del operador. El usuario podrá tipear cualquier tecla, o clickear sobre cualquier objeto, o realizar cualquier acción, y el sistema deberá preverlo y reaccionar correctamente. Utilizar las instrucciones de manera correcta. El hecho de que los programas que se desarrollen funcionen correctamente debe complementarse con la correcta utilización del lenguaje.

Normas generales de la materia La entrega de cada trabajo práctico se hará mediante el Campus Virtual salvo que el docente disponga para algún caso en particular otro mecanismo. Cuando un grupo entrega un trabajo, el mismo debe contener el Nombre de los integrantes del grupo, la división, el año, el número de ejercicio y un attach comprimido (zip o rar) con todos los archivos correspondientes al ejercicio. Agregar los datos mencionados en el cuerpo del TP que se entrega. Para hacer consultas sobre un TP fuera del horario de clase, se pueden realizar desde el módulo de comentarios que tendrán los Trabajos Prácticos o desde el Grupo de Programación de 5to A generado para el año 2014 en el Campus. En todos los casos, antes de ir a la maquina a escribir el programa, se deberá presentar para su aprobación la estrategia para la resolución del problema. Este trabajo previo es individual, salvo que el docente indique lo contrario. Al ir a las maquinas, entre los integrantes del grupo elegirán el mas conveniente para programar.

Normas generales de la materia La fecha de entrega de los ejercicios es de cumplimiento absolutamente estricto, no existiendo ninguna razón válida para su incumplimiento: Los ejercicios deberán entregarse exhaustivamente probados, tanto en su funcionamiento como en el cumplimiento de las normas. Se podrán entregar hasta un máximo de 2 ejercicios fuera de fecha en todo el año, y hasta un máximo de 2 semanas (independientemente de los bloques de clase que tengan) de clase luego de la fecha de entrega. Durante este tiempo adicional, no podrán utilizarse las horas de clase para terminar ejercicios atrasados. En caso de no entregar un ejercicio en la fecha establecida, o entregarlo sin cumplir con las normas de programación establecidas, o entregarlo con errores, se pactará con el docente una nueva fecha de entrega, con la consiguiente obligatoriedad de ítems opcionales. El incumplimiento excedente de las entregas motivará la desaprobación del trimestre. Es importante destacar que la entrega de ejercicios con errores es el incumplimiento de mayor gravedad, debido a que se supone que el alumno ha dado su aprobación al desempeño del programa. Para esta última observación existirá una fecha anterior a la establecida de entrega que se llamará Fecha de PRE-Entrega. En esta fecha el sistema debe estar lo suficientemente avanzado para que el docente lo pruebe y señale los defectos e ítem a corregir, para que no surjan en la Entrega Final.

Normas generales de la materia El alumno tiene que cumplir con el 80% de asistencia. El 20% de faltas de las que el alumno puede disponer es administrado a criterio del mismo. Esta cantidad de inasistencias es suficientemente amplia como para que el alumno pueda faltar en todas las oportunidades que considere conveniente, pero deberá prever la necesidad de faltas imprevistas. Solo se contemplaran en forma especial las faltas por enfermedades prolongadas. Actividades como entrenamiento, asistir a charlas de orientación vocacional, salidas organizadas por el grupo, faltas para estudiar para otra materia, o cualquier otra actividad que no cuente con la aprobación previa de la dirección del departamento no están exceptuadas del cómputo de faltas. La finalidad de este control es lograr que el alumno aprenda a administrar correctamente esta disponibilidad. Es muy importante entender que una de las herramientas más útiles del docente para la correcta evaluación de sus alumnos es la posibilidad de ver su trabajo y evolución. De esta manera, si un alumno falta una cantidad considerable de veces, aunque sus inasistencias sean justificadas por la escuela, provocarán la no aprobación de la materia.

Normas generales de la materia En todas las clases, cada alumno deberá tener sus elementos de trabajo: el enunciado, que siempre tendrá una versión en el Campus, la estrategia sobre la cual se implementa la programación y los archivos con la última versión del programa en su cuenta. El incumplimiento reiterado de estos requisitos ocasionará la desaprobación del trimestre. En caso que ninguno de los integrantes de un grupo tengan sus elementos de trabajo, no trabajarán en esa clase y se les computará como ausente. La creación de grupos en la resolución de trabajos prácticos es obligatoria no pudiendo de ninguna manera quedar un alumno trabajando de manera individual. Los grupos de trabajo serán determinados por los alumnos, y serán rotativos si el docente lo considera necesario.

Uso del Campus para la materia Programación Cada alumno tiene la posibilidad de loguearse al Campus, ingresando su usuario y contraseña. El usuario y contraseña es el mismo que el que se usa para ingresar a las maquinas del laboratorio. Al campus se puede acceder desde la escuela o fuera de ella, siempre y cuando se disponga una conexión a Internet. Una vez logueado el alumno tiene múltiples maneras de acceder a los servicios que el docente de programación haya colocado en el Campus. La más común es dirigirse a la home del Curso y elegir de la caja de materias, Programación. El docente creó un grupo “2014 - Programación 5ºA” en la sección “Amigos” del Campus, a la cual los alumnos deberán suscribirse. Ahí el alumno deberá completar en su perfil, sus datos con el mail que chequea frecuentemente. Cuando el docente cree un contenido (Trabajo Práctico, Explicación Teórica o las normas de la materia) informara al Grupo “2014 - Programación 5ºA” la existencia del mismo. No obstante el alumno puede suscribirse al servicio creado por el docente y recibir al instante que el docente cargó el contenido un aviso por mail o bien crear un feed en su home personal y también recibirá un post con el contenido nuevo creado.

Uso del Campus para la materia Programación Para facilitar la norma general de la materia en su punto 5 (tener siempre los archivos actualizados), el campus posee una funcionalidad de FileManager desde la cual un alumno puede descargar un contenido en su casa que haya creado en la escuela o subir al mismo uno que haya creado fuera del ámbito escolar. El Grupo “2014 - Programación 5ºA” posee un pizarrón que sirve como comunicación con el docente para cualquier consulta que el alumno crea conveniente, teniendo en cuenta que todo lo que indique o pregunte ahí será de carácter grupal, ya que todo el curso podrá leerlo. El docente creó dos servicios dentro del campus al cual podrán acceder los alumnos: Un servicio de Artículos en donde expondrá las normas acá descriptas, las teóricas y los ejemplos. El otro es un Servicio de Trabajos Prácticos en donde se publicarán todos los tps de la materia y en el cual los alumnos deben adjuntar sus resoluciones. El alumno puede suscribirse a dichos servicios.