Encuesta Es un método de fuente primaria, el cual permite, mediante un cuestionario, con posibles respuestas, obtener datos de una muestra del total de.

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Transcripción de la presentación:

Encuesta Es un método de fuente primaria, el cual permite, mediante un cuestionario, con posibles respuestas, obtener datos de una muestra del total de la población. Es la forma más conocida para obtener información fidedigna del mercado. Reglas para la construcción de un buen cuestionario: Las preguntas deben limitarse a datos específicos. No se deben realizar preguntas íntimas, sobre remuneraciones o bienes que posee el entrevistado. Las preguntas deben traer respuestas posibles, claras, directas, fáciles y sobre el objetivo de la investigación. Las preguntas deben venir en una secuencia adecuada. No deben venir preguntas con las siguientes alternativas: “no sabe”, “sin preferencia”, “indiferente”, “no contesta” o “no opina”.

Tipos de preguntas para un buen cuestionario Cerradas: son aquellas cuyas respuestas son una alternativa simple (ej: ¿Cuánto le gustan los dulces? Mucho ___, Poco__, Nada.) Dicotómicas: Es un tipo especial de pregunta cerrada (ej: fuma usted si__, no__). Abiertas: No poseen respuesta preestablecida (ej: ¿Qué opina usted del transantiago?) Por qué: Forma particular de pregunta abierta (ej: ¿Por qué usted vota?) De elección múltiple: Con diversas respuestas preestablecidas (ej: ¿Con que frecuencia usted lee el diario? Todos los días__, 2 veces a la semana__, sólo los fines de semana__, no lo leo__ Filtro: Sirve para identificar un grupo particular de encuestados (ej: ¿piensa en este mes comprar un auto? Si__, no__ ; si la respuesta es si puedo preguntar además ¿de que marca?) De control: Permite validar una respuesta anterior (ej: ¿Usted bebe alcohol? Si__, no__; más abajo puede preguntar: que marca de vino le gusta: 120__, gato__, concha y toro__)

Trabajo Nº 2 Confeccione una encuesta de 12 preguntas, con posibles respuestas, que vaya dirigido a investigar el consumo del producto y la satisfacción de los clientes. Deben utilizar por lo menos 1 pregunta de cada tipo. Debes enviarlo en formato Word 2003, hasta el martes 20 de septiembre, a las 18:00 hrs, para ser evaluado. Lo pueden desarrollar en los mismos equipos de trabajo (máximo 4 personas) En el correo identifique su nombre, curso y profesor. Pueden probar con sus familiares si las posibles respuestas son claras, directas, etc.