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JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA

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Presentación del tema: "JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA"— Transcripción de la presentación:

1 JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA

2 ¿QUÉ ES UNA ENCUESTA? Definición de encuesta
Una definición sencilla de qué es una encuesta es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

3 TIPOS DE ENCUESTA Existen varios tipos de encuestas según el medio que se utiliza para la realización de la encuesta: Encuestas cara a cara: Consisten en entrevistas directas y personales con cada encuestado.

4 Encuestas telefónicas: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado.

5 Encuestas por correo: Consiste en el envío de un cuestionario a los potenciales encuestados, pedirles que lo rellenen y hacer que lo devuelvan completado.

6 Encuestas por Internet, encuestas online: Este tipo de encuesta consiste en colocar un cuestionario en una página web o crear una encuesta online y enviarla a los correos electrónicos.

7 Pero, ¿que inconvenientes tienen las encuestas tradicionales cara a cara, telefónicas o por correo?
La encuesta no llega inmediatamente al usuario. Mayor tiempo de respuesta. La baja tasa de respuestas. Rellenar la encuesta, ensobrarla y/o enviarla por fax, es muy laborioso. Se pierde la confidencialidad si se envía por fax y a veces también si se envía por correo.

8 Y ¿cuales serían las ventajas de las encuestas online?
Inmediatez en el envío de las encuestas vía . La amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo). Reducción drástica de costes de envío: manipulación, sobres y franqueo. Anonimato en las respuestas. Menor tiempo de respuesta (y por lo tanto mayor número de respuestas). Inmediatez de resultados. Anulación de costes de recepción y manipulación de respuestas: se ven los resultados vía online.

9 Cada día se está extendiendo más la realización de encuestas online, debido a que es una forma de realizar encuestas mucho más rápida y barata y evita tener que diseñarlas en papel y tener que repartirlas después entre todos los encuestados. El usuario puede crear la encuesta desde cero o utilizando ejemplos de encuestas existentes y enviarla mediante correo electrónico, colgarla en su web, etc. dejando así la encuesta disponible para los usuarios que la vayan a rellenar.

10 COMO SE ESTRUCTURA UNA ENCUESTA
Reglas de redacción del cuestionario El lenguaje utilizado debe ser acorde con el del sujeto al que se dirige la encuesta, utilizando el vocabulario y términos adecuados. Las preguntas deben estar redactadas de la forma más corta posible, con el fin de facilitar su lectura y comprensión. Las preguntas deben plantearse con claridad y de forma inequívoca, un típico error de redacción consiste en incluir dos preguntas en una, lo que conduce a no poder concretar a cual corresponde la respuesta. Debe empezarse por las preguntas más fáciles o sencillas para pasar después a las más difíciles o complicadas.

11 Se debe tener un especial cuidado con la información de preguntas que puedan resultar delicadas o embarazosas para el encuestado, redactándolas de forma que pueda obtenerse la información sin provocar un rechazo o una falsa respuesta. Estas preguntas deben ir, además, al final del cuestionario. No se debe incluir en las preguntas juicios de valor ni afirmaciones que puedan condicionar las respuestas, ni que puedan verse afectadas por el orden en que figuren dentro del cuestionario. Las preguntas deben formularse de forma que faciliten tanto el esfuerzo de memoria que tenga que realizar el encuestado, como en su caso, la realización de cálculos, para evitar errores en las respuestas.

12 EJEMPLOS Satisfacción del Cliente
Comprueba el grado de satisfacción de tus clientes con los productos y servicios de tu empresa. Clima Laboral ¿Trabajan tus empleados a gusto? Test de Producto Averigua si tu producto tiene salida en el mercado. Perfil del Visitante Descubre cómo llegan los internautas a tu sitio web.

13 ENCUESTATICK Perfil del visitante
[INTRODUZCA NOMBRE PÁGINA WEB] 1 - ¿Cómo conoció [INTRODUZCA NOMBRE PÁGINA WEB]? (Obligatorio) Desde un enlace de otra página Web   Con un anuncio   Amigo/contacto   Desde un buscador  Otro    2 - ¿Nos visita a menudo? (Obligatorio) Es la primera vez   Sí   No  3 - ¿Volvería a visitarnos? (Obligatorio) Sí   No   No lo se  4 - Visita la web desde... (Obligatorio) ... casa   ... el trabajo   ... la universidad/escuela?  otro    1/2

14 Otros 5 - ¿Su edad?  Menor de edad                   60+  6 - ¿Su sexo?  Hombre   Mujer  7 - ¿País? 2/2 Has terminado con la encuesta

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