COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Sector Idioma extranjero Inglés
Un nuevo enfoque de evaluación.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
CLASES EXTRAESCOLARES Y ESCUELA DE INGLÉS
Aprendizajes en la Escuela
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Universidad de Concepción
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
Los Exámenes de Cambridge ESOL
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
La alfabetización Literacy = alfabetización
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
I N G L É S COMO LENGUA EXTRANJERA Medio de comunicación, expresión y comprensión.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TEMA XXIV.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
AlumnoAlumno DesarrolloPersonalDesarrolloPersonal Desarrollo Social SocialDesarrollo DesarrolloCognitivoDesarrolloCognitivo.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Los Exámenes de Cambridge ESOL. 2  Cambridge ESOL (anteriormente UCLES) es un departamento de la Universidad de Cambridge.  Cada año, Cambridge ESOL.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PROYECTO INSTITUCIONAL INGLES 2014 “SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE AND ALL THESE THINGS SHALL BE GIVEN YOU BESIDES.” ST MATTHEW 6,33

PROPÓSITOS DE LOGRO PARA EL ÁREA DE INGLÉS Que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para comunicarse de manera apropiada y eficazmente utilizando la Lengua Inglesa , e integrar dichos conocimientos aplicándolos durante todo el proceso de aprendizaje escolar, para luego facilitar su inserción en los ámbitos universitarios y laborales.

MARCADORES DE AVANCE … Exposición constante del alumno frente al idioma . Equilibrio entre Comprensión - Producción . Interacción y comunicación con otros. Expresión oral y escrita . Autonomía del aprendizaje .

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE … De manera paulatina y graduada, el alumno se forma en el manejo de las cuatro macro habilidades del idioma: 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA (LISTENING SKILLS) 2. COMPRENSION LECTORA (READING SKILLS) 3. PRODUCCIÓN ORAL (SPEAKING SKILLS) 4. PRODUCCIÓN ESCRITA (WRITING SKILLS)

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN En el departamento de Inglés, la evaluación es un proceso permanente que se logra a través de prácticas comunicativas individuales, en pares y grupales. Evaluaciones objetivas: Se incluye en los niveles primario y secundario evaluación integradora media y final tanto oral como escrita, cuyos resultados quedan detallados en el boletín de calificaciones de Inglés. Evaluaciones orales y escritas, parciales y de unidad. Co-evaluación y evaluación en progreso (sólo en el nivel secundario)

PROPUESTA INTEGRADORA … Se valora el área actitudinal y el progreso individual, por medio de la participación de los alumnos, la responsabilidad frente a las actividades propuestas y los hábitos de estudio y el cumplimiento de tareas asignadas. Se integran alumnos nuevos y con necesidades específicas, por medio de actividades de afianzamiento donde se trabaja según las configuraciones de apoyo y de acuerdo con el seguimiento de sus progresos, de manera conjunta y articulada entre equipo directivo, tutoría, gabinete psicopedagógico, profesores y docentes .

NIVEL INICIAL CARGA HORARIA : 90 MINUTOS PLAN DE ESTUDIOS … NIVEL INICIAL CARGA HORARIA : 90 MINUTOS Desde el comienzo el alumno de este nivel toma contacto con la Lengua Inglesa, a través de juegos y canciones con el apoyo de material didáctico y de multimedia (juguetes, máscaras, posters, videos digitales, tarjetas, objetos de la realidad, libro de texto en sala de 5 años) desarrollando habilidades propias para su edad y etapa evolutiva. Se trabaja en un clima interactivo donde el uso de la lengua materna es aceptado.

CARGA HORARIA: 120 MINUTOS SEMANALES EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CICLO: CARGA HORARIA: 120 MINUTOS SEMANALES Los alumnos comienzan la etapa de lectoescritura en la lengua materna por lo cual se priorizan y afianzan las habilidades orales en Inglés por sobre la expresión escrita, en segundo y tercer año comienzan a leer textos breves y a familiarizarse con la relación fonología – ortografía. El alumno es el protagonista del aprendizaje y se incrementa la carga horaria.

CARGA HORARIA: 180 MINUTOS SEMANALES SEGUNDO CICLO: CARGA HORARIA: 180 MINUTOS SEMANALES A partir de cuarto y hasta sexto año, se realizan actividades tendientes a la comunicación oral y escrita y al desarrollo de COMPETENCIAS COMUNICATIVAS por sobre el estudio de la gramática con un incremento de vocabulario activo dentro del marco de los intereses y necesidades según edad y contexto en el que se encuentra inmerso el niño .

LITERATURE El proyecto literario se presenta a partir de cuarto año EP como un área específica donde se trabaja en un clima relajado de lectura placentera siempre guiada por el docente. La propuesta de trabajo es expresión oral, se abordan distintos géneros literarios planificados y graduados en detalle por las docentes de 4to, 5to y 6to año, cuyo fin es despertar y desarrollar hábitos de lectura, y cuyo lema es ¨Drop everything and read” (deja todo y lee) en el marco de ¨Reading for pleasure¨ (leer con placer). Se proyecta incluir en 6to año los Exámenes Cambridge para alumnos candidatos de 11 años correspondientes a la categoría “Young Learners”, de manera voluntaria y como paso previo y articulado con el proyecto que iniciarán al ingresar al nivel secundario.

CARGA HORARIA: 240 MINUTOS SEMANALES NIVEL SECUNDARIO CARGA HORARIA: 240 MINUTOS SEMANALES Nuestra meta para este nivel consiste en aplicar el aprendizaje de la Lengua Inglesa y desarrollar en el alumno sus competencias lingüísticas , capacidades y talentos, adquiriendo los conocimientos necesarios para poder desenvolverse con autonomía, criterio y responsabilidad dentro de un marco globalizado, priorizando los valores cristianos en todas y cada una de sus acciones.

A partir de segundo año y hasta sexto de la escuela secundaria los alumnos tienen la posibilidad de certificar sus estudios a través de la prestigiosa Universidad de Cambridge Inglaterra dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRA), obteniendo certificados de validez internacional en los siguientes niveles: NIVEL EXAMEN CURSO A2 KEY ENGLISH TEST (KET ) 2º AÑO B1 PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET) 4º AÑO B2 FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH (FCE) 6º AÑO

COLEGIO SAN CAYETANO INGLÉS INTENSIVO Nuestro Colegio desde siempre ha priorizado el aprendizaje del idioma Inglés de manera intensiva y al encontrarnos celebrando el Cincuentenario (1964-2014), podemos afirmar que hemos estado ofreciendo a nuestros alumnos los niveles más altos de rendimiento académico, obteniendo durante más de quince años y de manera ininterrumpida, certificaciones aceptadas en muchas empresas y universidades del mundo con excelentes resultados. Todo esto ha sido posible gracias a la visión , constante esfuerzo y compromiso de todo el equipo y personal directivo y docente del COLEGIO SAN CAYETANO DE VILLA ADELINA.