Trabajo nº 2: Desarrollo de una solución CallShop Alfredo García Torres Helena García-Nieto de Mir Belén Garzón Martín Paula Gil Arbués Víctor González Fernández José María Herrero Corral Trabajo nº 2: Desarrollo de una solución CallShop
Organigrama IETI S.L.
Índice Segmentación del mercado Análisis del entorno Plan de Marketing Objetivos Estrategia Diferenciación Posicionamiento Política del producto Esquema técnico Plan económico financiero Análisis de sensibilidad Resumen del balance Conclusiones
Segmentación de mercado Variables de segmentación: Target objetivo: Locutorio: Nacionalidad Edad Clase social Composición de la unidad familiar Beneficio buscado Extranjera Entre 10 y 45 años Baja Separada entre el país de origen y España Comunicación telefónica y acceso a ordenadores Kit Locucom: Clientes franquiciados o clientes autónomos
Análisis del entorno Locutorios: Kit Locucom: Ciutat Vella (18.9 %) Eixample (17.0 %) Sants Montjuic (12.3 %) Barcelona Estudio sobre índices de inmigración Montcada i Reixac (7 %) Estudio de la competencia Kit Locucom: Instalación sistemas VoIP Tipos empresas competidoras Transporte VoIP
Plan de Marketing (I) Objetivos Estrategia Fase de introducción: Darnos a conocer. Fase de crecimiento: Ampliar cuota de mercado. Estrategia Adaptativa: Control de calidad Fuerte Política de Comunicación: Trípticos informativos Ferias de franquicias Revistas especializadas Ofertas
Plan de Marketing (II) Diferenciación Posicionamiento Locutorios: Servicio de calidad. Precio. Kit Locucom: Servicio post-venta y soporte técnico. Opción como franquicia. Posicionamiento Especialización Flexibilidad Bajo coste
Plan de Marketing (III) Política de Producto: Locutorios: Calidad de trato Servicios de valor añadido Kit Locucom: Flexibilidad LOCUCOM Autónomo LOCUCOM Franquicia Básico Ampliado
Esquema técnico
Plan económico financiero Financiación Inversión de los socios (60%) Financiación externa (40%) Crédito bancario Crédito específico para nuevas empresas Inversiones Iniciales: 30.000€ Equipamiento informático (52%) Mobiliario (12.5%)
Análisis de sensibilidad Factores clave: Tasas de Inmigración. Gasto medio del cliente en comunicación. Coste de los servicios contratados. Disminución de las ventas. Sensibilidad: Reducción 8% en las ventas a terceros Utilización del 15% de los recursos Beneficios al 3r año
Resumen del balance
Conclusiones Tecnología VoIP en auge Amplitud de mercado Emprendedores con muchas ganas de trabajar
Fin de la presentación