ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Advertisements

ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD PRESENCIAL)
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
Jornada de trabajo sobre Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el marco de los Planes de Mejora Institucionales de Educación Secundaria Julio 2011.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
RESOLUCIÓN Nº 0443-ME-13 ANEXO VIII
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Resolución CFE Nº 174/12 Buenos Aires13 de junio de 2012
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
REglamento de PAsaje de Grado
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Secretaría de Educación del Distrito Capital
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
TRAYECTO CICLO BÁSICO POR TRAMOS UNA FORMA DIFERENTE DE CURSAR EL SECUNDARIO Barranqueras-Chaco.
ESCUELA Nº PABLO NERUDA
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Régimen Académico de Educación Primaria
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Experiencia: “Proyectemos tu futuro juntos” Nuestra experiencia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 29 de Agosto de la localidad de Juan Bautista.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
Nuevo Régimen Académico
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
De la justificación de las faltas
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
RÉGIMEN ACADÉMICO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ACUERDO 075/14 CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SANTA CRUZ.
Resolución 587/11- Modificatoria 1480/11 Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Prov. de Bs. As. COLEGIO PARROQUIAL Beato JUAN XXIII.
Instituto Padre Vásquez Nivel Secundario “Junto a Nolasco, Comprometidos por la vida”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA 4-016 “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014

RESOLUCION 446/13 “Asistencia, permanencia y puntualidad” CATEGORIZACIÓN DE LA ASISTENCIA 1-ASISTENCIA INSTITUCIONAL

La asistencia anual de los alumnos deberá ser , como mínimo, del 85% de los días establecidos en el calendario escolar. PROCEDIMIENTOS 3 inasistencias injustificadas. 5 inasistencias injustificadas. 10 inasistencias justificadas o injustificadas. 20 Inasistencias. 28 o más inasistencias (70% justificadas).

Excedido el límite de inasistencias institucionales El alumno deberá seguir concurriendo a clases. El Equipo Directivo y de Orientación deberán intervenir y arbitrar con los docentes las estrategias de enseñanza.

2- ASISTENCIA POR ESPACIO CURRICULAR Se empieza a considerar cuando un alumno hubiere excedido las inasistencias institucionales. En aquellos espacios curriculares donde el alumno cumpla con la asistencia del 85%, mantendrá su condición de “alumno regular”.

En los espacios curriculares dónde no lo haya cumplido pasará a ser considerado como “alumno en situación condicional” y deberá rendir cada uno de estos espacios en instancia de exámenes complementarios de diciembre y/o sucesivos. EL ALUMNO DEBE SEGUIR ASISTIENDO A CLASES Y CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES.

RÉGIMEN ACADÉMICO Si el desempeño del alumno condicional lo amerita los aprendizajes adquiridos serán considerados como créditos de hasta un 30% en los exámenes complementarios. Consignar en la libreta del profesor, boletín del alumno y libro anual esta situación y completar con la calificación obtenida en las instancias de Diciembre y/o sucesivas

JUSTIFICACIONES ENFERMEDAD EMBARAZO LACTANCIA PATERNIDAD REHABILITACIÓN ACTIVIDAES DEPORTIVAS O ARTÍSTICAS INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES

CASOS EXCEPCIONALES Alternativas de cursado que faciliten el logro de los objetivos pedagógicos a poblaciones escolares con dificultades de asistencia sistemática (Resolución N° 93-CFE-09). Algunas estrategias: Asistencia intensiva en periodos prefijados. Semipresencialidad con instancias de orientación y acompañamiento. Presencialidad asistida con recursos virtuales y/o apoyos a distancia. Sistemas de Tutorías o enseñanza asistida por materiales de autoaprendizaje.