ESCUELA 4-016 “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014
RESOLUCION 446/13 “Asistencia, permanencia y puntualidad” CATEGORIZACIÓN DE LA ASISTENCIA 1-ASISTENCIA INSTITUCIONAL
La asistencia anual de los alumnos deberá ser , como mínimo, del 85% de los días establecidos en el calendario escolar. PROCEDIMIENTOS 3 inasistencias injustificadas. 5 inasistencias injustificadas. 10 inasistencias justificadas o injustificadas. 20 Inasistencias. 28 o más inasistencias (70% justificadas).
Excedido el límite de inasistencias institucionales El alumno deberá seguir concurriendo a clases. El Equipo Directivo y de Orientación deberán intervenir y arbitrar con los docentes las estrategias de enseñanza.
2- ASISTENCIA POR ESPACIO CURRICULAR Se empieza a considerar cuando un alumno hubiere excedido las inasistencias institucionales. En aquellos espacios curriculares donde el alumno cumpla con la asistencia del 85%, mantendrá su condición de “alumno regular”.
En los espacios curriculares dónde no lo haya cumplido pasará a ser considerado como “alumno en situación condicional” y deberá rendir cada uno de estos espacios en instancia de exámenes complementarios de diciembre y/o sucesivos. EL ALUMNO DEBE SEGUIR ASISTIENDO A CLASES Y CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES.
RÉGIMEN ACADÉMICO Si el desempeño del alumno condicional lo amerita los aprendizajes adquiridos serán considerados como créditos de hasta un 30% en los exámenes complementarios. Consignar en la libreta del profesor, boletín del alumno y libro anual esta situación y completar con la calificación obtenida en las instancias de Diciembre y/o sucesivas
JUSTIFICACIONES ENFERMEDAD EMBARAZO LACTANCIA PATERNIDAD REHABILITACIÓN ACTIVIDAES DEPORTIVAS O ARTÍSTICAS INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES
CASOS EXCEPCIONALES Alternativas de cursado que faciliten el logro de los objetivos pedagógicos a poblaciones escolares con dificultades de asistencia sistemática (Resolución N° 93-CFE-09). Algunas estrategias: Asistencia intensiva en periodos prefijados. Semipresencialidad con instancias de orientación y acompañamiento. Presencialidad asistida con recursos virtuales y/o apoyos a distancia. Sistemas de Tutorías o enseñanza asistida por materiales de autoaprendizaje.