1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

Criterios de evaluación del PAI
Pensamiento crítico.
COMPETENCIA: Manejo de información
La competencia científica en
ESTRATEGIA HACIA PISA 2012 EN 3º DE SECUNDARIA
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
ABP.
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
HACIA PISA ° ETAPA..
Estrategias efectivas de comprensión lectora, camino a pisa.
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
El marco PISA para la evaluación lingüística
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Estrategias de resolución de Problemas.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Aprendiendo un poco más sobre
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA.
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
El cuadriculado ¿Para qué?
en Consejo Técnico Consultivo”.
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
PISA CIENCIAS.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
PRUEBAS SABER 2014.
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.
Amairani Ortega Karla Colin
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
TIPS PARA ENFRENTAR LA PRUEBA SABER PRO
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
HACIA PISA 2012.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
Programa de Capacitación y Sensibilización
Módulo: Las Competencias
PISA EN LA EDUCACIÓN Profra. Maria del Pilar Reyes López Diplomado en Desarrollo de la Competencia Científica en el aula. Instituto Tecnológico y de Estudios.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.

CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIA LECTORA sociales matemática ciencias ética artes.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

1 Estrategia PISA

2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora

3 Una Respuesta Una pregunta Un texto

3 Una evaluación

Jugar a pensar

CONTEXTO Ubico el CONTEXTO Exploro el CONTENIDO de Elijo el PROCESO Personal Público Global MATEMÁTICAS Reproducción Conexión Reflexión CIENCIA Identificar temas científicos Explicar científicamente fenómenos Usar evidencia científica LECTURA Acceder y recuperar Integrar e interpretar Reflexionar y evaluar

Aquí se trata de averiguar qué es lo que me está preguntando la pregunta o reactivo a desarrollar. Anótalo abajo: ESTACION 1: PREGUNTALE A LA PREGUNTA

Debes de identificar y definir los conceptos clave de la pregunta; las palabras e ideas que contienen la información relevante. Escríbelas y defínelas aquí: Debes de identificar y definir los conceptos clave de la pregunta; las palabras e ideas que contienen la información relevante. Escríbelas y defínelas aquí: ESTACION 2: CONCEPTOS CLAVE

Se trata de relacionar los conceptos clave con el tema, esto servirá para buscar la mejor estrategia de solución a la situación planteada, la cual debes de definirla en este momento con la relación anterior. ESTACION 3: GUIAS PARA RESPONDER ESTACION 3: GUIAS PARA RESPONDER

ESTACION 4: RESOLVER LA PREGUNTA ESTACION 4: RESOLVER LA PREGUNTA Conociendo la estrategia de solución, usarla para resolver la pregunta planteada, y así dar la respuesta correcta a la misma.