UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Sección 44 No me busquen porque no me van a encontrar. Unidad de Estadística Edif. 8 piso 2.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Los proyectos de Ingeniería
Metodología de la Investigación Científica
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
MATEMATICAS.
Integral Indefinida Integrales indefinidas
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
Diseño de contenidos de aprendizaje
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Jclic como herramienta educativa
MOTUPE- LAMBAYEQUE- PERÚ
INTEGRACIÓN.
PLAN DE CLASES.
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Ecuaciones Paramétricas y
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Uso de Datateca Tareas Glosario Portafolio Wiki
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
WEBQUEST.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Principios para las Matemáticas Escolares
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra.
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
Documentos Digitales Avanzados
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ES TIEMPO DE LA MATEMÁTICA. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA MATEMÁTICA II INTEGRAL DEFINIDA SEGÚN RIEMANN MSc. Graciela López

Matemática II II Unidad: La integral definida Matemática II II Unidad: La integral definida. Grupo: 2T1,2M1 Carrera: Ingeniería Civil. Semestre: II

Indice: Objetivos de Unidad. Objetivos de la clase. Herramientas tecnológicas a utilizar. Presentación de contenidos. Desarrollo o cuerpo de la clase Rúbrica de Evaluación de actividades de aprendizaje

OBJETIVOS DE LA UNIDAD La Integral definida Aplicar las técnicas de integración y los teoremas fundamentales del cálculo a la resolución de problemas. Analizar la integración numérica mediante el análisis geométrico

OBJETIVOS DE LA CLASE Calcule áreas de figuras planas a partir de las sumatorias de Riemann Identifiquen la importancia de las sumatorias y de la integral definida según Riemann Demuestren responsabilidad y disciplina mediante el cumplimiento de sus deberes académicos en tiempo y forma

Herramientas Tecnológicas a utilizar PC Blog docente PPT Buscador Google Rúbrica Material didáctico de clase

Leamos el documento que aparece en el siguiente link http://www.omerique.net/calcumat/integrales1.htm#Menu integrales http://matematicas.uis.edu.co/calculo2/sumas.pdf Resolvamos algunos ejercicios para compartir en el blog docente. licgraciela08 Participación en el foro Rúbricas de evaluación

¿Quién eraGeorg Friedrich Bernhard Riemann? http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/riemann.htm http://paginas.matem.unam.mx/cprieto/index.php?option=com El poder motor de la creación matemática no es el razonamiento, sino la imaginación. A. Dmorgan

Importancia de las sumatorias de Riemann Actividad de Aprendizaje 1 Participa en Foro: Importancia de las sumatorias de Riemann

Rúbrica de evaluación de Foro Nivel/ criterio Avanzado Intermedio Básico Estructuración de ideas Ideas claras, competas, cuidando la redacción y ortografía Retroalimenta y Aporta a las ideas de sus cmpañeros Ideas claras no muy completas cuidando la redacción Aporta a las ideas de sus compañeros Las ideas son cortas un poco desorganizadas. Intervenciones individualizadas Número de participaciones Más de tres, con participaciones argumentadas en base al contenido y otros aportes investigados. Tres, participaciones justificadas. Dos de tres, participaciones cortas sin mucha justificación.

Reflexión ¨Actitud¨ Búscala en este link http://www.vallartaclasificado.com/reflexiones _power_point.htm

Actividad de aprendizaje 2 En equipos de 3 Elaboran Un resumen en diapositivas que incluyan: Resumen del foro Importancia de las sumatorias de Riemann. Un ejemplo resuelto de sumatorias de Riemann. Subir la tarea en el blog docente o enviarla al correo.

Rúbrica de evaluación de Foro Nivel/ criterio Avanzado Intermedio Básico Estructuración de ideas y diapositivas Ideas claras, competas, cuidando la redacción y ortografía Incluyen animación, color y sonido a las diapositivas Ideas claras completas cuidando la redacción Muy buena presentación en color y forma de las diapositivas No incluyen animación Las ideas son cortas un poco desorganizadas en las diapositivas. Poco cuidado de redacción y ortografía Presentación sin color ni animación

Solución en su cuaderno de guía de ejercicios proporcionada a continuación

En los siguientes ejercicios, encuentra las aproximaciones numéricas que se piden, la expresión general de las sumas de Riemann 1) Para    en el intervalo [0, 2] 2) Para  , en el intervalo [0,4]. 3) Para    , en el intervalo [0,1]. 4) Para    , en el intervalo [0,1]

5) En un laboratorio se observó que la tasa de crecimiento de bacterias varía según la ley g(t) = t2 + 1 donde t se expresa en segundos. Se quiere conocer el número de bacterias transcurridos cuatro segundos si la experiencia comenzó con 32 bacterias. a) Grafique la tasa de crecimiento y visualice gráficamente cómo se obtiene cuánto creció la población. b) Teniendo en cuenta lo obtenido en a) indique cuántas bacterias hay a los cuatro segundos. «LA FELICIDAD NO VIENE CON LA SIEMBRA SINO CON LA COSCHA…EXITOS EN TODO LO QUE HAGAN»

¿ Qué mejoraría o agregaría ? Atenuar el aprendizaje del uso de Programas que enriquecen y motivan el aprendizaje en los estudiantes No es una multimedia porque no las se hacer, así que me gustaría agregarle sonido y más animación. GRACIAS POR SU TIEMPO, APOYO Y ATENCIÓN.