HISTORIA II. BLOQUE 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

DIA DE MUERTOS.
Ejemplo de planeación.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
HISTORIA II. BLOQUE 2.
HISTORIA I. BLOQUE 1.
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Ciudad de México, Septiembre 2011
Lee, piensa, decide y aprende
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
CLASE 15: EXPANSIÓN COLONIAL EUROPEA
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
El mundo mágico de los mitos
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
HERBOLARIA EN MÉXICO.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
3. Sociedad y vida cotidiana
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
Tema :La confluencia de culturas
Organización de la asignatura
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Lenguaje y Comunicación 3°
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
EL RENACIMIENTO Proceso Tarea Introducción Recursos Evaluación
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PLANEACION COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD A TRAVES DE OBJETOS, SITUACIONES COTIDIANAS Y PRACTICAS.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Introducción a la Física
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA II. BLOQUE 1

BLOQUE 1: Las culturas prehispánicas y la conformación del virreinato de Nueva España. Aprendizajes esperados. Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia. Contenido. TEMAS PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR. DE LA HERBOLARIA PREHISPÁNICA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA. PIRATAS Y CORSARIOS EN EL GOLFO DE MÉXICO.

De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica. ESTRATEGIA. Lee con atención el contenido de tu libro de texto comenten a nivel grupal las hierbas medicinales que se conozcan. Indaguen entre sus familiares o amigos qué plantas medicinales conocen y cuáles son sus propiedades curativas. Seleccionen y clasifiquen la información que obtengan y elaboren un diccionario en que se integren el nombre común de la planta, su nombre científico y para qué se utiliza. Cuando lo terminen, donenlo a la biblioteca. Para esta actividad pueden pedir apoyo a sus profesores de biología, español y geografía, para que integren de mejor manera el conocimiento.

El intercambio de productos americanos y europeos y su importancia en la alimentación. ESTRATEGIA. Lee con atención el contenido de tu libro de texto comenten a nivel grupal el intercambio de productos americanos y europeos y su importancia en la alimentación Comenten en clase este tema y con ayuda del maestro, respondan las siguientes preguntas. ¿Cuál fue la importancia del intercambio de productos alimenticios entre América y Europa? ¿Qué crees que hubiera ocurrido si los productos europeos no hubieran llegado a América? ¿Qué ingredientes europeos están ´presentes en los platillos típicos de su región? Elaboren un recetario de cocina típica regional y comenten en él origen de los ingredientes que incluye cada platillo. Si es posible, investigue de que época data.