Escuela Normal de Sinaloa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 INDICE PRESENTACION DEL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Programa Operativo Anual CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Consejo Estatal de Seguridad Pública Gobierno del Estado 9 CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009 Enero de 2009.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Programa Operativo Anual
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PLANEACIÓN OPERATIVA 2007.
Consejo Estatal de Seguridad Pública Gobierno del Estado CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2007 Septiembre de 2006.
Programa Operativo Anual 2006
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Presentación del Programa.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado INDICE  PRESENTACIÓN.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Programa Operativo Anual.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2006 Planeación Operativa 2006 Escuela Normal de.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Planeación Operativa 2004.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2004 Con Rumbo Firme Planeación Operativa 2004.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 EL COLEGIO DE SINALOA.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2010 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
Programa Operativo Anual ESCUELA NORMAL DE SINALOA
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
Secretaría de Educación
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Programa Operativo Anual 2006 Hospital Civil. INDICE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO ELEMENTOS DE PLANEACIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado INDICE PRESENTACIÓN DEL.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal de Sinaloa Planeación Operativa 2007 Escuela Normal de Sinaloa

FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Hoja 1 de 1 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Misión De Gobierno De la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la Ley. Propiciar una educación de calidad que permita formar los profesionales de la educación que el Sistema de Educación Básica del Estado de Sinaloa requiere, para que se desempeñen con responsabilidad en bien de la niñez y la juventud sinaloense. Visión De Gobierno De la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Aspiramos a continuar siendo la institución formadora de docentes de mayor y mejor presencia en el noroeste del país que forme profesores de educación básica para desempeñar su labor con responsabilidad y profesionalismo. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para Todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana.

VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA LINEAS DE ACCION EJES Y ESTRATEGIAS OBJETIVOS ESTRATEGICOS METAS IMPACTOS A LOGRAR OFRECER SERVICIOS DE CALIDAD Alcanzar a trabajar en forma colegiada para analizar y reflexionar en torno al quehacer Institucional. Impulsar el trabajo colegiado al interior de las Licenciaturas. COORDINACIÓN CON LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Buscar un mayor acercamiento con las escuelas de educación básica Fortalecer el trabajo para lograr la formación integral del estudiante normalista. Lograr la formación integral de los jóvenes normalistas en todas las áreas. MEJOR CALIDAD DE VIDA FORTALECI-MIENTO DE LA VISIÓN ÉTICA Trabajar para formar un perfil de egreso de acuerdo a las exigencias del plan de estudios. CONSIDERAR LOS RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO

PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2007 FORMATO POA-02 Hoja 1 de 1 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2007 Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Prioridades de la Dependencia Ampliar las oportunidades para el desarrollo profesional de los formadores que le permitan llevar a cabo un trabajo docente encaminado al logro de los rasgos del perfil de egreso contemplados en los planes de estudio 1997 y 1999. Consolidar las academias como instancias de organización de propuesta y de innovación en la formación de profesores. Fortalecer los procesos de lectura y escritura en los alumnos. Gestionar los recursos financieros suficientes y oportunos para apoyar el desarrollo de las distintas funciones de la institución. Crear la infraestructura que permita las condiciones necesarias para mejorar la calidad del trabajo docente. Diversificar la oferta de programas de postgrado, en función de las necesidades de la superación profesional de los docentes de la institución y de educación básica.

VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA 2006-2007 FORMATO POA-03 Hoja 1 de 2 Visión Táctica de la Dependencia Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Situación Actual 2006 Situación Deseada 2007 De: Hasta: La insuficiencia de espacios para brindar una atención con calidad. 2. El desconocimiento del techo financiero con que cuenta la institución, nos ata para impulsar proyectos que vigoricen la vida académica y cultural de nuestra casa de estudios. 3. La existencia de una normatividad obsoleta bajo la cual se rige la vida académica de la institución. Buscar acondicionar y adecuar espacios para realizar la labor educativa 2. Contar con un techo financiero suficiente que permita enfrentar los retos que como institución de educación superior se tiene. 3. Elaborar un reglamento interno que norme el quehacer institucional.

VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA 2006-2007 FORMATO POA-03 Hoja 2 de 2 Visión Táctica de la Dependencia Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Situación Actual 2006 Situación Deseada 2007 De: Hasta: 4. Necesidad de actualizar y profesionalizar a los docentes de nuestra casa de estudios. 5. Alumnos con necesidad de formarse íntegramente. Ofrecer la oportunidad para la actualización y el desarrollo profesional de nuestros profesores. 5. Fortalecer aquellas actitudes que permitan a nuestros alumnos formarse íntegramente como futuros docentes de educación básica.

PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 FORMATO POA-04 Hoja 1 de 1 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Programa 18 Servicios de Educación Propuestas de Acciones de la Justificación Dependencia ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE 1. Ofrecer Diplomados: 1. Para actualizar al personal docente y administrativo de la institución, así como una fuente alternativa de financiamiento al ofertarse hacia el exterior de la Escuela Normal de Sinaloa. La Educación Preescolar y la formación de Profesores La Educación Primaria y la formación de Profesores La Educación Secundaria y la formación de Profesores Didáctica de los medios de comunicación 2. Ofrecer Cursos-Talleres: 2. Para buscar la formación integral del estudiante normalista. Computación Básica Computación Educativa Taller de Gestión Preescolar 3. Ofrecer Especialidades: 3. El ofrecer especialidades a los profesores de educación básica, además que permite la profesionalización de estos docentes, se convierte en una fuente alterna de financiamiento Desarrollo Evolutivo y Educación Práctica Docente y formación de Profesores

INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 FORMATO POA-05 Hoja 1 de 1 Indicadores de Impacto de la Dependencia Dependencia Programa 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa 18 Servicios de Educación Indicadores de Impacto de la Meta Anual Dependencia Alcance al Término del año 2007 Fortalecer los programas de actualización y desarrollo profesional de los docentes normalistas. Lograr la formación integral del futuro docente sin perder de vista los rasgos del perfil de egreso contemplados en los planes de estudio 1997 y 1999. Ofrecer programas de actualización y desarrollo profesional, para profesores de educación básica en servicio. Fortalecer las actividades que promuevan las formas de trabajo colegiado entre los profesores normalistas para que esto se refleje en la formación del futuro docente. Ofrecer distintos programas de formación y actualización para profesores de la institución. Atender en modalidad escolarizada a 328 alumnos de la Lic. en Educ. Preescolar, 351 en la Lic. en Educ. Primaria y 216 en la Lic. en Educ. Secundaria. 3. Ofrecer diplomados a profesores de la institución y a docentes de educación básica en servicio. 4. Ofrecer programa de maestría y un programa de doctorado en educación a docentes de la Escuela Normal de Sinaloa y a profesores de educación básica.

FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2007 FORMATO POA-06 Hoja 1 de 2 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia FORTALEZAS EXPERIENCIA La experiencia y perfil profesional de su planta docente. La heterogeneidad profesional del profesorado. La voluntad y responsabilidad de alumnos y maestros para hacer frente a los desafíos que se presentan. Los talleres nacionales, regionales y estatales de capacitación. El proceso de selección para los alumnos de nuevo ingreso. OPORTUNIDADES Plan de Desarrollo Institucional 2004-2010, como un documento que orienta el quehacer institucional.  El Plan de Trabajo Anual 2005-2006 donde se plasman las tareas a realizar. El deseo del colectivo normalista por participar en el trabajo académico administrativo de la institución.

FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2007 FORMATO POA-06 Hoja 2 de 2 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia DEBILIDADES RECURSOS Los recursos financieros insuficientes para el funcionamiento de la institución FUNCIONES DE CONSTRUCCIÓN Espacios físicos insuficientes   AMENAZAS El deterioro del equipo y mobiliario con que se cuenta. El insuficiente mantenimiento por falta de recursos a los techos de los edificios.

ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2007 FORMATO POA-07 Hoja 1 de 1 Estructura Programática de Dependencia 2007 Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Función 07 Educación, Cultura y Deporte Subfunción 01 Otorgar, Regular y Promover la Educación Clave del Denominación del Programa Clave del Denominación del Proyecto Programa Proyecto 18 Servicios de Educación 05020503041801 Formación de Docentes

Información de Programas y Proyectos FORMATO POA-08 Hoja 1 de 1 Información de Programas y Proyectos Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Programas y Proyectos Costo ($) Clave Servicios de Educación 01 Formación de Docentes 359,985.00 NOTA: se puso la cantidad del techo presupuestal del Gasto Operativo, ya que el presupuesto total no se tiene todavía. -MATERIALES Y SUMINISTROS $227,985.00 -SERVICIOS GENERALES $132,00.00

Información de Ingresos por Donaciones Denominación del Proyecto FORMATO POA-09 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia Programa Clave Denominación del Proyecto Monto ($) NO APLICA Total

Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado FORMATO POA-10 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Organismo Programa Proyecto Concepto de Ingresos Monto ($) NO APLICA Suma Total

FORMATO POA-11 INSCRIPCIONES Hoja 1 de 1 Información de Ingresos Propios Organismo 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Programa 18 Servicios de Educación Proyecto 01 Formación de Docentes Concepto de Ingresos Monto ($) INSCRIPCIONES Lic. en Educ. Preescolar, 309 alumnos, $1,800.00 anuales $556,200.00 Lic. en Educ. Primaria, 311 alumnos, $1,800.00 anuales $559,800.00 Lic. en Educ. Secundaria, 227 alumnos, $1,800.00 anuales $408,600.00 Suma Total $1,524,600.00

FORMATO POA-12 Hoja 1 de 1   Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Organismo Programa Proyecto Concepto de Ingresos Monto ($) NO APLICA Suma Total

Información de Ingresos por Rendimientos Financieros FORMATO POA-13 Hoja 1 de 1   Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Organismo Programa Proyecto Concepto de Ingresos Monto ($) NO APLICA Suma Total

FORMATO POA-14 Estructura Funcional Clave Función / Subfunción Monto $ Hoja 1 de 1 Estructura Funcional Dependencia 0502050304 Escuela Normal de Sinaloa Programa 18 Servicios de Educación   Clave Función / Subfunción Monto $ 07 Educación, Cultura y Deporte 01 Otorgar, Regular y Promover la Educación 359,985.00         NOTA: se puso la cantidad del techo presupuestal del Gasto Operativo, ya que el presupuesto total no se tiene todavía. -MATERIALES Y SUMINISTROS $227,985.00 -SERVICIOS GENERALES $132,00.00    359,985.00 Total