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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 1 Presentación del Programa.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 1 Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias 2005 Junta de Asistencia Privada Con Rumbo Firme Agosto de 2004

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 2 INDICE MISIÓN Y VISION DE LA DEPENDENCIA3  VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO4 CON LA DEPENDENCIA  IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 20055  VISIÓN TÁCTICA DE LA DEPENDENCIA6  INDICADORES DE IMPACTO / META ANUAL7  ANALISIS DE LAS CONDICIONES INTERNAS8 - FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICTIVAS  PROPUESTAS DE ACCIONES9  ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 200510  INFORMACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS 200511  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR DONACIONES12  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR FUNCIONES DE13 DERECHO PRIVADO  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR TRANSFERENCIAS O14 APORTACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPAL  INFORMACIÓN DE INGRESOS POR RENDIMIENTOS15 FINANCIEROS  ESTRUCTURA FUNCIONAL16

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 3

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 4 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS Incrementar significativamente la atención a los grupos vulnerables tanto en el medio rural como en el urbano Lograr mayor coordinación con las autoridades federales y municipales para elevar la eficiencia en la aplicación de los diversos programas existentes. Fortalecer la participación y colaboración con 120 Organizaciones no gubernamentales Fortalecer la colaboración entre asociaciones civiles dedicadas a la asistencia social. Realizar 600,000 sesiones de rehabilitación para discapacitados Incorporar estos grupos a la vida social y económica del Estado MEJOR CALIDAD DE VIDA ATENCION ESPECIAL A GRUPOS VULNERABLES SUBSECRETARIA DE INGRESOS Dotar de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis a 2,100 personas. Brindar 114,000 Raciones diarias a traves del Programa de desayunos escolares. Atender a 3,500 menores en estado de abandono o maltratados. Proteger los Derechos Humanos e intereses de los grupos vulnerables Brindar atención a 200,000 jornaleros agrícolas y desincorporar a 2,800 niños de las labores del campo

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 5 Supervisar la correcta operación de los programas asistenciales de las Instituciones de Asistencia Privada. Supervisar la adecuada aplicación de los recursos presupuestales de todas las instituciones de asistencia privada. Continuar la promoción para la creación de nuevas instituciones de asistencia privada. Continuar la consolidación de la misión de la Junta de Asistencia Privada como organismo mixto para “proteger, impulsar, vigilar, asesorar y coordinar a las instituciones de asistencia privada”. Promover un mayor conocimiento entre la sociedad civil, los sectores público y empresarial sobre la asistencia privada y la filantropía como elemento constitutivo del desarrollo social. Avanzar en la consolidación de una cultura del voluntariado para las tareas de asistencia y promoción social de las instituciones. Promover un iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, a afectos de que se actualice y responda a las necesidades del sector no lucrativo. Realizar gestiones para capacitar y dotar de recursos técnicos, financieros, en especie y humanos a las instituciones de asistencia privada para su profesionalización. Reclutamiento de voluntarios para las instituciones de asistencia privada.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 6 Se inició un proceso de reforma a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para adecuarla a las necesidades modernas. Las instituciones transitan hacía modelos institucionales profesionales. Se inició el proceso para dotar de más visibilidad social a las Instituciones y en el posicionamiento de la filantropía como elemento indisociable del desarrollo. Se avanzó en la creación del Banco de Voluntarios. Se confrontaron los modelos de intervención para las instituciones, los procesos Administrativos, de capacitación y se acuerpó el equipo operativo. Culminar con éxito el proceso de reforma para su aprobación por el H. Congreso Estatal. Culminar en un 90 por ciento la certificación de modelos operativos y fiscales profesionales en las instituciones. Generar en el Estado una alta valoración del altruismo y de las instituciones. Mantener un Banco de Voluntarios disponible y activo que de respuesta a las necesidades de las instituciones. Consolidarse como un organismo eficiente, dotador de recursos técnicos, de capacitación y fungir como vínculos ante agencias de financiamiento para las instituciones.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 7 Visitas de inspección operativa, asistencial y fiscal. Asesorías especificas en los ámbitos asistencial, operativo y fiscal. Capacitación para la profesionalización. Convenios y alianzas con organismos gremiales, intermedios, instituciones privadas y públicas para el fomento de las instituciones de asistencia privada. Vinculación de recursos para las Instituciones de asistencia privada. Difusión. Publicación de gacetas e Impresiones que fomenten la visibilidad Social de las instituciones de asistencia Privada. Autorizaciones para la conformación de nuevas instituciones de asistencia. Voluntarios para las instituciones. 120 visitas de inspección. 850 asesorías especificas en los ámbitos asistencial, operativo y fiscal. 28 cursos de capacitación general y específica para las instituciones. 4 alianzas estratégicas estatales y 2 nacionales. Gestión de recursos por un monto de 13.5 millones de pesos. Impresión de 12 gacetas y 12 actualizaciones de la página Web de la Junta 10 Autorizaciones para la conformación de nuevas instituciones de asistencia. 100 Voluntarios para las instituciones. 192 Sesiones de capacitación para empresarios sobre la importancia de la Filantropía.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 8 La consolidación de un sector propio asumido por las propias instituciones. La sinergia y externalidades positivas que las instituciones generan en la Sociedad. La participación ciudadana y gubernamental en el Consejo Directivo. La visibilidad social y el reconocimiento de la Junta como organismo mixto. La consolidación de un equipo de trabajo. La falta de una mayor cultura altruista en la sociedad. Escasa valoración del asociacionismo como fórmula para resolver problemas sociales, Un marco fiscal que no estimula la filantropía.

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 9 Programa definido de visitas asistenciales y fiscales. Campaña de sensibilización para motivar la culturización filantrópica y el asociacionismo. Programa de visitas a grupos altruistas de ciudadanos informales y asociaciones civiles. Reuniones diversas con organismos intermedios, cámaras e instituciones educativas. Gestión y validación de las Instituciones de asistencia privada ante agencias financiadoras públicas y privadas. Es el mecanismo de supervisión operativa y fiscalización contable. Debido a la incipiente cultura filantrópica en la sociedad. Faltan organizaciones civiles por incorporarse Al marco jurídico de la Junta de Asistencia Para dar visibilidad y gestionar servicios para las Instituciones de Asistencia Privada. Un amplio porcentaje de instituciones no cuentan con procesos contables y operativos definidos.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 10 Asistencia social Profesionalización de la Asistencia Privada Día Estatal de la Filantropía 2301 02 Asistencia social 23

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 11 Profesionalización de las Instituciones de Asistencia Privada Día Estatal de la Filantropía Asistencia Social

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 12 FORMATO POA-09 Hoja 12 de 16 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia: 05021003 Entidades Públicas Descentralizadas SS Programa: 23 Asistencia Social ClaveDenominación del Proyecto Monto ($) Total (7) No aplica

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 13 FORMATO POA-10 Hoja 13 de 16 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Organismo: Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa. Programa: 23 Asistencia Social. Proyecto: Profesionalización de la Asistencia Privada Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total No aplica

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 14 FORMATO POA-11 Hoja 14 de 16 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Organismo: Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa- Programa: 23 Asistencia Social Proyecto: Profesionalización de la Asistencia Privada Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total) No aplica

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 15 FORMATO POA-12 Hoja 15 de 16 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Organismo: Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa Programa: 23 Asistencia Social Proyecto: Profesionalización de la Asistencia Privada Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total No aplica

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 16 FORMATO POA-13 Hoja 16 de 16 Estructura Funcional Dependencia: 05021003 Entidades Públicas Descentralizadas SS Programa: 23 Asistencia Social ClaveFunción / Subfunción Monto ($) 01 Función: 08 Salud y Asistencia Social $2,988,118.45 Subfunción: 02 Brindar Asistencia Social 02 Función: 08 Salud y Asistencia Social $502,150.00 Subfunción: 02 Brindar Asistencia Social Total $3,490,268.45


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