HISTORIA II. BLOQUE 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Cómo se hace un trabajo de investigación
Contaminación del agua
Estructura y organización del programa
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
La tecnología aplicada en la
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
HISTORIA II. BLOQUE 1.
HISTORIA I. BLOQUE 1.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
UNIDAD V LA INDEPENDENCIA.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Lee, piensa, decide y aprende
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
MONOGRAFÍA.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
METODOS ESPECIFICOS.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
METODOS ESPECIFICOS.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
Nombre de presentación. 01. Tema Tema Tema Tema Tema Tema 6 Contenidos.
Planteamiento del Problema.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Organización de la asignatura
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
EL RENACIMIENTO Proceso Tarea Introducción Recursos Evaluación
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Practicas sociales del lenguaje
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Contenidos de Español Primer grado
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Derecho Laboral La Capacitación y Adiestramiento Plan 2005 Sesión 12
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
RECUPERACIÓN P3 LÍNEA DE TIEMPO.  Crearemos una línea de tiempo escogiendo un solo tema de los que se presentan a continuación: Proceso de paz en Colombia.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
LA INFOGRAFÍA Curso: Técnicas de Comunicación – II
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA II. BLOQUE 2

TBLOQUE 2: Nueva España desde su consolidación, hasta la Independencia APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia. Contenidos: TEMAS PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR. LAS CALLES DE LAS CIUDADES COLONIALES Y SUS LEYENDAS. LAS REBELIONES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DURANTE EL VIRREINATO.

TEMAS PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR: Las calles de las ciudades coloniales y sus leyendas. Realiza en Internet o libros de Turismo ciudades coloniales como Zacatecas y Guanajuato, haz una breve descripción de sus calles y monumentos. Describe algunas de sus leyendas como en Guanajuato el llamado callejón del beso. Elabora una monografía y en equipo expongan al grupo sus observaciones y conclusiones.

TEMAS PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR: Las rebeliones indígenas y campesinas durante el virreinato. Revisa la información que tu libro de texto establece. Divídanse en equipo y elijan un movimiento campesino o indígena ocurrido en la etapa colonial, siglo XIX. Indaguen con la asesoría de tu maestro sobre dichos movimientos. Con la información que encuentren elaboren en el pizarrón un cuadro comparativo donde anoten: lugar, fecha, nombre de los dirigentes principales y características del movimiento (causas y consecuencias). Comparen los resultados: ¿Cuáles son las similitudes y diferencias de estos movimientos? ¿Qué llevó a este sector étnico y social a mostrar su inconformidad a través de levantamientos? ¿En qué otros países ocurren movimientos indígenas y campesinos? ¿Cuáles son sus peticiones?