MODIFICACIONES A DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS EN SISTEMA RHNET Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal Mayo 2012
Agenda de Trabajo Hora Actividad 9:30 a 10:00 Registro de asistencia Objetivo, Modificaciones al sistema e impacto en gestión de planeación de la organización 11:00 a 11:15 Receso 11:15 a 12:45 Plan de acción y estrategia 12:45 a 13:30 Preguntas y respuestas Mayo 2012
Objetivo General de la Sesión Objetivos Específicos Las instituciones tendrán conocimiento de las modificaciones en el sistema Rh net, con respecto a las descripciones y perfiles de puestos, su impacto en lo organizacional, y las acciones institucionales a realizar para la actualización y gestión ante la SFP. Objetivos Específicos Determinar el rol de las coordinadoras de Sector en el proceso. Detallar técnicamente las modificaciones a descripción y perfil de puestos Sugerir estrategias de actualización Establecer fechas compromiso de actualización
En su caso, coordinar asesorías con la SFP para solventar dudas. Rol de las Coordinadoras de Sector Asegurar que todas las instituciones sectorizadas, que trabajan con el sistema Rhnet, tengan conocimiento de las modificaciones en materia de organización, descripción y perfil de puestos. Mantener informadas y dar seguimiento a las instituciones sectorizadas para asegurar la actualización de la información del sector. En su caso, coordinar asesorías con la SFP para solventar dudas.
Objetivos Específicos Detalles Técnicos Alineación a Normatividad RLSPC 2007 = CAPACIDADES Manual RRHH - Numerales 17 al 30 Evaluación del Desempeño Brindar mayor información para valuar los puestos Características de los puestos Tipo de Nombramiento: Base / Confianza Tipo de Función: Administrativo / Sustantivo / OIC Objetivo General Objetivos Específicos
Modificación título del Formato Sin cambio Antes “Nombre del puesto” Etiqueta nueva Etiquetas nuevas Antes “Misión” Se mantienen “Funciones” Antes “Entorno operativo” Etiqueta e información nueva: Actos de autoridad, puestos subordinados, presupuestos, declaración de situación patrimonial, etc…
Sólo se modifica diseño Antes “Condiciones de trabajo” Se mantiene diseño Sólo se eliminan “Condiciones de estrés” y “El ejercicio de las funciones ponen en riesgo a su familia” Etiqueta e información nueva “Competencias”
Antes “Capacidades Gerenciales y “Capacidades Técnicas” Se visualizan los “Objetivos ”, Formato anterior , en “Observaciones”
A B C D E F G H A= Se agrega “Toma de conocimiento” E= Se agrega “Fecha de aprobación” B= Se mantiene “Jefe inmediato” F= Se mantiene “Fecha de consulta” C= Se mantiene “Especialista” G= Se agrega “Fecha del puesto inicio” D= Se agrega “DGRH o Equivalente” H= Se agrega “Fecha del puesto fin”
Formato EXCEL Formato RHNET
Adecuación a la descripción y perfil del puesto
Tipo de nombramiento Tipo de Función:
Ingresar a Descripción y Perfil del puesto
Captura del Objetivo General
Captura de la Función
Guardar
Datos guardados
Visualizar Descripción y perfil en el Formato
Identificar escenarios Plan de Acción No FECHA 2012 RESPONSABLE ACTIVIDAD 1 21 de mayo DGOR-DA´s Sesión de trabajo 2 30 de mayo Instituciones Envío de Escenarios 3 Borrado de escenarios 4 DGAES-DGTI Cierre de sistema 5 31 de mayo Identificar escenarios
Plan de Acción No FECHA 2012 RESPONSABLE ACTIVIDAD 6 1 de junio DGOR-DA´s Recepciones de oficios de solicitud y documentación soporte para aprobación y registro de estructura 7 14 de junio DGOR Registro de escenarios en sistema 8 15 de junio DGAES-DGTI Borrado de escenarios 9 Modificaciones al sistema 10 25 de junio Liberación del sistema 11 26 de junio Instituciones Notifica por correo problemas con nuevas funcionalidades
Estrategia No FECHA 2012 RESPONSABLE ACTIVIDAD 1 25 de junio Instituciones Revisar acceso al sistema RH Net y revisión de modificaciones 2 Determinar puestos muestra 3 26 de junio Revisar modificaciones de presentación en RH Net 4 4 de julio Analizar la información de descripción y perfil de puestos 5 5 de julio Proponer al Responsable criterios de homologación y completitud de información de descripción y perfil de puestos
Estrategia No FECHA 2012 RESPONSABLE ACTIVIDAD 6 6 de julio OM/DGRH Determinar criterios de homologación y completitud de información de descripción y perfil de puestos 7 13 de julio Instituciones Elaborar e implementar programa de trabajo para homologar y completar información de descripción y perfil de puestos 8 14 de septiembre Notifica a SFP y OIC conclusión de la homologación y completitud de información de descripción y perfil de puestos
Preguntas y Respuestas
GRACIAS! Contactos Descripción y Perfil de Puestos: Leticia E. Madrid Lee Tel. 2000-3000 Ext. 4046 lmadrid@funcionpublica.gob.mx Julián Hernández Belmont Tel. 2000-2000 Ext. 4164 jhbelmont@funcionpublica.gob.mx RH Net – Escenarios: F. Rosario Luna Moreno Tel. 2000-3000 Ext. 4210 rluna@funcionpublica.gob.mx Diana I. Dávila Órtiz Tel. 2000-2000 Ext. 4348 ddavila@funcionpublica.gob.mx GRACIAS!