CORTESÍA TELEFÓNICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
Advertisements

SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Puntos para ser el mejor vendedor!
PRIMERA MÓDULO SEMINARIO DE SERVICIO
CALIDAD DE LA ATENCIÓN MEDICA
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
Habilidades para hacer amigos
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Derecho a la confidencialidad
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFÓNICA
Manual de Inducción Contactabilidad.
SERVICIO AL CLIENTE.
Asistente de Servicios Alimentarios
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
La tolerancia y su efecto sobre el servicio al cliente
Unidad Publisher: “Business Card”
Protocolo de recepción de visitas.
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
SERVICIO AL CLIENTE.
PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFÓNICA IPS SOIT S.A.S.
ATENCIÓN ALPÚBLICO. QUÉ SE NECESITA  Considerar las diferencias entre los integrantes  Acordar para definir y lograr objetivos comunes  Aprender unos.
PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Técnicas Secretariales III
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
RECEPCIÓN TELEFÓNICA KARLA CHINGUEL ADRIANO. lo primero a considerar es que la persona que atiende el teléfono se transforma, en ese momento, en la imagen.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Manuel Marín Risco.
Tips para realizar una Entrevista De Trabajo
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
©JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA Telefax: JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA CALIDAD EN EL SERVICIO AL.
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Los tipos de tonos José Luis Pacheco P. Supervisor Outbound Claro DTH.
5 La comunicación oral.
Autorrevelación Objetivo:
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
SERVICIO AL CLIENTE.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Tipos de Comunicación Interna
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
El lenguaje puede ser un arma. Puede servir para serenar o para intranquilizar, para explicar o para confundir, para acusar o para absolver, para investigar.
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
Servicio al vecino/ciudadano:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA CURSO: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
CULTURA DE SERVICIO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Fundamentos para la atención Telefónica
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Se debe contestar rápidamente, Contestar cortésmente, al primer o segundo timbre sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama EL TELEFONO.
Transcripción de la presentación:

CORTESÍA TELEFÓNICA

LA RECEPCIÓN TELEFÓNICA: La cortesía telefónica debe tener en cuenta la parte humana de quien la ofrece. Además debe concretarse en la parte práctica o técnica.

SEA NATURAL NO CAMBIE SU TONO DE VOZ NI FINGA SER OTRA PERSONA, PARA AGRADAR A QUIEN ATIENDE.

2. UTILICE UN ADECUADO TONO DE VOZ SI BIEN ES CIERTO QUE ES IMPORTANTE EL SER NATURAL, NO DEBE PERDER DE VISTA LA CORTESÍA, SUAVIDAD Y CALIDEZ CON QUE RECEPCIONE UNA LLAMADA; SIN SER EXAGERADO.

3. NO DEJE A LA PERSONA AL OTRO LADO DEL TELÉFONO ES UN ACTO DE GROSERÍA DEJAR A NUESTRO INTERLOCUTOR DURANTE VARIOS MINUTOS AL OTRO LADO DEL TELÉFONO.

4. PRESTE ATENCIÓN NO HAY NADA MÁS SATISFACTORIO PARA UN CLIENTE TELEFÓNICO QUE LE PRESTEN ATENCIÓN, CAPTEN SUS SENTIMIENTOS Y DATOS DE MANERA AMABLE Y CLARA.

5. GENERE CONTACTOS EL MERCADEO, LAS VENTAS Y CONTACTOS INSTITUCIONALES O LABORALES QUE PUEDA LOGRAR USTED DURANTE UNA LLAMADA, REDUNDARÁN EN SU FUTURO PROFESIONAL Y EN EL BUEN NOMBRE DE SU EMPRESA.

6. SONRÍA AUN CUANDO SUS CLIENTES NO LO ESTÉN VIENDO, ENTENDERÁN QUE USTED ES UNA PERSONA DINÁMICA, CORTÉS Y DADA AL SERVICIO.

7. HAGA RETROALIMENTACIÓN RESUELVA INQUIETUDES, RECOGA LA INFORMACIÓN NECESARIA, SOLUCIONE USTED MISMO, OFREZCA ALTERNATIVAS, ADMITA EL ERROR Y NO PASE UNA LLAMADA A UN COMPAÑERO QUE COMPARTA SU MISMO CARGO.

8. RECIBA BIEN UNA LLAMADA PIDA TODA LA INFORMACIÓN Y REPÍTALA PARA PREVEER QUE HAYA SIDO BIEN RECIBIDO EL MENSAJE.

9. EL ÚLTIMO MINUTO CUENTA RECEPCIONAR ADECUADAMENTE UNA LLAMADA COMO DARLA POR TERMINADA, MERECEN UNA INPORTANCIA IGUAL YA QUE ES UN MOMENTO DE VERDAD EN EL SERVICIO, QUE ES APROVECHADO POR USTED PARA QUE EL CLIENTE SE VAYA CON UNA EXCELENTE IMAGEN DEL SERVICIO.

10. CONOZCA LA TÉCNICA BUENOS DÍAS (SALUDO). MINISTERIO DE EDUCACIÓN (RAZÓN SOCIAL). HABLA TANIA (NOMBRE) ¿EN QUÉ LE PUEDO COLABORAR? (SUGERIRLE EL SERVICIO).

¡GRACIAS! LA AMABILIDAD, EL AFECTO Y LA ACTITUD DE SERVICIO HACEN DE SU TRABAJO UN MEJOR LUGAR.