«Uso de los formatos 2018 y Mejoras del SIPOT.» Abril 2018.

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Transcripción de la presentación:

«Uso de los formatos 2018 y Mejoras del SIPOT.» Abril 2018

CONSIDERACIONES IMPORTANTES En diversas opciones está habilitada una ventana denominada: NORMATIVIDAD, la cual tiene dos opciones a elegir. (En ella deberemos optar por: Normatividad : OPCIÓN: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos. PARA 2017 Y años anteriores OPCIÓN: LTAIP DEL ESTADO DE MORELOS 2018. PARA 2018

UNIDADES ADMINISTRATIVAS Obligaciones: UNIDADES ADMINISTRATIVAS Llenado de formatos (De acuerdo a sus actividades y como les hayan sido asignados) Publicación en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Asignación de Claves de usuario y contraseña SUJETO OBLIGADO (UNIDAD DE TRANSPARENCIA) IMIPE UNIDAD ADMINISTRATIVA

Asignación de Formatos SUJETO OBLIGADO (UNIDAD DE TRANSPARENCIA) IMIPE UNIDAD ADMINISTRATIVA 6 formatos 9 Formatos 15 formatos Ejemplo: 30 Formatos

PARA BAJAR LOS FORMATOS Ingresa a la página: www.plataformadetransparencia.org.mx Ingresar usuario y contraseña Inicio Portales de obligaciones de transparencia Carga de información Carga de archivos Normatividad : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos. PARA 2017 Y años anteriores LTAIP DEL ESTADO DE MORELOS 2018. PARA 2018 Oprimir botón : Buscar Elegir Artículo y dar clic en el triángulo pequeño Elegir Fracción (Formato) a descargar Oprimir botón :descarga Con ello se genera un archivo en Excel (formato) (Se guarda en la capeta descargas) Se procede a su llenado

PARA PUBLICAR UN FORMATO NUEVO En la ventana Carga de información Elegir Carga de archivos Normatividad : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos. PARA 2017 Y años anteriores LTAIP DEL ESTADO DE MORELOS 2018. PARA 2018 Oprimir botón : Buscar Elegir Artículo y dar clic en el triángulo pequeño Elegir Fracción (Formato) a publicar En la ventana Tipo de carga. Elegir: ALTA Oprimir botón seleccionar, con ello nos lleva al directorio de mi computadora para buscar el archivo que publicaré. Dar click en el nombre del archivo, con ello nos carga el nombre del archivo que publicaremos Dar click en cargar archivo Inicia el proceso de publicación Cuando el Estatus diga: TERMINADO estará completado el proceso

VENTANA: ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN 1.En la ventana Carga de información 2. Elegir Administración de información 3. Normatividad : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos. PARA 2017 Y años anteriores LTAIP DEL ESTADO DE MORELOS 2018. PARA 2018 4. Oprimir botón : Buscar 5. Elegir Artículo y dar clic en el triángulo pequeño 6. Elegir Fracción (Formato) a modificar 7. En la ventana Filtros Avanzados, dar click en botón buscar: con ello me muestra toda la información que previamente publiqué en la Plataforma Nacional. En esta opción, además puedo: MODIFICAR, AGREGAR O BORRAR

Modificar vía Formulario WEB Esta opción sirve PRINCIPALMENTE para actualizar los formatos en los que, los lineamientos nos indican que solo debo dejar publicada «La Información Vigente». 8. Identificar el registro a MODIFICAR, dar click en el ICONO: 9. Se abre el formulario WEB. 10. Se procede a modificar los datos y se oprime el botón: GUARDAR. NOTA: EN ESTA OPCIÓN LA MODIFICACIÓN SE DEBERÁ REALIZAR REGISTRO POR REGISTRO.

Borrar vía Formulario WEB Esta opción sirve PRINCIPALMENTE para borrar algún registro que tenga error o que se haya duplicado su publicación. SE RECOMIENDA MUCHO CUIDADO. Pues la información borrada, NO se podrá recuperar. 8. Identificar el registro a BORRAR, dar click en el RECUADRO de la izquierda. 9. Oprimir el botón BORRAR. 10. Se despliega leyenda de si estamos seguros de querer borrar, damos click en SI y se elimina el registro

Agregar Registro vía Formulario WEB. Esta opción sirve PRINCIPALMENTE para AGREGAR algún registro que nos hubiera faltado incluir. 8. Oprimir el botón «Agregar» 9. Se abre el formulario WEB. 10. Se procede a capturar los datos y se oprime el botón: AGREGAR

MODIFICACION VIA CARGA DE ARCHIVO Esta opción sirve PRINCIPALMENTE para actualizar los formatos en los que, los lineamientos nos indican que solo debo dejar publicada «La Información Vigente». 8. Se oprime el botón descarga, con lo que la información previamente publicada en la PNT, SE DESCARGARÁ en un archivo de excel. 9. Una vez teniendo el archivo, se modifica la información requerida, pudiendo ser por celda o columna. 10. Se guarda el archivo. 11. Se siguen los pasos para publicar un archivo nuevo CON LA DIFERENCIA que En la ventana Tipo de carga. Elegir: CAMBIO

¿Cómo identifico los nuevos formatos? 1.- Los formatos para cargar información de 2018, incluyen 3 Columnas que los anteriores formatos NO las incluían. Ejercicio Fecha de Inicio del periodo que se informa y Fecha de término del periodo que se informa 2.- En la nomenclatura de los formatos, indica el año 2018. Ejemplo: LTAIPEM51 FI 2018 LTAIPEM51 FII 2018

¿Cómo llenar las columnas: Fecha de Inicio del Periodo que se informa: Se debe anotar el primer día del periodo que estoy informando, ejemplo: si estoy informando el mes de marzo. Anotaré 01/03/2018 Fecha de Fin del Periodo que se informa, Se debe anotar el último día del periodo que estoy informando, ejemplo: si estoy informando el mes de marzo. Anotaré 31/03/2018 Fecha de Actualización. Deberá estar comprendida entre el primer y último día del periodo que se informa. Ejemplo 19/03/2018 ó 31/03/2018 Nota: Si se trata de formatos en los que el lineamiento dice VIGENTE y la información NO CAMBIA de un mes a otro: SE CONSERVA LA ÚLTIMA FECHA EN QUE SE MODIFICÓ, pudiendo conservarse todo el año si la información fuese la misma. Fecha de Validación Se deberá anotar una fecha entre los diez primeros días del mes siguiente al que estoy informando. Ejemplo: 10/04/2018

¡Gracias por su atención! Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia Tel. 01 (777) 3622530 Ext. 150 .