Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

Teorías Conductistas del Aprendizaje
Teorías del aprendizaje
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Tema 7. El Conductismo.
PARADIGMA CONDUCTISTA
El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. La filosofía que fundamenta al conductismo es el positivismo, cuya premisa.
OBJETIVO GENERAL Diseñar un modelo teórico de decisión que permita ver el alcance de un decisor o líder de una organización, limitado por los intereses.
EL CONDUCTISMO JOSUE ELIEZZER LEMUS PEREZ PRESENTACION ELABORADA POR:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Principios de Psicología de la Comunicación
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
Paradigma Cognoscitivo
APORTES DE LAS DISCIPLINAS SOCIALES Y HUMANAS EN LAS DECADAS DE
Teorías de aprendizaje
TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
CURSO Mar González Sesión 21 septiembre. Mar GonzálezT1- INTR-PSI2 Intuición Sentido común La disciplina de la enfermedad mental Conocer al otro.
Definición de APRENDIZAJE
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Psicología General Profesora: Giselle Mahler. Alumnas:
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Aprendizaje-Conectivismo
TEORÍA DEL MUESTREO DEL ESTÍMULO
Clark Hull Angel D. Pagán-Feliciano EDUG 500 Dra. Mayra Martínez-Plana Universidad del Este Escuela de Estudios Graduados en Educación.
Ubicación geográfica e histórica
La Psicología del Desarrollo Es una rama de la Psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TEORIAS DE APRENDIZAJE
(MODELO DE SIMULACION)
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Teoría cognitiva del aprendizaje
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Psicología y Desarrollo
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Teoría cognitiva del aprendizaje
UNIVERSIDAD SANTANDER Doctorado en Ciencias de la Educación.
Teorías, Métodos y Áreas de aplicación de la Psicología
Carolina Ibarra Martín del Campo
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA MARTHA PAVÓN FARIAS
Perspectivas conductistas.
APRENDIZAJE.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
COGNITIVISMO.
Psicología como Disciplina
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
6.1 Informe Oral.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Psic. Mónica Canul Arjona
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje

EL CONDUCTISMO Las Teorías del Aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos. Frecuentemente ellos explican la relación entre la información que ya nosotros tenemos y la nueva información que estamos tratando de aprender.

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO

EL CONDUCTISMO El Conductismo defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta.

EL CONDUCTISMO El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el Asociacionismo de los filósofos ingleses, así como en la escuela de psicología estadounidense conocida como Funcionalismo y en la teoría darwiniana de la Evolución, ya que ambas corrientes hacían hincapié en una concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio (o ambiente).

PRINCIPIOS DEL CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje

EL CONDUCTISMO Los principios fundamentales a que adhieren las teorías conductuales pueden resumirse de la siguiente forma:

EL CONDUCTISMO a) La conducta está regida por leyes y sujeta a las variables ambientales. b) El aprendizaje como un cambio conductual. c) La conducta es un fenómeno observable e identificable.

EL CONDUCTISMO d) Las conductas maladaptivas son adquiridas a través del aprendizaje y pueden ser modificada por los principios del aprendizaje. e) Las metas conductuales han de ser especificas, discretas e individualizadas. f) La teoría conductual se focaliza en el aquí y en el ahora.

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje