Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
EL CONDUCTISMO Las Teorías del Aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos. Frecuentemente ellos explican la relación entre la información que ya nosotros tenemos y la nueva información que estamos tratando de aprender.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO
EL CONDUCTISMO El Conductismo defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta.
EL CONDUCTISMO El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el Asociacionismo de los filósofos ingleses, así como en la escuela de psicología estadounidense conocida como Funcionalismo y en la teoría darwiniana de la Evolución, ya que ambas corrientes hacían hincapié en una concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio (o ambiente).
PRINCIPIOS DEL CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
EL CONDUCTISMO Los principios fundamentales a que adhieren las teorías conductuales pueden resumirse de la siguiente forma:
EL CONDUCTISMO a) La conducta está regida por leyes y sujeta a las variables ambientales. b) El aprendizaje como un cambio conductual. c) La conducta es un fenómeno observable e identificable.
EL CONDUCTISMO d) Las conductas maladaptivas son adquiridas a través del aprendizaje y pueden ser modificada por los principios del aprendizaje. e) Las metas conductuales han de ser especificas, discretas e individualizadas. f) La teoría conductual se focaliza en el aquí y en el ahora.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje