PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Advertisements

Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     Tesis de Grado Previa a la Obtención del Título de: INGENIERO EN FINANZAS, CONTADOR.
Contabilidad Administrativa Programa de Contaduría publica
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
Funcional del centro educativo Rasgos de identidad de un Centro Educativo Estructura organizativa Objetivos Fuente consultada : suministrada por el.
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Gestión Económica Camilo Andrés Soto Aristizabal
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Políticas publicas ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Las categorías didácticas Formas de organización
Desarrollo histórico y perspectivas de futuro. Estructura interna, organización de la gestión. Subsistemas de la Administración del Recurso Humano (A.R.H.).
PEI.
OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bienvenidos.
“Formación universitaria integral: Transversa”
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Formatos curriculares
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
EL CASO ETORKIZUNA ERAIKIZ
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
Administración y Comportamiento Organizacional
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
ESTRUCTURAS. Estructuras rígidas y flexibles.
Aplicación a la planificación estratégica en las operaciones de manufactura La flexibilidad del QFD se manifiesta en la variedad de sus aplicaciones. Crowe.
Universidad Popular de Nicaragua
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6.
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS Análisis de la organización
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
CUADERNILLO 10: recursos críticos parte II Presupuesto- Comunicación
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ.
MODELOS GERENCIALES - EVOLUCIÓN -
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Análisis de la organización
EL SISTEMA EMPRESARIAL
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Casos para aplicar las herramientas.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO. ¿Qué es el territorio? El territorio se considera como un espacio socialmente construido con identidades en institucionalidades.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
EL ARCHIVO DE GESTION FUNCIONES Y ORGANIZACION. SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO (S.I.A.)
El economista en la gestión de la comunicación
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Prácticos: Schön o Etkin: recensión de un capítulo. Clase 6, 03 06. Caso enología: aplicación de herramientas. Clase 7, 01 07.

PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Análisis de la organización Clase 22 04 17 HERRAMIENTAS Análisis de la organización

Organización e institución. Dinámica y estática. Procesos y estados fijos. Metáforas y organigramas. Narraciones y fotografías. Retrospectivas, perspectivas y prospectivas. Identidades y documentos.

Acuerdos y temas de conversación. Entornos diversos según dimensiones. Dimensiones y planos. Criterios y grupos. Acuerdos y temas de conversación. Entornos diversos según dimensiones. Fases de desarrollo institucional. Procesos móviles, inconclusos, variables.

Escala para la auto transformación Rígidas: se rompen… Elásticas: vuelven… Flexibles: cambio parcial… Maleables: cambio en procesos… Plásticas: aprenden.

Niveles de decisión Estratégico Gerencial Ejecutivo

Para aplicar las herramientas. Casos ficticios Ver en el campus. Para aplicar las herramientas.

LECTURA RECOMENDADA Política, gobierno y gerencia de las organizaciones, de Jorge Etkin. Editado por Prentice Hall, en el 2000. Administración y estrategia, de Jorge Hermida et al., editado por Macchi, en 1989. La formación de profesionales reflexivos, de Donald Schön, etitado por Paidós, en 1992.