Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?

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Transcripción de la presentación:

Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?

Diseño de un producto. Un nuevo producto es el resultado de un análisis de mercado y el aprovechamiento o fortalecimiento de una oportunidad en el mismo. El diseño corresponde a todas las características físicas, la utilidad, necesidad y destino del producto. La estética y presentación del producto son tan importantes como su función misma.

¿Cómo diseñar un nuevo producto? GENERACION DE IDEAS: *Análisis Morfológico. *Lluvia de ideas *Externos (encuentros , ferias) *Creatividad estética Estudio de mercado: *Competencia *fijación de precios (costo-utilidad) *promoción *Estrategia de Penetración. Generación de ideas Estudio de mercado

Importancia del diseño http://images.google.es/images?svnum=10&um=1&hl=es&rlz=1T4SKPB_esCO211CO211&q=ipod+nano http://images.google.es/images?svnum=10&um=1&hl=es&rlz=1T4SKPB_esCO211CO211&q=mp4

Desarrollo de productos. El desarrollo de un producto comprenden desde la etapa de proyecto hasta la etapa de producción y ventas, así mismo, es el proceso que obliga la cooperación y la coacción de todos los departamentos de una empresa. Solo se inicia cuando el diseño del producto esta terminado y cuando los planes de penetración, propaganda y ciclos de vida están analizados y se podría asegurar una buena aceptación del producto en el cliente final (también se planea a que público esta dirigido) El desarrollo debe ir de la mano con un excelente plan de inventarios y líneas de producción para no “demorar” o parar la producción cuando se desarrolla un producto.

Componentes del Desarrollo de N.P *Ciclo de vida del producto. *Etapa de crecimiento. *Etapa de madurez. *Etapa de declinación. *Estrategia de Aprovechamiento.

¿Cómo innovar? Y el buen uso de tecnología. La innovación es una necesidad indiscutible a la hora de desarrollar y vender productos y servicios, pero lograr la innovación requiere gastos elevados en investigación y un buen posicionamiento en el mercado objetivo. La innovación puede ser la pauta para ganar prestigio comercial. La innovación esta siempre relacionada con las cadenas y empresas de tradición en un mercado (multinacionales).

INVERSION EN TECNOLOGIA. Oportunidades. Amenazas. *mayor calidad en el producto. *Valor agregado al producto/servicio. *Reconocimiento en el mercado. *Aprovechamiento del rápido avance tecnológico. *mayor satisfacción del cliente con el producto adquirido. *costos elevados de inversión *incremento del precio por unidad. *cambios en la línea de producción. *baja relación entre (inversión-utilidad) *necesidad de planes de financiamiento.