COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E D U C A C I Ó N T E C N O L Ó G I C A
Advertisements

CIENCIAS.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Competencias del ciudadano del siglo XXI
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
PROYECTO NUMERARIO.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
ENTRENAMIENTO A FACILITADORES CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Educación continua y el aprendizaje de adultos
La lectura comprensiva
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Elementos conceptuales
ESPERANZA RIVERA CANDELA
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
Subdirección de Estándares y Evaluación Universidad de La Sabana OBJETIVO: Formular, dar a conocer y avanzar en la comprensión de los estándares de competencia.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
Ministerio de Educación Nacional
¿QUÉ ES COMPETENCIA? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades ( cognitiva, socio afectivas y comunicativas), relacionadas entre.
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
Ministerio de Educación Nacional
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media superior 3 de noviembre de 2008 El perfil del egresado en educación.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Desarrollo organizacional
Por: Carlos Arturo Valencia Moncayo y Mateo Gomez Gado : 9_7 Periodo: II Para el profesor : Felipe Alvear Area : Tecnologia e Informatica San Juan de Pasto.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior Pasto
Nicolás Medina Ortiz 9-6 Periodo II Área de Tecnología e Informática.
Departamento de Educación Física. Profesor: Javi Vidal Jorro
CIENCIAS NATURALES.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
ROBÓTICA COLABORATIVA
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
Por: Paola Andrea Moncayo Grado: 9-7 Periodo : II Para el profesor: Felipe Alvear Área de: tecnología e informática San Juan de Pasto 2011 Paola moncayo.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Plan de estudios Educación Básica
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
PROFESOR: LUIS FELIPE ALVEAR GRADO 9 -7 PERIODO II PARA EL PROFESOR : FELIPE ALVEAR AREA: TECNOLOGIA E IMFORMATICA.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Por: Angela Chamorro Grado: 9-7 Periodo: II Para El Profesor : Felipe Alvear Área De Tecnología E Informática San Juan De Pasto 2011 Por: Angela Chamorro.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
¿Que es la tecnología en la actividad humana? La tecnología como actividad humana busca resolver problema y satisfacer necesidades individuales y sociales.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas entre si para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad o de cierto tipo de tareas en contextos relativamente nuevos y retadores.[1] [1] Vasco, Carlos Eduardo. (2003) Introducción a los estándares básicos de calidad para la educación. MEN – ASCOFADE (documento de trabajo)

Naturaleza de la tecnología Apropiación y uso de la tecnología Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades. Apropiación y uso de la tecnología Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.

Solución de problemas con tecnología Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas en diferentes contextos. Tecnología y Sociedad Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.