Juego de Pensamiento y lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAUL LEON PALACION.  El concepto de «sociedad de la información» es sinónimo de «nuevas tecnologías de la información y la comunicación» (NTIC). Desde.
Advertisements

CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y OPERANTE MODELO ENSAYO – ERROR TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE MARIAM LORZA CALI.
SISTEMA ADIMINISTRATIVO ATLAS AUDITORA.  Es el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su “nivel de desempeño y oportunidades.
Modelo M/D/s Teoría de Colas.
TEORIA DE CONJUNTOS.
1 TEATRO + CIENCIA 13 de julio / Metodología Convocatoria Comunidad Educativa: 2° Ciclo Básica Educación Media.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
Profesor Manuel Silva.
JUEGO DE MESA PARA DESARROLLAR LA MENTE DE NIÑOS Y JOVENES $ JUEGO Y CD CON LIBRO + VIDEO.
El aprendizaje por descubrimiento
Juegos para enseñar ciencias sociales
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
UN GIRO DE PERSPECTIVA EL APRENDIZAJE AUTÉNTICO Inspirado en la idea de aprendizaje pleno de David Perkins Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA Docente e Investigador.
La ciencia detrás del póker
-Howard Gardner-.
PSICOESTADÍSTICAS INFERENCIALES
Proyectos colaborativos
Francisco Javier Guzmán Games
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
Principales bancos de imágenes gratuitos de Internet
Radar de innovación educativa
MASA.
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
RECORTA LOS DIBUJOS DE LA ÚLTIMA PÁGINA
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Guía de Facebook Para padres de Familia.
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
Para el Área de la Escritura
TECNICAS DE ESTUDIO.
Simulación y tipos de simulación
Programación con scratch y micromundos
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
PROYECTO TECNOLÓGICO.
ORIGEN Y TRANSCENDENCIA DEL PROBLEMA
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
RAZONAMIENTO ^^.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Juego de Power Point Jugar Instrucciones Salir.
TEORÍA COGNITIVAS.
Manejo y uso de Power point
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
PROYECTO TECNOLÓGICO.
ENERGÍA. A JUGAR.
Iniciativa Pedagógica
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
1° série 4as. séries 5as. séries.
Mtro. Alejandro García Limón
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
APLICACIONES DE LAS MATEMÁTICAS.
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
La Luz La energía Existen muchos tipos de energía. La energía luminosa es la energía que tiene la luz. La luz viaja en todas las direcciones.
Educación virtual investigación Herramientas infovirtuales
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Existen muchos tipos de energía
BUSCAMOS Auxiliares de Banca
TEMA: FUSIONES Y ADQUISIONES
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
A partir de hoy A partir de hoy "Volver a empezar" todos los dias sin
RIOHACHA ALGORITMO Y PROGRAMACION DAVID ENRIQUE FERNANDEZ PEREZ Docente.
Actitud Reactiva Una persona reactiva no piensa sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan nada mas en culpar a los demás.
Isabel Segovia D. Médico Familia. Consejería familiar.
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
Contenido.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Juego de Pensamiento y lenguaje Jerome Bruner

D En el juego se reduce la gravedad de las consecuencias de los errores y los fracasos, es un excelente medio de exploración. I Jerome Bruner, 1983 C Les ayuda en la comprensión del desarrollo y pensamiento del niño, logrando resolver posibles problemas. E Experimento realizado por Kalhy Silva y Paul Genova que consistía en que niños de cinco años buscaran la forma de tomar una tiza de color contenido en una caja transparente que se encontraba a cierta distancia de ellos utilizando cualquier recurso. O No existen teorías que se opongan a ella X Las Oportunidades de jugar con el lenguaje y pensamiento le permiten desarrollar su potencial.