SISTEMAS EMBEBIDOS 208006 Unidad 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Madrid 28 febrero - 2 marzo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de.
Advertisements

Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Área Administración.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Recomendaciones para su trabajo
Materiales Industriales
PROYECTO DE GRADO INGENIERÍA DE ALIMENTOS E INVESTIGACIÓN EN LA UNAD
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Administración Inmobiliaria
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
Estructura de Lewis de H2O
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Reunión de los requerimientos de la red
1  2008 Universidad de Las Américas - Ingeniería de Software : Dr. Juan José Aranda Aboy ACI491: Ingeniería de Software Unidad 7: Proceso de Ingeniería.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
MERCADEO AGROPECUARIO Código PERIODO 2012.
Recomendaciones para su trabajo
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Tecnología de la Construcción
Administración de materiales
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Metodología de la Investigación –
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Presentación del Curso: PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS DE AGUA (358004) Director del Curso: OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Administración de Personal de Obra
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Modelo Pedagógico en TIC´S
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Administración de materiales. OBJETIVOS Unidad 2: “Almacenamiento y distribución de materiales en obra” Analizar los diferentes aspectos a tener en cuenta.
Administración Inmobiliaria. OBJETIVOS Unidad 2: “`Gestión Inmobiliaria” Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
TUTOR VIRTUAL.
Administración Inmobiliaria
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
Tecnología de la Construcción
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
1. Leer detenidamente la guía integradora. Conocer la estrategia de aprendizaje. Conocer la estrategia de aprendizaje: ABPb No sé que es ABPb Consulte.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Diseño Experimental-IPAB
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
PRESENTACIÓN DEL CURSO
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Curso Académico Administración de Personal de Obra Código Curso
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS EMBEBIDOS 208006 Unidad 1

Conceptos generales sobre sistemas embebidos Unidad 1: Conceptos generales sobre sistemas embebidos Reconocer los conceptos básicos de los sistemas embebidos Reconocer los componentes básicos de un sistema embebido Reconocer los elementos básicos de la unidades centrales de procesamiento OBJETIVOS

Estructura Unidad Capítulos Lecciones 1. Conceptos generales sobre sistemas embebidos 1. Introducción a los sistemas embebidos 1. Definición e Historia 2. Importancia y áreas de aplicación 3. Características 4. Preconceptos 5. Fases de diseño 2. Componentes principales de un sistema embebido 6. Diagrama de bloques de un sistema embebido. 7. Entradas: Sensores, muestreadores y conversores A/D. 8. Comunicación 9. Unidades de Procesamiento y Memoria 10. Salidas y conversores D/A 3. Unidades centrales de procesamiento 11. Componentes de una CPU 12. Arquitecturas más comunes 13. Comparación de los dispositivos más comunes 14. Microcontroladores HC08 15. Microprocesadores ColdFire y tarjetas de desarrollo

Elementos Para cumplir con cada uno de los objetivos planteados en la unidad 1, usted cuenta con los siguientes elementos necesarios para su aprendizaje autónomo. 1. Protocolo académico 2. Contenido en línea del curso 3. Contenido en formato pdf para descarga 4. Actividades de aprendizaje tipo individual 5. Actividades de aprendizaje de tipo grupal o trabajo colaborativo 6. Actividades Evaluativas 7. Asesoría asincrónica y sincrónica Individual y en pequeño grupo

Reconocimiento de la Unidad No. 1 Actividades Fase de Aprendizaje Actividad Sistema de Evaluación Producto Reconocimiento Esta fase de aprendizaje pretende que el estudiante inicie su proceso de aprendizaje del curso de tecnología del cacao, aprovechando sus conocimientos previos, sus expectativas e intereses, con el fin de llegar al aprendizaje significativo. Reconocimiento de la Unidad No. 1 8 puntos Se trata de una lección evaluativa, sobre cada uno de los contenidos temáticos de la unidad uno. Tiempo de duración: sin límite de tiempo Intentos permitidos: 2 Individual Automática Responder a cada una de las preguntas propuestas, después de ser leído el texto Profundización Lección Evaluativa No. 1 17 puntos Profundizar en algunas temáticas específicas del curso a través de textos y preguntas. Tiempo de duración: sin límite de tiempo Quiz No. 1 Prueba que consta de 10 preguntas: con respuesta de selección múltiple con única respuesta y con múltiple respuesta. Tiempo de duración: 30 min. Intentos permitidos: 1 Responder cada pregunta en el tiempo estimado. Una vez iniciada la prueba, no se puede detener

Trabajo colaborativo No. 1 20 puntos Actividades Fase de Aprendizaje Actividad Sistema de Evaluación Producto Transferencia Trabajo colaborativo No. 1 20 puntos Este trabajo consta de dos actividades, con una sola entrega en un trabajo final. 1. Cada integrante del grupo debe consultar sobre las actividades, y/o realizarlas en su sitio de origen 2. Colocar uno a uno en el foro de la actividad todos sus aportes, 3. Debatir los aportes dados por sus compañeros, 4. Deben asignar rol a cada uno de los integrantes del grupo, por ejemplo: Nombrar un líder de grupo, . Grupo colaborativo Evaluación Manual Participar en el foro de forma individual y construir un informe final con los aportes de cada integrante del grupo, Teniendo en cuenta la guía de actividades del trabajo

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Oscar V.