MULTIMEDIA.  Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
La enseñanza gestionada por ordenador está pensada para auxiliar al profesor en la en la realización de todas sus tareas administrativas que los profesores.
Taller de Aplicación Software Educativo Recursos Educativos: Procesos de E y A Medios y recursos El software educativo.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Enfoques Modernos de Enseñanza
PIZARRA DIGITAL.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
¿QUE ES, PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA PREZI?
Realizar presentaciones en Power Point
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Fabiola Maria Bernal Sorroza
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Aplicaciones educativas de las redes sociales
ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRONICAS
INFORMÁTICOS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
¿Qué es un entorno hipermediático?
Grupo Abigaíl Mejía.
Leomar elena de alba buelvas
LA NUEVA LECTURA NO LINEAL E INTERACTIVA
Introducción Con seguridad, a lo largo de tu vida escolar has realizado exposiciones para diversas materias. Actualmente, para elaborar exposiciones de.
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
DISEÑO HIPERMEDIA.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
Programación con scratch y micromundos
¿Qué es PREZI?.
Uso educativo.
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
PREZI.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
PREZI.
LUIS ALBERTO VILLALOBOS HIDALGO CRISTIAN CAMILO CASTILLO
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
Fundamentos de la web 2.0.
LAS MYNTE. Bravo Martínez Lucia Beatriz.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
REYZON RENE MATUTE BLANCO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
TEMA 5: Multimedia y Educación: Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIA

 Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una herramienta de aprendizaje por asociación.

Razones del porque usar animación en materiales educativos.  Captar la atención del ojo.  Animar un fenómeno imposible de fotografiar en vida real.  Exagerar algo que desea que sea notado por la audiencia.  Motivar.  Representar fenómenos costosos o imposibles de construir.  Hacer de algo aburrido algo divertido.

Propósito de la animación.  Motivar al estudiante y proveer una apropiada retroaimentación de sus respuestas.  Ayudar al entendimiento conceptual del estudiante, sin presentarle nueva información.

“Cómo es que pensamos”  Según Vannevar Bush “Cómo es que pensamos” La mente humana opera por asociación; con tan solo tomar un elemento, instantáneamente atrapa el siguiente, que le es sugerido por asociación de pensamientos basándose en un intrincado tejido para seguir el rastro de las celdas del cerebro que los contiene.

Tipos de multimedia educativa  Tutoriales y ejercitación: presentan unos contenidos y proponen ejercicios autocorrectivos relacionados.  E-learning: medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual.  Bases de datos: presentan datos organizados en un entorno estático mediante unos criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva para resolver problemas.  Simuladores: presentan modelos dinámicos interactivos.

 Constructores o talleres creativos: facilitan aprendizajes heurísticos. Son entornos programables que facilitan unos elementos simples a partir de los cuales se pueden construir entornos complejos.  WebQuest: tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada principalmente mediante recursos de Internet.  Programas de herramientas: proporcionan un entorno instrumental con el cual se facilita la realización de ciertos trabajos generales de tratamiento de la información (escribir, organizar, calcular, dib

Características  Versatilidad, fácil adaptación a diversos contextos.  Calidad del entorno audiovisual.  Calidad de los contenidos.  Originalidad y uso de la tecnología avanzada.  Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo.  Potencialidad de los recursos didácticos.  Capacidad de ofrecer una respuesta inmediata al usuario.  Enlace con diferentes personas en una enorme comunidad de aprendizaje.

Aplicaciones Multimedia  Editores de Vídeo: OpenShot  Reproductores de Vídeo: VLC  Reproductores de Música: Amarok  Editores de Música: Audacity  Editores de Imágenes: Gimp e Inkscape  Gestión de la biblioteca de fotos: Shotwell  Creadores de montajes con fotos: PhotoFilmStrip  Creación de presentaciones Visuales: Reveal.js y Sozi

HIPERTEXTO  Theodor H. Nelson, en los años sesenta, ya se refería, en ese entonces, a una tecnología informática radicalmente nueva que por lo tanto requería una modalidad distinta de edición. Se refiere a una escritura no secuencial, a un texto que bifurca, que permite que el lector elija y que le sea mejor en una pantalla interactiva.

 El hipertexto es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales. El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos. El término fue acuñado por Ted Nelson alrededor de 1965.Ted Nelson