SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Proyecto Informática para padres de familia
Licenciado en Ciencias de la Educación
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
Proyecto de Mejoramiento Educativo
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Diagnostico.
INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IDENTIFICACION BÁSICA
La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Investigación Formativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
Pedagogía Interactiva Constructivista
FORMADOR DE FORMADORES CARLOS CORREDOR UNIVERSIDAD JAVERIANA.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
EDUCACIÓN.
Gimnasio Ingles Campestre.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Edilberto Novoa Camargo
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
 QUÉ SE LOGRÓ?  CÓMO SE LOGRÓ?  QUÉ SE GASTÓ?  CÓMO SE GASTÓ?  QUÉ SE PROYECTA A FUTURO EN LA INSTITUCIÓN? R E N D I C I Ó N D E C U E N T A S 2012.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.

Proyectos tic.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
CARACTERIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS PRODUCIDOS EN LA COMUNIDAD DE RABOLARGO PROYECTO INTERDISCIPLINAR DE AULA LIDERADO POR LOS ESTUDIANTES DE NOVENO.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

SAN GERMÁN MEDELLÍN

CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales, desde (estrato 1 al 5). La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales, desde (estrato 1 al 5). El 80% de los estudiantes son de bajos recursos. El 80% de los estudiantes son de bajos recursos. La mayoría proviene de hogares desintegrados, con padres separados o madres solteras. La mayoría proviene de hogares desintegrados, con padres separados o madres solteras. El nivel académico de los padres en general es bajo, aunque en la zona de San Germán hay algunos universitarios o están realizando un pregrado. El nivel académico de los padres en general es bajo, aunque en la zona de San Germán hay algunos universitarios o están realizando un pregrado. La comunidad esta saliendo de una crisis social, donde existían bandas delincuenciales, guerrillas urbanas y grupos de autodefensa La comunidad esta saliendo de una crisis social, donde existían bandas delincuenciales, guerrillas urbanas y grupos de autodefensa Las comunidades est á n saliendo de la crisis social en que estaba sumida, donde exist í an bandas delincuenciales, guerrillas urbanas y grupos de autodefensa.

No hay modelo pedagógico. Se dinamiza proceso de calidad con Pro Antioquia y nuevo voluntariado con el colegio Conquistadores. Se cuenta con 13 aulas de clase, donde e atiende de 6° a 11° en la mañana y de 0 a 5° en la tarde. La población es de aproximadamente 650 alumnos en la sección San Germán y de 500 en la Portada. Los profesores atienden el área de su especialidad. Buen nivel de desempeño en las pruebas saber e ICFES, en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales y Español. Rendimiento bajo en el área de Matemáticas en donde los estudiantes interpretan la información de una situación; pero no logran proponer una solución adecuada al problema.

Se cuenta con dos salas de computadores bien dotadas y 18 portátiles, que generalmente sólo se utilizan para el área de Tecnología y para el aula abierta. Además contamos con 3 video bean que unicamente se utilizan para ver películas. Cada salòn cuenta con computador para el docente. El rector es una persona moderna, innovadora que ve en la tecnología un camino para el mejoramiento de la educación pública, porque se parte de algo que le gusta a los estudiantes, y es acorde a su ritmo y época. Desde esta perspectiva, se busca que los docentes implementen en sus clases herramientas tecnológicas. Para algunos docentes este es un mundo nuevo en el que apenas están incursionando y ya iniciaron capacitación.