III. Tutorías para la investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO SUPERIOR DEL NOROESTE Prestación del Servicio Social Comunitario.
Advertisements

PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
Convenios Institucionales
Modelo y Evaluación por Competencias.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Identificación y manejo de fuentes
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Requisitos opción I (Tesis Profesional) Plan de estudios
Doctorado en Tecnología Educativa
Educación Intercultural
NORMATIVA Podrán participar de 1 a 3 estudiantes por proyecto, matriculados en el actual semestre en la UCSG, de una o varias carreras, en cualquier categoría.
La tutoría como estrategia de apoyo en la formación integral del estudiante: caso de la Universidad Veracruzana Octubre, 2016.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
TUTORÍA DE CAPACITACIÓN
director de tesis y jurado
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Funciones del profesorado
Estarás inscrito siempre y cuando realices ambas inscripciones. Reinscripción Al concluir cada período escolar, realizarás tu reinscripción cumpliendo.
PERFIL DOCENTE. PERFIL DOCENTE Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Descripción general del proceso y las etapas de.
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Inducción plan 2009.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
2016 Centro Universitario de la Ciénega
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
Sistema de Captura para las Áreas Académicas (SICAA)
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Departamento de Servicios Escolares
Convenios Institucionales
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
La página oficial de HDT es
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo y Evaluación por Competencias.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Facultad de Medicina.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Departamento de Servicios Escolares
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Tutorías para la Apreciación Artística
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

III. Tutorías para la investigación http://www.uv.mx/dgdaie/tutorias/tutoria-para-la-investigacion/

Competencias que promueve Al participar en tutoría para la investigación podrás desarrollar las siguientes competencias: Leer y comprender textos científicos. Elaborar documentos con una redacción adecuada, en los cuales reflejes tu capacidad crítica y propositiva. Trabajar colaborativamente, a través de la participación en seminarios, reuniones o discusiones académicas.

Competencias que promueve Aplicar los conocimientos adquiridos, involucrándote en actividades de recolección y análisis de datos, aplicación de encuestas, manejo de instrumentos y equipo especializado, trabajo de campo, clínico o de laboratorio, prácticas de trabajo comunitario, entre otros. Desarrollar las destrezas necesarias en el uso apropiado de equipos, herramientas y materiales especializados. Fortalecer tu ética profesional, así como su compromiso y responsabilidad social.

¿Cómo me inscribo? En cualquier momento del periodo escolar Consulta la oferta de proyectos: http://www.sitonline.com.mx/estudiantes/consulta_ti.php Si cumples los requisitos establecidos en el proyecto, solicita una entrevista con el académico responsable. Si eres aceptado por el académico dentro del proyecto de investigación, él será el encargado de enviar tu datos para la inscripción ante el Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE) Al concluir satisfactoriamente tu participación el DAFIE asignará los créditos obtenidos en tu cardex

Oferta de proyectos http://www.sitonline.com.mx/estudiantes/consulta_ti.php

Evidencias de desempeño Reconocimiento y acreditación en AFEL Evidencias de desempeño Créditos Publicación de un artículo en revista con ISSN y arbitraje externo. 10 Participación en congresos, simposio, foros, coloquios y seminarios, nacionales o internacionales (en modalidad de ponencia o cartel). Publicada en memoria en extenso 8 Publicación de un artículo en revista con ISSN. 6 Elaboración de un Reporte de investigación elaborado por el(los) estudiante(s) y avalado por Consejo Técnico. Participación en ponencia en congresos, simposio, foros, coloquios y seminarios, estatales o institucionales (en modalidad de ponencia o cartel). Publicada en memoria en extenso. 4 http://www.uv.mx/dgdaie/files/2014/08/zLineamientosTutoriaInvestigacion2014.pdf

Horarios y tiempo de permanencia Las actividades que formen parte de tutoría para la investigación deberás realizarlas en horario extra clase. Las fechas y horarios de las reuniones las establecerás de común acuerdo con el académico. El tiempo de trabajo iniciará a partir de tu inscripción ante el DAFIE, tu permanencia dependerá de las actividades y características del proyecto de investigación, pudiendo abarcar más de un periodo escolar.

Consideraciones importantes En caso de estar cursando Experiencia recepcional, no podrás participar con el académico titular de tu experiencia educativa, o con tu director de tesis. En caso de estar cursando Servicio social, no podrás participar con el académico titular de la experiencia educativa. Los gastos de investigación, transportes y viáticos de los proyectos individuales en que participes serán financiados por los proyectos de investigación. Cuando concluyas la tutoría y recibas los créditos correspondientes, no podrás participar nuevamente con el mismo académico y línea de investigación bajo esta modalidad.

Consideraciones importantes El DAFIE te asignará los créditos después de que realices la evaluación, y con base en la evidencia entregada por el académico. Al concluir la tutoría recibirás por correo electrónico una notificación para realizar la evaluación en línea. El tutor de investigación evaluará tu participación y otorgará una calificación que será la asignada en la experiencia educativa. Esta evaluación es requisito para obtener la constancia de participación y asignar los créditos correspondientes en el AFEL.

Coordinación Operativa del Sistema Institucional de Tutorías MAYORES INFORMES Coordinación Operativa del Sistema Institucional de Tutorías Mtra. Alejandra Yamel Assad Meza aassad@uv.mx Teléfono 8421700 Ext. 18900 Lic. Rafael Lucio Pérez Rojas rafperez@uv.mx Ext. 18502