MODELO DE JUEGO ALUMNOS: JESÚS FERNÁNDEZ ZAMORA HENRY MAKIMWA DANIEL GABRIEL FRANK MILLAN
MEJOR SELECCIÓN DE MODELO DE JUEGO CULTURA DEL CLUB COMPETITIVO CARACTERISTICAS SELECCIÓN SISTEMA OBJETIVOS MODELO BASE
SISTEMA DE JUEGO 1-4-2-3-1 VENTAJAS SEGURURIDAD DEFENSIVA POR MANTENER EL BLOQUE 1+4+2 QUE MEDIOS CENTROS DISPUESTOS PARA COBERTURAS 3 MP Y 4 DEL ( 4 JUGADORES) QUE PERMITEN/ FACILITAN PRESION ADELANTADA 5 LINEAS DIFICULTAN LA PROGRESION DEL RIVAL POSIBILIDAD DE SUPERIORIDAD NUMERICA EN BANDA CON INCORPORACION DE LOS LATERALES MC HARA DESDOBLAMIENTO OFENSIVO SIN PERDER EL EQUILIBRIO MULTITUD DE APOYOS PARA CONSERVACION DE BALON PARA MC ( CON CENTRALES, LATERALES, MEDIAS PUNTAS Y OTRO MC)
SISTEMA DE JUEGO 1-4-2-3-1 DESVENTAJAS EXCESIVA DISTANCIA ENTRE MEDIOCAMPISTAS PERMITE SUPERAR LAS DOS PRIMERAS LINEAS ( 4 JUGADORES CON UN SOLO PASO) SI LOS JUGADORES DE BANDA NO SE INVOLUCRAN EN LABORES DEFENSIVAS PROVOCA INFERIORIDAD NÚMERICA EN EL CENTRO DEL CAMPO EXCESIVA DISTANCIA ENTRE EXT-LAT PROVOCA GRANDES ESPACIOS PARA EL EQUIPO CONTRARIO EXCESIVA DISTANCIA ENTRE LINEA DE MEDIAS PUNTAS PROVOCA QUE EL EQUIPO SE PARTA EN DOS BLOQUES DESDOBLAMIENTO DE MEDIOCENTRO HACIA BANDA PUEDE PROVOCAR ESPACIOS EN LADO CONTRARIO
ATAQUE ORGANIZADO INICIACIÓN CREACIÓN FINALIZACIÓN POSESIÓN DEL BALÓN INICIO EN CORTO CIRCULACION LADO A LADO APOYOS EN DIAGONAL- ATRÁS ADELANTE CREACIÓN POSESIÓN DEL BALÓN ESPACIOS LIBRES RITMO DE JUEGO ALTO APOYO EN PROFUNDIDAD FINALIZACIÓN TERMINAR JUGADA DE ATAQUE DESMARQUE DE RUPTURA PAREDES
ASPECTOS TACTICOS TECNICOS EXPLICACIÓN DEMOSTRACIÓN
TRANSICIÓN ATAQUE DEFENSA PRESSING DEL JUGADOR MAS PROXIMO AL RIVAL Y REPLIEGUE A ZONAS ASIGNADAS ZONA INICIACIÓN RIVAL IMPEDIR PROGRESION RIVAL ENTRADA E INTERCEPTACIÓN ZONA CREACIÓN RIVAL IMPEDIR GOL RIVAL MARCAJE COBERTURA/PERMUTA ENTRADA / INTERCEPTACIÓN ZONA FINALIZACIÓN RIVAL
FASES DEL JUEGO DEFENSA ORGANIZADA TRANSICIÓN DEFENSA ATAQUE ACCIONES A BALÓN PARADO
PORQUE NO…ALGUN DÍA