La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 – 4 – 2 – 3 – 1 MODELO DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 – 4 – 2 – 3 – 1 MODELO DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO"— Transcripción de la presentación:

1 1 – 4 – 2 – 3 – 1 MODELO DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO
CURSO NACIONAL ENTRENADOR FÚTBOL NIVEL III SISTEMA DE JUEGO 1 – 4 – 2 – 3 – 1 Jaime Juanas Yasmina Rincón Julio 2015

2 2.- Ventajas e inconvenientes del sistema 3.- Lógica del juego: fases
CONSTRUCCIÓN DEL MOEDLOD DE JUEGO 1- Explicación de ideas 2.- Ventajas e inconvenientes del sistema 3.- Lógica del juego: fases - ATAQUE - ¿Qué hago en zona de iniciación? - ¿Qué hago en zona de creación? - ¿Qué hago en zona de finalización? - TRANSICIÓN DEFENSIVA

3 3.- Lógica del juego: fases - DEFENSA
CONSTRUCCIÓN DEL MOEDLOD DE JUEGO 3.- Lógica del juego: fases - DEFENSA - ¿Qué hago en zona de iniciación? - ¿Qué hago en zona de creación? - ¿Qué hago en zona de finalización? - TRANSICIÓN OFENSIVA

4 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI MPI CT MC MP DC P MC CT MPD LD

5 Zona de influencia de cada jugador 1 – 4 – 2 – 3 – 1
LI CT P CT LD

6 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI CT P CT LD

7 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI CT MC P MC CT LD

8 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI MPI CT MC MP P MC CT MPD LD

9 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI MPI CT MC MP P MC CT MPD LD

10 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI MPI CT MC MP DC P MC CT MPD LD

11 1.- IDEAS DEL MODELO 1 – 4 – 2 – 3 – 1 En saque de puerta
LI 1 – 4 – 2 – 3 – 1 CT En saque de puerta - Salida de balón con CENTRALES abiertos altura pico del área de penal Mediocentro viene a recibir - Laterales en amplitud y profundidad - P MC CT LD

12 1.- IDEAS DEL MODELO 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI - Atacar todos juntos y progresar juntando líneas (preparación ante posible pérdida) MPI CT MC MP DC P MC CT MPD LD

13 1 – 4 – 2 – 3 – 1 1.- IDEAS DEL MODELO LI MPI CT MC DC MP P - Presión en zona de iniciación del rival para evitar su progresión. Orientada a banda MC CT MPD LD

14 1 – 4 – 2 – 3 – 1 1.- IDEAS DEL MODELO LI MPI CT MC DC MP - Presión en zona de iniciación del rival para evitar su progresión. Orientada a banda P MC CT MPD LD

15 1.- IDEAS DEL MODELO 1 – 4 – 2 – 3 – 1 LI Incorporación de los LATERALES al centro del campo para superioridad en esa zona MPI CT MC MP DC P MC CT MPD LD

16 1.- IDEAS DEL MODELO 1 – 4 – 2 – 3 – 1 P P MPI CT MPD LI CT MC DC MP
LD

17 Reducción de la distancia entre las líneas existentes frente al ataque posicional del rival
Esto favorece un sistema de ayudas permanentes con mucha fluidez y sin desigualdades en lo que al esfuerzo físico se refiere Acumulación de jugadores en zona central de creación que asegura al menos igualdad numérica Esto posibilita una mayor facilidad en el manejo del balón, aspecto fundamental en nuestro modelo de juego VENTAJAS Incorporación de jugadores en fase ofensiva a líneas más adelantadas Esto aporta a las distintas líneas de la zona de creación y finalización mayor número de apoyos y con ello mayor posibilidad de elección Superioridad numérica de jugadores en zona de iniciación rival. Esto favorece la presión en bloque alto con orientación a banda siendo esa nuestra zona preferencial de recuperación

18 Creación de excesivos espacios en la línea de los tres media puntas
En fase defensiva la inadecuada basculación los tres media puntas favorecen aparición de líneas de pase interiores aprovechables por el rival Descompensación del conjunto por falta de implicación defensiva de los cuatro jugadores atacantes Superados estos cuatro jugadores, en salida de balón rival, su abandono de tareas defensivas generará inferioridad numérica al resto de las líneas INCONVENIENTES Inferioridad numérica en zona exterior por excesiva distancia entre lateral y extremo Esto provoca aparición de espacios que posibilitan inferioridades numéricas a nuestra línea de defesas en zona exterior Desprotección del lado contrario al balón por excesiva basculación de los dos pivotes defensivos Ante una jugada que se desarrolla en una banda, una excesiva basculación de los pivote, genera desocupación racional en la zona alejada del balón

19 VARIANTES DEL SISTEMA 1 – 4 – 5 – 1 Ventajas Ofrece amplitud en ataque
- Salidas al contraataque por bandas - Control en zona central del campo - Poder de recuperación en medio - Ayudas defensivas entre líneas - Apoyos laterales - Profundidad en ataque Inconvenientes Dificultad cortar jugada en su origen - Mucho juego en corto - Distribución irracional del terreno - Desgaste físico de las bandas MPI CT MC DC MP P MC CT MPD LD

20 VARIANTES DEL SISTEMA 1 – 4 – 1 – 4 - 1 Ventajas
LI Ventajas Escalonamiento defensivo en el medio - Reducción distancia entre líneas - Muchas jugadoras cerca del balón - Aprovechar espacios en contraataques -Recuperación balón campo contrario si se adelanta la presión. Inconvenientes Si hay mucho pase corto no hay verticalidad - Que haya posiciones fijas en ataque es malo porque no hay movilidad ni sorpresa - Gran exigencia táctica para coordinar MPI CT MC DC MP P MC CT MPD LD

21 ZONAS DEL JUEGO CREACIÓN INICIACIÓN FINALIZACIÓN

22 EXTERIOR CENTRAL EXTERIOR

23 Espacios libres Apoyos Ritmo de juego MOMENTOS DEL JUEGO Paredes
ATAQUE Espacios libres Velocidad en el juego Apoyos Ritmo de juego Desmarques Control del juego Paredes Progresión en el juego Temporizaciones

24 Cambios de orientación
TRANSICIÓN OFENSIVA MOMENTOS DEL JUEGO Espacios libres Paredes Apoyos Cambios de orientación Velocidad en el juego Control de juego Cambio de Ritmo Conservación Desmarques

25 Vigilancias Pressing MOMENTOS DEL JUEGO Marcaje Temporizaciones
DEFENSA MOMENTOS DEL JUEGO Vigilancias Pressing + Repliegue Marcaje Desdoblamientos Interceptación Entrada Pressing Anticipación Cobertura + Permuta Temporizaciones

26 Repliegue a zonas fijadas
TRANSICIÓN DEFENSIVA MOMENTOS DEL JUEGO Repliegue a zonas fijadas Permuta Pressing total Anticipación Cobertura Marcaje Entradas Interceptación


Descargar ppt "1 – 4 – 2 – 3 – 1 MODELO DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google