PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS 2013-II Incidentes con el sistema de información académica SIA Septiembre de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Advertisements

Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
Selección cargos administrativos
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
¿QUE ES LA ADMINISTRACION EL SALUD?
Metodologías de Desarrollo
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN SEDE BOGOTÁ 20 DE ABRIL DE 2010.
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PROYECTO PLAN MAESTRO DE CARTAGENA
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Mutual Ser EPSS / Pfizer RCV
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Personal Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales Febrero 24 de 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Personal Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales Agosto 27 de 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP BOLIVAR (Versión 4)
CGR (Contraloría general de la república) Steven Oviedo Rodríguez
Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina
Inscripciones Régimen Sierra. INFORMACIÓN Quiénes se inscriben: Inscripción voluntaria: Educación Inicial Inscripción obligatoria: 1º de Educación General.
REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Dosquebradas, mayo de
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
G ESTIONES EN APOYO A LA F LEXIBILIDAD C URRICULAR Consejo de Rectores, 22 de agosto 2012 U niversidad de G uadalajara, Coordinación de Control Escolar.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
La excelencia en el Soporte Técnico IT
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
Ximena Romano – Doris Correa
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Nombre del cargo: Coordinador DNS y Soporte Área paginasamarillas.com Ciudad BOGOTA Cargo del Jefe Inmediato: JEFE DE OPERACIÓNES DE INTERNET Nº Personas.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
DIVISIÓN DE REGISTRO SEDE DE BOGOTÁ SECRETARÍA DE SEDE División de Registro Ing. Jairo Ramiro Barrera Velandia 15 –
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
PRESENTACION DE TRABAJO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte.
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Gestión Centralizada de Campañas
1 Aplica el Meta Modelo de Metodologías CREA (Conceptos, Roles, Entregables, Actividades) Optimización de Estructuras Organizativas para TI (OEOTI) Guía.
Optimización de Estructuras Organizativas para TI (OEOTI)
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico Estructura Plan de Choque Abril 1 de 2009 Bogotá Jorge Eduardo.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA. FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA Encuentro Nacional de docentes del programa de Administración Pública Territorial.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS 2013-II Incidentes con el sistema de información académica SIA Septiembre de 2013

Generalidades A los 20 días del mes de agosto del año 2013 y en razón a los incidente presentados en las semana anteriores, relacionados con la sobre-inscripción de cupos se realizó en la oficina de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la reunión de seguimiento para analizar estos temas.

Asistentes Profesor Henry Roberto Umaña – Director Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DNTIC). Profesor Oscar Edwin Piamba - Director Nacional del Sistema de Información Académica SIA. Profesor Jairo Ramiro Barrera – Jefe División de Registro – Sede Bogotá. Profesor Juan Carlos Torres – Jefe Oficina de Tecnologías – Sede Bogotá.

Proceso académico Dirección SIA Registro OTIC Bogotá

Diagnóstico Proceso complejo (112 pasos) Copia de CONSOLIDADO FINAL CRONOGRAMA DE CIERRE Y APERTURA 2013-V9.xlsx Responsabilidades divididas Trazabilidad limitada Pasos manuales (Activación y parametrización)

Mitigación del riesgo Arquitectura de software Incremento de la trazabilidad Seguimiento desde la gestión de las tres áreas (Dirección del SIA, Registro y OTIC Bogotá) Reingeniería de procesos

1) Administración técnica: A cargo de la Oficina de Tecnologías de la Sede Bogotá y comprende las siguiente actividades: a.Garantizar la prestación de los servicio básicos: DHCP, DNS, PROXY, LDAP, b.Administrar el sistema operativo. Para la actualización del sistema operativo y aplicación de parches es necesario que la Dirección Nacional de SIA los solicite una vez analizado su impacto con el proveedor del aplicativo. c.Backup y recuperación de información de las bases de datos y los aplicativos. d.Ejecutar los scripts a nivel de sistema operativo ya sea del servidor de aplicación o de servidor de base de datos. e.Administrar las Bases de Datos. f.Garantizar la prestación del servicio de correo. g.Seguridad a nivel de la plataforma tecnológica asociada a los aplicativos. h.Realizar el despliegue de la solución de acuerdo a las indicaciones de la Dirección Nacional del SIA.

2) Administración de los aplicativos: A cargo de la Dirección Nacional de SIA y se relaciona con la arquitectura de la solución, la calidad del aplicativo incluyendo los scripts que serán ejecutados por la OTIC Bogotá, así como el aseguramiento de la Calidad.

3) Administración funcional: Bajo la responsabilidad de la División de Registro se involucra el manejo de roles y perfiles del aplicativo, verificación del impacto a nivel de datos e información de los ajustes a las funcionalidades.