Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
Advertisements

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
CATALINA AYALA ARROYAVE
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Modelo de Naciones Unidas
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGIA CRITICA NO BASTA CON HABER NACIDO HUMANO, HAY QUE FORMASE PARA SERLO. FERNANDO SAVATER.
Elaborado por: Lic. Ricardo Saldaña
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Competencias Digitales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Lenguajes y representación tecnica
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Uso de los Tic's en Educación
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Radar de innovación educativa 2015
LABORATORIO DE INFORMATICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Rep ú blica de Panam á Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Materia: Inform á tica y Tecnolog í a Educativa Participante: Taniuska Myrie.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Transcripción de la presentación:

Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa Preparado por: Lineth Martínez F.

“La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas miradas”

Una nueva era para la comunicación y conocimiento Ingeniero de telecomunicaciones Lawrence Roberts Nacido en 1937 Diseñó, planificó y desarrolló Arpanet (siglas en inglés de Advanced Research Project Agency N e t -work), Fue la primera gran red mundial de intercambio de información por paquetes entre computadoras,

Kulik -1994 informática en la enseñanza de las matemáticas y las ciencias: Algunas de las conclusiones obtenidas hacían referencia a aspectos generales como: Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción basada en ordenadores. Los estudiantes aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción basada en ordenadores. A los estudiantes les gustan más las clases cuando reciben ayuda de las ordenadores. Los estudiantes desarrollan más actitudes positivas hacia los ordenadores cuando su estudio es apoyado por aquellos.

MODELO GENERADO SOBRE EL APRENDIZAJE MULTIMEDIA MAYER, 1997)

Las teorías psicológicas del aprendizaje y la Tecnología Educativa La teoría del aprendizaje situado La teoría del aprendizaje experiencial La psicología cultural

Triángulo mediacional expandido (Engeström 1987)

La Educación dentro de la comunicación y tecnología Es el canal natural que conecta a los ciudadanos con los valores fundamentales Vertiente positiva y enriquecedora de la globalización. Aportan sin duda unas posibilidades enormes para el desarrollo de las personas.

Edgar Dale y el cono de aprendizaje

Edgar Dale y el cono de aprendizaje

El rombo de la experiencia de LEFRANC

El rombo de la experiencia de LEFRANC

EL CONO DE DALE Y ROMBO DE LEFRANC Muestra en qué medida cada medio proporciona una representación más o menos alejada de la realidad La experiencia vivida como la situación pedagógica pertinente sería la experiencia mejor orientada (o facilitada) según los atributos de cada medio. Va encaminado de la realidad a lo abstracto. Es el desarrollo de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje

Muchas Gracias!