Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Mención Ciencias Pedagógicas Asignatura: Fundamentos de la administración Cadena De Valores Integrantes: Cardinali Alba Contreras Andrea Tapia Johana Viloria Vaneska Profesor: Salinas Hernán
Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. - Peter Drucker
Conceptos Básicos Valor Satisfacción Del Cliente Valor Empresarial Cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Valor Satisfacción Del Cliente Valor Empresarial Nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas.
Conceptos Básicos Socio Externo (Verticales) Protagonistas importantes fuera del entorno de la compañía. Protagonistas importantes dentro del entorno de la compañía; conocidos como participantes directos de la cadena. Socio Interno (Horizontales)
Ventaja Competitiva Cadena De Valor Visión global de la empresa, a través de sus actividades para el costo relativo y diferenciación. Disgrega a la empresa en sus actividades. (Socios Internos) Cadena De Valor Red De Valor (Ecología Administrativa) Disgrega a la empresa y a socios externos, en sus actividades.
Ventaja Competitiva Red De Valor Cadena del Proveedor Cadena de la Empresa Cadena del canal Cadena del Comprador Cadena de valor Cadena de la Empresa Cadena del Proveedor Cadena de la Empresa Cadena del canal Cadena del Comprador Cadena de la Empresa
REQUISITOS Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Coordinación Y Colaboración Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Inversión en Tecnología Procesos Organizacionales Liderazgo Empleados y Recursos Humanos Cultura y actitudes organizacionales
Actividades de Valor Logística interna Operaciones Logística Externa Mercadotecnia y Ventas Servicio Primarias Directa Indirectas Aseguramiento de calidad Abastecimiento Tecnología RRHH Infraestructura de la empresa Apoyo
Eslabones de Valor Proveedor Eslabón Vertical (Empresa) Distribuidor Comprador OPTIMIZA COORDINA Departamento 1 Eslabón Horizontal (Empresa) Departamento 2 Departamento 3
Panorama Competitivo AMPLIO ESTRECHO Panorama de segmento Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Grado de integración Panorama Geográfico Panorama Industrial
Panorama Competitivo Horizontal Vertical Definir el negocio Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Estructura industrial Estructura organizacional
OBSTACULOS Barreras Organizacionales Actividades Culturales Rehusarse / Resistencia Actividades Culturales Confianza y Respeto Capacidades Requeridas Educar. Personal Compromiso
Bibliografías Virtuales http://www.fing.edu.uy/iimpi/academica/grado/adminop/Teorico/AO_8porter2.pdf Conceptos principales del tema, explicación de cada una de las actividades y los panoramas en la empresa. http://www.electronicosonline.com/2007/10/04/Ventaja-Competitiva-vs-Ventaja-Comparativa/ Definiciones de la ventaja competitiva y sus herramientas para evaluarla. http://www.youtube.com/watch?v=0JXzpEx7DXc&feature=related Video del área agroindustrial para la explicación de la cadena de valores.
Bibliografías Libros http://www.managementweb.com.ar/Marketing2.html Esquemas y conceptos, para el desarrollo de eslabones horizontales. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-Empresarial/460692.html La perspectiva de la empresa en cuanto a los eslabones verticales y horizontales. Libros