Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Mención Ciencias Pedagógicas Asignatura: Fundamentos de la administración Cadena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Cambio en las organizaciones
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
La Cadena de Abastecimiento Relación Colaborativa
Empresa - Etapas de evolución
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Direccionamiento Estratégico
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Administración y Planeación
Se viven nuevos escenarios
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.
Evaluación de sistemas de cómputo
VENTAJA COMPETITIVA.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Mas allá de su implantación
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Administración de la Empresa Digital
Jackeline ZARATE DAVALOS
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Visión Estratégica del Negocio de Servicio.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
Alejandra Contreras Marin
Modelo europeo de calidad (EFQM)
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
Sistemas de Información (SI). ¿Qué es un Sistema de Información?  Conjunto de Elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información,
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Modelo Empresarial de Procesos ETB. 1. Modelo Empresarial de Procesos ETB El marco de acción de la gestión por procesos en ETB está dado por el Modelo.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La estrategia de Operaciones
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Mención Ciencias Pedagógicas Asignatura: Fundamentos de la administración Cadena De Valores Integrantes: Cardinali Alba Contreras Andrea Tapia Johana Viloria Vaneska Profesor: Salinas Hernán

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. - Peter Drucker

Conceptos Básicos Valor Satisfacción Del Cliente Valor Empresarial Cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Valor Satisfacción Del Cliente Valor Empresarial Nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas.

Conceptos Básicos Socio Externo (Verticales) Protagonistas importantes fuera del entorno de la compañía. Protagonistas importantes dentro del entorno de la compañía; conocidos como participantes directos de la cadena. Socio Interno (Horizontales)

Ventaja Competitiva Cadena De Valor Visión global de la empresa, a través de sus actividades para el costo relativo y diferenciación. Disgrega a la empresa en sus actividades. (Socios Internos) Cadena De Valor Red De Valor (Ecología Administrativa) Disgrega a la empresa y a socios externos, en sus actividades.

Ventaja Competitiva Red De Valor Cadena del Proveedor Cadena de la Empresa Cadena del canal Cadena del Comprador Cadena de valor Cadena de la Empresa Cadena del Proveedor Cadena de la Empresa Cadena del canal Cadena del Comprador Cadena de la Empresa

REQUISITOS Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Coordinación Y Colaboración Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Inversión en Tecnología Procesos Organizacionales Liderazgo Empleados y Recursos Humanos Cultura y actitudes organizacionales

Actividades de Valor Logística interna Operaciones Logística Externa Mercadotecnia y Ventas Servicio Primarias Directa Indirectas Aseguramiento de calidad Abastecimiento Tecnología RRHH Infraestructura de la empresa Apoyo

Eslabones de Valor Proveedor Eslabón Vertical (Empresa) Distribuidor Comprador OPTIMIZA COORDINA Departamento 1 Eslabón Horizontal (Empresa) Departamento 2 Departamento 3

Panorama Competitivo AMPLIO ESTRECHO Panorama de segmento Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Grado de integración Panorama Geográfico Panorama Industrial

Panorama Competitivo Horizontal Vertical Definir el negocio Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Estructura industrial Estructura organizacional

OBSTACULOS Barreras Organizacionales Actividades Culturales Rehusarse / Resistencia Actividades Culturales Confianza y Respeto Capacidades Requeridas Educar. Personal Compromiso

Bibliografías Virtuales http://www.fing.edu.uy/iimpi/academica/grado/adminop/Teorico/AO_8porter2.pdf Conceptos principales del tema, explicación de cada una de las actividades y los panoramas en la empresa. http://www.electronicosonline.com/2007/10/04/Ventaja-Competitiva-vs-Ventaja-Comparativa/ Definiciones de la ventaja competitiva y sus herramientas para evaluarla. http://www.youtube.com/watch?v=0JXzpEx7DXc&feature=related Video del área agroindustrial para la explicación de la cadena de valores.

Bibliografías Libros http://www.managementweb.com.ar/Marketing2.html Esquemas y conceptos, para el desarrollo de eslabones horizontales. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-Empresarial/460692.html La perspectiva de la empresa en cuanto a los eslabones verticales y horizontales. Libros