EL BARROCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGLO DE ORO DE LA PINTURA ESPAÑOLA
Advertisements

Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS.
ARTE BARROCO.
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
Barroco y rococò Rubèn Rodrìguez Miguel Cuadrado.
Tema 11 EL sIGLO DEL BARROCO
                                                                                                                                                                       
Puede comunicarlo por correo electrónico a
La pintura Barroca en España
EL ARTE BARROCO EN EUROPA
ARTE BARROCO Estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII El nuevo estilo Contrasta con el racionalismo y el clasicismo Renacentistas.
ARTE BARROCO.
ARTE BARROCO.
ARTE EN LA EDAD MODERNA ARTE BARROCO Mª Victoria Landa.
El Siglo de Oro El Arte.
EL BARROCO Siglo XVII.
Tema 11 El barroco en Europa
Historia del Arte Moderno
EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
Historia del Arte Moderno
EL ARTE BARROCO.
Pintura del Barroco La vocación de San Mateo. Caravaggio.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
VELÁZQUEZ..
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
EL ARTE BARROCO: INTRODUCCIÓN GENERAL
El Arte Barroco Siglo XVII.
V E L A Z Q U E Z Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) fue uno de los mayores exponentes de.
BARROCO PINTURA.
Conde duque de olivares
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
Barroco Siglo XVII.
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
Historia del Arte y la Cultura II 4 mayo I.La crisis del Manierismo y la formulación de un nuevo lenguaje II.Teoría del arte barroco III.El mundo.
ARQUITECTURA BARROCA CARACTERÍSTICAS GENERALES: ELEMENTOS CLÁSICOS, PERO EDIFICIOS DINÁMICOS, LLENOS DE CURVAS.
LOS REYES DEL SIGLO XVII
PINTURA BARROCA ESPAÑA
Pedro Manuel Mendoza Taguja.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
Diego Rodriguez de Silva y Velazquez. Nació en Sevilla el 6 de junio de1599 Murió en Madrid el 6 de Agosto de Fue uno de los mayores exponentes.
EDAD MODERNA en españa.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
BARROCO Y VELÁZQUEZ Veronika Vizjak, 25/03/2015. EL GRECO ( ) – DOMENICO THEOTOKOPOULOS El entierro del conde de Orgaz.
ARTE BARROCO Estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII Contrasta con el racionalismo y el clasicismo Renacentistas Se caracteriza.
El Barroco: arquitectura
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
ARTE BARROCO. Localización Periodización Primer BarrocoPrimer Barroco, Protobarroco o Tardomanierismo ( ). Pleno BarrocoPleno Barroco o Alto.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
LA EUROPA DEL BARROCO SIGLO XVII. 1. CRISIS Y TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMIA A lo largo del siglo XVII, el conjunto de Europa vivió una época de crisis.
EL BARROCO EN ESPAÑA. LA IMAGINERÍA ESPAÑOLA Influencia de la Iglesia Católica: Influencia de la Iglesia Católica: Propaganda postconciliar (Concilio.
2ºESO EL BARROCO. Columnata de la plaza de S. Pedro.
 Realizó la transición entre el Renacimiento y el Barroco. Sus obras principales fueron la transformación de la Basílica de San Pedro del Vaticano,
Arte Barroco.
78. Baldaquino de San Pedro. 79. Plaza de San Pedro.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Gregorio Fernández. Piedad Gregorio Fernández. El Descendimiento
ARTE DEL RENACIMIENTO.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
EL BARROCO CLASE 15.
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
HISTORIA DEL ARTE Barroco.
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Arquitectura del Barroco
6. PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
Transcripción de la presentación:

EL BARROCO

ESCULTURA

Características Movimiento centrífugo Claroscuro Dramatismo y teatralidad Naturalismo (realista) Temas religiosos y mitológicos Uso de mármol y en España madera

Bernini

El David

Apolo y Dafne

Éxtasis de Santa Teresa

Gregorio Fernández

Cristo yacente

Martínez Montañés

Cristo de la Clemencia

Alonso Cano

Inmaculada de la Catedral de Granada

Pedro de Mena

Cristo de la Buena Muerte

Magdalena penitente

EL BARROCO SIGLOS XVII - 1ª ½ XVIII Surge en Italia Movimiento artístico, musical y literario

Características Arte propagandístico La sensación se impone a la razón Iglesia triunfante Monarquía absoluta La sensación se impone a la razón Búsqueda de movimiento y desequilibrio Unión de todas las artes en conjuntos artísticos Búsqueda del claroscuro Tendencia al decorativismo En ocasiones: “Horror vacui”

ARQUITECTURA Permanecen los elementos clásicos pero utilizados de forma diferente. Fachadas y plantas con mucho movimiento Exceso decorativo Importancia de la luz Claroscuro Entrantes y salientes Mayor abundancia de vanos Teatralidad

Principales arquitectos

Carlo Maderna

Fachada de San Pedro Vaticano

Juan Lorenzo Bernini

Columnata y Plaza de San Pedro

Baldaquino de la Basílica de San Pedro

Pórtico de San Andrés del Quirinal

Francisco Borromini

Santa Inés en Piazza Navona

San Carlos de las Cuatro Fuentes

San Ivo a la Sapienza

Harduin Mansart Francia

Palacio de Versalles

Los Inválidos

La Notre Francia

Jardines de Versalles

Cristobal Wren Inglaterra

San Pablo de Londres

J.B Fischer Von Erlach Austria

San Carlos Borromeo de Viena

Juan Gómez de Mora España (Madrid)

Palacio de Santa Cruz (Madrid)

Alberto de Churrigera España, Castilla

Plaza Mayor de Salamanca

Casas y Novoa España, Galicia

Fachada del Obradoiro en la Catedral de Santiago

Leonardo de Figueroa España, Sevilla

Palacio de San Telmo de Sevilla

San Luis, Sevilla

Francisco Hurtado España, Granada

La Cartuja de Granada

PINTURA

Características generales Predominio del color sobre el dibujo Profundidad continua Hegemonía de la luz Composición asimétrica y atectónica Movimiento

M.A Caravaggio Italia (Roma)

Crucifixión de San Pedro

La voca-ción de San Mateo

La incredulidad de Sto.Tomás

Anibal Carraci Italia (Roma)

Asunción de la Virgen

Venus y Adonis

Guido Reni Italia (Roma)

Atalanta e Hipomene

Andrea Pozzo Italia (Roma)

Bóveda Igles. S.Ignacio en Roma

Canaletto Italia (Venecia)

Venecia, entrada al Canal Grande

Palacio Ducal

Pedro Pablo Rubens Flandes

Las tres gracias

El rapto de las hijas de Leucipo

Rembrandt Van Rijn Países Bajos

Ronda de Noche

Lección de anatomía

Vermeer de Delft Países Bajos

La lechera

La joven de la perla

Poussin Francia

El rapto de las sabinas

Claudio Lorena Francia

Embarque en Ostia de Sta. Paula Romana

Bartolomé Esteban Murillo España

La Inmaculada

La joven y su dueña

Valdés Leal España

In ictu oculi

Alonso Cano España

El milagro del pozo

Francisco Zurbarán España

San Serapión

Diego Velazquez España

Vieja friendo huevos

El aguador de Sevilla

La fragua de Vulcano

Retrato ecuestre del Conde-Duque Olivares

La rendición de Breda

Cristo crucificado

Retrato de Inocencio X

Jardines de Villa Médicis

La Venus del espejo

Las hilanderas

Retrato de Felipe IV

Las Meninas