COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 EQUIPO No. 1 PROYECTO: CIBERBULLYING INTEGRANTE ASIGNATURA AGUILAR MARTÌNEZ ÍÑIGO ED. EST. Y ART. (MUSICA) BARBOSA MARTÍNEZ MARÍA DEL CARMEN INFORMÁTICA HERNÁNDES ORDUÑA JUAN PABLO GEOGRAFÍA RODRÍGUEZ MONROY JACOBO FÍSICA III RUIZ RIVERA NAXIELI BELEM DIBUJO II

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 EQUIPO No. 1 PROYECTO: CIBERBULLYING Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. 2018-2019 Fecha de inicio y de término. Lunes 13 de agosto de 2018 al viernes 30 de noviembre de 2018.

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 Producto Índice de apartados del portafolio Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones generales Diapositivas: 5-8 Producto 2 Organizador gráfico Diapositiva 12 Producto 3 Fotografías 1ª sesión Fotografías 2ª sesión Diapositivas 9-10 Diapositiva 11 Producto 5c Introducción o justificación y descripción del proyecto. Diapositiva 13 Producto 5d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada Diapositivas 14-15 Producto 5e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar Diapositivas 16 Producto 5f Contenido.  Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica.    Diapositivas 17-19

La Interdisciplinariedad COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la unión de conocimientos y disciplinas para fomentar o generar un conocimiento. 2. ¿Qué características tiene ? La interdisciplinariedad es : Integradora, sistemática, convergente y está enfocado a un fin común. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Fomenta y promueve la creatividad y la innovación en el individuo a partir de la solución de una problemática en común.

La Interdisciplinariedad COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 La Interdisciplinariedad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo Interdisciplinario? Promoviendo un conocimiento crítico a partir de nuevas tecnologías. Enfocar o encausar a resolver una problemática que les sea familia o de uso para su comunidad. Identificar talentos o aptitudes para lograr un bien común. 5. ¿Cuáles son los Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la del Trabajo interdisciplinario? -Recursos económicos. -Generar un ambiente de respeto y seguridad. -Dominio de los contenidos de las materias o disciplinas, tanto por parte de los alumnos como por parte de los docentes. - Fomentando la creatividad y la innovación. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Contar con una dirección, administración, control y desarrollo o ejecución para lograr un buen resultado.

El Aprendizaje Cooperativo COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Apoyos o técnicas de aprendizaje para encaminar al individuo a un conocimiento grupal, generando interdependencia positiva. 2. ¿Cuáles son Sus características? -Trabajo grupal o en equipos. -Interactivo. -Horizontalidad. -Desarrollo de metas en común. -Identificar las capacidades individuales. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Que el alumno genere su propio aprendizaje. Colaboración y mejora en el desempeño académico. Fomentar la integración de ideas.

El Aprendizaje Cooperativo COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecer objetivos a través de un eje de trabajo transversal. El docente tiene que fungir como un moderador-coordinador. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Desarrollo de planes de trabajo que logren ejes en común para establecer mecanismos en el aula. Si se logra la cooperación grupal, es posible observar la interdisciplinariedad.

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 1ª SESIÓN

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 2ª SESIÓN

PRODUCTO 2 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO

5.c Introducción o justificación del proyecto COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.c Introducción o justificación del proyecto Dado el alto índice de acoso escolar en el país, se busca concientizar y prevenir a los alumnos del CIO acerca del acoso escolar digital; por medio de una campaña digital, donde se mostrara infografía relevante y se concientizara en las políticas de privacidad de las redes sociales más usadas, con el fin de darles armas para defenderse del acoso escolar digital.

5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. El alumno indagara, creara y expondrá de manera física y digital una campaña de concientización y prevención del acoso escolar digital (cyber bullying). Haciendo uso de infografías, cartelones y canciones que evoquen el respeto y la empatía entre los alumnos.

5.e Pregunta generadora. Para todas las asignaturas involucradas: COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.e Pregunta generadora. Para todas las asignaturas involucradas: ¿Como se desarrolla el proceso de acoso escolar digital (cyber bullying)? ¿Cuál es el papel de los actores de este fenómeno de acoso escolar? ¿Qué alcances tiene el problema? ¿Cómo se pueden reducir los riesgos de este fenómeno?

Disciplina 4. Informática COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. Disciplina 1. Dibujo Disciplina 2. Geografía Disciplina 3. Fisica III Disciplina 4. Informática Disciplina 5. musica   Teoría del color Composición Manejo de planos Psicología del color Densidad poblacional Manejo de datos estadísticos Introducción al curso y la relación de la física con el entorno social. Interacciones mecánicas. fuerza y movimiento. Protocolos de seguridad Tipos de redes Introducción al arte y a la música.