PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
Advertisements

Estudios de mercado de prendas de vestir y de fibras camélidas
Encuesta de Turismo Emisivo
Estudio de la población
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
La Tasa de Analfabetismo ha disminuido durante
Directorio de Prestadores de
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Segmentación 1. Agenda 1.Introducción 2.Tendencias en Turismo 3.Turismo Receptivo 3.1.Mercados meta 3.2.Segmentación 4. Turismo Interno 4.1.Mercados meta.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
INFORME DE LA DEMANDA DE EXCURSIONISMO EN ANDALUCÍA.
Boletín No. 006 INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA CRISTINA SOLANO PIEDRAHITA Directora NELSY JOHANA WILKEN MÁRQUEZ Coordinadora SIIT Villavicencio.
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Actividades de alojamiento para estancias cortas 01 de agosto de 2016 Movimiento de pasajeros Total nacional.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
LOS TURISTAS. Los viajeros Según la Organización Mundial de Turismo, a la serie de personas que se movilizan de un lado a otro, dentro o fuera de su lugar.
Perfil del Turista Extranjero 2015
Perfil del Turista Extranjero 2014
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos
Promoción de Segmentos Turísticos
visitantes  encuesta universo
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
Estacionalidad de la influenza
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
PRINCIPALES EVENTOS Perfil del Turista de Negocios 2015 que se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
PROCESOS MISIONALES EN EL INR: LIDERAZGO EN LAS REGIONES
Curso: Gestión Empresarial
El turista francés en España
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
13 de octubre al 16 de octubre º Encuentro Mundial de Coleo
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
Ciudad Mitad del Mundo, capilla
Principales Resultados CENAMA 2016
SALUD COLECTIVA SEGURO INTEGRAL DE SALUD
Redes de Salud MINISTERIO DE SALUD Oficina General de Defensa Nacional GOBIERNOS REGIONALES Dirección Regional de Salud Centro de Prevención y Control.
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
INFORME REALIZADO DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE
RENDICIÓN DE CUENTAS
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTADISTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
¿Cuál será el comportamiento de los chilenos en las vacaciones de invierno? Junio 2018.
TURISMO INTERNO Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile | Contexto: Los hogares viajeros de la zona urbana Temporada Alta.
Coeficiente de Variación
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCA 8o
Morales Belmont Beatriz.
Segmentación 1. Agenda 1.Introducción 2.Tendencias en Turismo 3.Turismo Receptivo 3.1.Mercados 3.2.Segmentación 4. Turismo Interno 4.1.Mercados 4.2.Segmentación.
PORCENTAJE DE LOS HOGARES EN MÉXICO QUE VIAJA
Mg. Javier Rospigliosi Vega
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
REPRO – AFP AGOSTO 2018.
EL TURISMO COMO PRINCIPAL CONTRIBUYENTE AL DESARROLLO LOCAL DE MANTA
Transcripción de la presentación:

PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015 En el año 2015 el Perú recibió 3’282,676 de visitas de turistas extranjeros, lo que representó un incremento de 7.4 % con relación al 2014

PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO - Que es el Perfil Es el resultado de un estudio elaborado para conocer el comportamiento de los turistas extranjeros que vienen al Perú por turismo. Para su realización se llevaron a cabo encuestas a turistas extranjeros de 15 años o más. La investigación se realizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, que es el principal punto de ingreso de extranjeros al Perú, así como en los puestos de control migratorio de Santa Rosa (Tacna), Kasani (Puno) y Aguas Verdes (Tumbes) Para que sirve Ofrece información concreta, confiable y actualizada para la planificación de proyectos, la mejora de servicios y la toma de decisiones estratégicas en el sector turismo. Objetivos generales Conocer las características y los hábitos de los turistas extranjero que viajan al Perú Indagar sobre las principales motivaciones para visitar el Perú.

¿Quiénes son? Características: -Tenía una edad promedio de 40 años. - La mayor parte percibe ingresos anuales menores a $40,000 - El 26% es profesional ejecutivo técnico y el 13% es empleado de servicio. Edad: - 15 – 24 años 12% - 25 – 34 años 30% - 35 – 54 años 40% - >55 años 18% Genero: - Hombres 63% - Mujeres 37%

Ingresos familiar anual en $: -40,000 75% -40,000 – 79,999 15% - >79,999 10% Estado civil: - Casado – conviviente 48% - Soltero 39% - Parte de una pareja 12% - No precisa 1% ¿ POR QUE VIAJAN AL PERÚ? Viajan al Perú por “vacaciones, recreación u ocio”, se mantiene como motivo principal de las visitas en los últimos años.

Principales Llegadas de turistas Motivos de viaje (2015) - Vacaciones 2’100,909 - Negocios 492,401 - Visitas a familiares 393,921 - Tratamiento médico 131,307 - Asistir a conferencias 98,480 - otros 65,653 TOTAL 3’282,671 ¿COMO VIAJAN? La mayoría de turistas extranjeros viajan por cuenta propia(62%. El uso de paquetes turísticos se da sobre todo entre los turistas de NEGOCIOS e incluye, principalmente, el transporte de ingreso y salida , traslados internos, alojamiento y alimentación

¿Dónde SE HOSPEDAN? El 38% de los turistas extranjeros se hospedan en alojamientos de 1 y 2 estrellas, el 35% de 3 estrellas y el 23%. de 4 y 5 estrellas. USO DE PAQUETES TURISTICOS ( según motivo de viaje) - Negocios 79% - Vacaciones 35% - Visitas a familiares 7% CUANTO GASTAN - Gasto total promedio por turista $994 - Gasto diario promedio $105 QUE REGIONES VISITAN - Lima 72% - Piura 5% - Cusco 38% - La Libertad 3% - Tacna 30% - Madre de Dios 3% - Puno 18% - Loreto 2% - Arequipa 15% - Lambayeque 1% - Ica 10% - Moquegua 1% - Tumbes 9% En Tacna destacan la visita de Chilenos (86%) y en Tumbes de Ecuatorianos el (51%)

GRUPO DE VIAJE - Solo 42% - Amigos – parientes (sin niños) 24% - Pareja 23% - Grupo familiar directo 9% - Amigos – parientes (con niños) 2% GASTO SEGÚN MOTIVO DE VIAJE Y REGION DE RESIDENCIA - Los vacacionistas registraron el mayor gasto total ($1,108), seguidos por los turistas de negocios ($870) - Los turistas australianos efectuaron el mayor gasto total ($2,785) y los de Corea del Sur, el mayor gasto diario ($308)

PERFIL DEL VACACIONISTA NACIONAL 2015 El Perfil del Vacacionista Nacional 2015 es una herramienta fundamental para conocer , entender y valorar las características, hábitos e intereses de las personas que viajan por recreación dentro del territorio nacional. Para su elaboración PROMPERU efectúa estudios estadísticos basados en una serie de encuestas a hombres y mujeres entre los 18 y 64 años de los niveles socioeconómicos A, B y C que residen en las principales ciudades emisoras de turismo interno: Lima. Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura, y que hayan realizado al menos un viaje por vacaciones o recreación dentro del Perú, durante el último año.

(Perfil del Turista Nacional) Turismo Interno en el Perú En el 2015, la cantidad de viajes por turismo interno se incrementa en 4% con respecto al año anterior. No obstante el vacacionista nacional redujo en una noche su estadía promedio, por lo que el movimiento económico disminuyó en un 6%. Total de Vacacionistas (en millones de personas) 1´71 Movimiento económico (en millones de soles) 2,093´ Total de viajes por vacaciones (en millones de viajes) 4´640, Traslados por vacaciones de las principales ciudades emisoras: Lima: 87% Arequipa: 5% Trujillo: 3% Chiclayo: 2% Piura: 1%

(Perfil del Turista Nacional) Resumen Ejecutivo En el 2015 se realizaron 4´600, millones de viajes nacionales por motivo de recreación o vacaciones (4% más que en el año 2014) Vacacionista Nacional - Género: 60% mujeres y 40% mujeres - Edad promedio: 38 años - Estado civil: 63% forma parte de una pareja - Estadía promedio: 5 noches -grado de instrucción: 64% tiene educación superior universitaria o técnica. - Gasto: S/.451 en promedio (incluye transporte) - Movimiento económico total: 2,093´millones . - motivo de viaje: 39% viaja para descansar o realizarse, 23% para salir con la familia y el 16% para conocer nuevos lugares. - Planificación: 35% lo hace en una semana o menos. 19% en un mes o más y 19%viajes sin planificación

(Perfil del Turista Nacional) - Regiones visitadas: Lima 25%. Ica 14%, Piura 7%, La libertad 7%, Junín 7% y Ancash 7% - Actividades realizadas: Turismo urbano 73% De naturaleza 63% Compras 40% Cultura 35% Sol y playa 28% Diversión y entretenimiento 24% -Grupo de viaje: 38% viaja en grupo familiar directo (padres e hijos) 20% con amigos o familiares (sin niños) 19% en pareja 12% viaja solo 11% con amigos o familiares (con niños)

(Perfil del Turista Nacional) -Por ciudades emisoras: Los limeños tiene un gasto promedio de (S/.466) al resto de ciudades evaluadas. Los trujillanos son los que mas utilizan sus ahorros para financiar su viaje. -A donde viajan: Lima (14%), sigue siendo el principal destino visitados por los vacacionistas nacionales, seguido de Ica (14%). Asimismo, el (93%) de Chiclayanos y el 74% de limeños visitan lugares en otras regiones.

(PERFIL DEL TURISTA NACIONAL) -¿ Donde se hospedan (PERFIL DEL TURISTA NACIONAL) -¿ Donde se hospedan? La mayoría de los limeños y huancaínos se hospedan en alojamiento pagados, sin embargo, más de la mitad de arequipeños, trujillanos, chiclayanos y piuranos se alojan en casa de familiares o amigos.