b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación y seguimiento de proyectos
Advertisements

Instituto Técnico y Cultural
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
Fechas Tentativas: Inicio- Noviembre 2018
Equipo núm. 3.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Pedagogía en Historia y Geografía
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Maestros participantes y asignaturas:
Fechas Tentativas: Inicio- Noviembre 2018
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
Portafolio virtual de Evidencias
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
Instituto Canadiense Clarac
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Nombre de maestros participantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Fechas Tentativas: Inicio- Noviembre 2018
Portafolio de Evidencias
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Equipo 4 Grado 6°
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Profesores participantes
Transcripción de la presentación:

b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria a. COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT (Clave de Incorporación UNAM 1298 ) CONEXIONES b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria

d. Carla María Ruiz Gordillo Historia Alejandra Ocaña Montealegre Ingles Erick Daniel Ramírez Méndez Educación física

f. Ciclo escolar 2018-2019 g. Fecha de inicio: 5 de Noviembre Fecha de término: 8 de Febrero

“Play of History” h. Nombre del proyecto i. Introducción Los alumnos están siempre en contacto con contextos de violencia sin sentido por lo que es importante que comprendan los procesos que pueden llevar a un conflicto de magnitud global. Al mismo tiempo el acceso a la información rápida y sin filtrar les dificulta el entender y expandir explicaciones sobre aspectos específicos, por lo que se les deben dar las herramientas lingüísticas para poder sintetizar y expresar la información que reciben. Por último el que los alumnos aprendan como se conforma un juego, con reglas y estándares a seguir incrementa su disciplina, capacidad de organización y creatividad, habilidades que pueden trasladar a cualquier aspecto de su vida.

Descripción del proyecto Desarrollo del proyecto Organización Se forman equipos de 6 integrantes Cada profesor explica durante su hora de clase como su materia se vincula con el proyecto a realizar. Cada uno de los profesores es responsable de monitorear la elaboración del material para la construcción del juego. Roles de cada integrante del equipo Investigadores.- cada uno de los alumnos investiga las características del proceso histórico, delimitando cual fue la importancia de cada uno. Compendiador.- recibe la información y la plasma en los materiales del juego. Entrenador.- repasa la información con el equipo para el momento del juego. Animadores.- todos participan para ganar el juego, priorizando el trabajo en equipo y los valores. El tipo de conocimiento adquirido en el juego será declarativo, procedimental y actitudinal. Ejecución Cada profesor será encargado de supervisar un grupo en especifico, monitoreando la investigación de los temas de historia. Posteriormente y corroborando la información se procede a compendiar y plasmar en fichas gigantes cada uno de los procesos, además de una cantidad de serpientes y escaleras asignadas. Además se intercalan fichas sobre la Segunda Guerra Mundial en ingles, donde el estudiante deberá responder en ese idioma. Antes de realizarse el juego, el entrenador corrobora que sus compañeros tengan dominio del tema. Cada profesor asigna una hora especifica para realizar el juego.

j. Objetivo general Que los alumnos comprendan mediante la estructura de un juego, reconozcan las causas, motivos y consecuencias de un conflicto armado a nivel mundial y sean capaces de trasmitir dicha información usando las herramientas lingüísticas apropiadas en otro idioma.

k. Objetivo o propósito a alcanzar de cada asignatura involucrada HISTORIA Que el alumno comprenda la importancia de la Primera Guerra Mundial a través del desarrollo del juego de “serpientes y escaleras,” donde pueda distinguir las diferentes posturas políticas, económicas y políticas de la guerra en sus dos etapas principales.

INGLÉS Que el alumno expanda la información sobre una persona, lugar o situación usando el pasado simple en una oración compleja. EDUCACIÓN FÍSICA Que el alumno reconozca los diversos juegos que existen y sea capaz de construir su propio juego, siguiendo reglas básicas de construcción del mismo.