Investigación de Mercados CONTENIDO DETALLADO NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Naturaleza de la Investigación de Mercados Definición de la Investigación de Mercados 2. GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS Evolución histórica de la Investigación de mercados Usos y aplicaciones de la Investigación de Mercados Características de la Investigación de Mercados Clasificación y Tipos de Investigación de Mercados Estructura Organizacional de una agencia de investigación de mercados Objetivos de un departamento de Investigación La relación Gerencia – Investigación Profesor Ricardo Jesús Padilla Amortegui
Investigación de Mercados RECOLECCIÓN DE DATOS Diferencia entre dato e información Datos Cuantitativos Datos Cualitativos Datos Cualicuantitativos 4. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Etapas del Proceso de Investigación de Mercados Fuentes de Datos Herramientas de toma de datos La Segmentación de Mercados El Comportamiento del Consumidor Profesor Ricardo Jesús Padilla Amortegui
Investigación de Mercados DEFINICIONES DE MUESTREO Tipos de Muestreo Probabilísticos Tipos de Muestreo no Probabilísticos Determinación del tamaño de la muestra Profesor Ricardo Jesús Padilla Amortegui