Investigación Preliminar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPOS.
Advertisements

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA
LAS CUATRO P.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Aspectos relevantes para el proceso comercial
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.
Investigación de Mercados
MARKETING EN LA EMPRESA
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
La prospectación de clientes
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Diagnóstico financiero
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
El Precio.
Elaboración de un plan de marketing
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Comportamiento del Consumidor
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
Marketing para Tecnología de Información
Proceso de la investigación de mercados
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
Proyectos de Inversión
El doctor W. Edwards Deming nacio en Estados Unidos de Americs el 14 de octubre de Estudio en la universidad de Wyoming y realizo una maestria en.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Ing. Fredys Simanca Herrera.  Es muy habitual encontrarse con que más de un 30% de la información contenida en los sistemas operaciones o es incorrecta.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Integrantes: Mónica Cárdenas Urbina Tito Luyo Murata Octubre 2010.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
Integrantes: Mónica Cárdenas Urbina Tito Luyo Murata Octubre 2010.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2012.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
Remix marketing.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2009 Introducción Era Tecnológica.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Investigación de Mercados
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Investigación Preliminar. Investigación de Mercados Investigación Preliminar. Se realiza antes de iniciar el proceso de investigación, es la que ayuda a determinar si es necesario emprender el proceso de investigación. Investigación Preliminar. Para iniciar un proceso de investigación, se recomienda realizar un análisis previo de la situación problemática, lo que indica una investigación preliminar que permita un mejor reconocimiento del problema, de los indicios, de las causas, etc. Profesor Ricardo j Padilla A

Investigación Preliminar. Investigación de Mercados Investigación Preliminar. Este proceso, se realiza manejando toda la información disponible para obtener una panorámica completa de la organización acerca de aspectos como son: La Empresa y el Sector El Mercado y los Clientes Organización Comercial Profesor Ricardo j Padilla A

Investigación Preliminar. Investigación de Mercados Investigación Preliminar. La empresa y el sector. La evolución de la organización, las tendencias del sector y el mercado, productos con los que opera, su importancia en el sector, problemas que ha tenido en otros tiempos, soluciones que se aportaron, etc. El mercado y los clientes. Análisis sobre las características del mercado, ubicación geográfica, tendencias, porcentaje de participación dentro del mercado, nivel de posicionamiento, estado de las ventas, tipo de clientes, competidor, etc. Organización comercial. Canales de distribución que se siguen, rendimiento de equipo de ventas y sus promedios, márgenes con los que se opera, descuentos ofrecidos, bonificaciones, etc. Profesor Ricardo j Padilla A

Investigación Preliminar. Investigación de Mercados Investigación Preliminar. En este primera etapa, se analizan variables dentro de la empresa que tengan influencia o relación con la situación, por ello para realizar un completo y confiable análisis deben tener en cuenta la información histórica con los datos mencionados anteriormente; esto significa que hay que contar con información de periodos o años anteriores dependiendo del rigor y profundidad que deseemos implementar al estudio. Generalmente, este trabajo se realiza desde la propia oficina, sin tener necesidad de salir a la calle; no siempre tiene que ser exhaustivo, ya que el conocimiento de la empresa y los estudios anteriores que se han realizado o se vengan realizando periódicamente son suficientes para permitirse pasar a otra fase de ser necesario. Profesor Ricardo j Padilla A