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TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2012.

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1 TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2012

2 1Iniciando el Dashboard

3 Cómo descargar el Dashboard Un link le será enviado mensualmente. Deberá descargar el archivo adjunto, que se trata de una presentación en PowerPoin (.pps), y guardarlo en su ordenador Siempre deberá guardar el archivo. No intente abrir el archivo seleccionando el boton “Abrir”

4 Cómo iniciar el Dashboard El Dashboard le será enviado por e-mail mensualmente como archivo de Powerpoint slideshow (.pps) Haga doble click en el e-mail adjunto Si usted no tiene Active X habilitado y está usando Microsoft Office 2007, usted necesitará hacer esto: (un mensaje le llegará preguntándole si desea habilitar Active X – vea abajo) Le preguntará la clave La misma clave que en Turfview

5 Cómo iniciar el Dashboard – Office 2010 Si su sistema operativo es Office 2010, necesita configurar las “Opciones De Seguridad” Abra el programa Microsoft Power Point 2010 y pulse en Archivos->Opciones-> Centro de confianza->configuración del centro de confianza-> ubicaciones de confianza Añada la carpeta donde guardará el Dashboard

6 Opciones del Dashboard Existen tres secciones principales en el Dashboard 1.Las 3 selecciones superiores (que “abren” los menus) 2.Los 7 “botones” inmediatamente abajo a la izquierda 3.El cuerpo del dashboard con varias opciones dependiendo de su selección

7 Opciones del Dashboard – Pestaña “General” Consiste en 2 partes 1. Arriba muestra el desempeño 2. Abajo muestra el Sell out comparado con el Sell-in y con el inventario

8 Opciones del Dashboard – Pestaña “Desempeño” Tiene tres partes – cada una se explica a continuación 1. En la gráfica de torta, se ve la Marca, Especialidad y Otros. Al seleccionar con el mouse una parte específica de la gráfica, se muestran los 10 registros mas significativos con respecto a volumen, facturación, margen, etc. 2. La gráfica de barras muestra las cifras reales para volumen, facturación, margen, etc. 3. La gráfica de líneas muestra el crecimiento/caída comparado con el año anterior.

9 Opciones del Dashboard – Pestaña “Ventas” Tiene 3 partes – cada una se explica a continuación: 1.La gráfica de torta muestra los 10 registros más significativos por Canal/Sector con respecto a volumen, facturación, margen, etc. de la selección. 2.La gráfica de barras muestra los valores reales por volumen, facturación, margen, etc de la selección. 3.La gráfica de líneas muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior.

10 Opciones del Dashboard – Pestaña “Medidas del Cliente” Tiene 4 partes – cada una se explica a continuación: 1.La gráfica de torta muestra los 10 registros más significativos por Canal/Sector con respecto a volumen, facturación, margen, etc. de la selección. 2.Valores reales por volumen, facturación, etc. junto con número de clientes, por ejemplo, activos, inactivos, nuevos, etc. 3.Frecuencia de ventas por cliente por volumen, facturación, etc. junto con su correspondiente número de clientes. 4.Valor del promedio mensual por volumen, facturación, etc. junto con su correspondiente número de clientes.

11 Opciones del Dashboard – Pestaña “Espacio de Mercado” Tiene 3 partes – cada una se explica a continuación: 1. La gráfica de torta muestra los 10 registros más significativos por Espacio de Mercado con respecto a volumen, facturación, margen, etc. de la selección 2. La gráfica de barras muestra los valores reales por volumen, facturación, margen, etc. de la selección. 3. La gráfica de líneas muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior

12 Opciones del Dashboard – Pestaña “Variante de Marca de Producto” Tiene 3 partes – cada una se explica a continuación: 1. La gráfica de torta muestra los 10 registros más significativos por Variante de Marca de Producto con respecto a volumen, facturación, margen, etc. de la selección 2. La gráfica de barras muestra los valores reales por volumen, facturación, margen, etc. de la selección. 3. La gráfica de líneas muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior

13 Opciones del Dashboard – Pestaña “Area Geográfica” Tiene 3 partes – cada una se explica a continuación: 1. La gráfica de torta muestra los 10 estados más significativos con respecto a volumen, facturación, margen, etc. de la selección 2. La gráfica de barras muestra los valores reales por volumen, facturación, margen, etc. de la selección. 3. La gráfica de líneas muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior.

14 2Usando el Dashboard

15 La Sección Superior El resultado puede ser mostrado: Por todos los Distribuidores o individualmente Por Volumen, Facturación, Márgenes, Facturación /Litro, MB/Litro o %MB Por año actual o por los últimos 12 meses Haga su selección(es) con un click en los botones, y entonces elija una de las opciones Está también disponible el “botón” para imprimir Términos Financieros

16 Reglas de Navegación Posicione el cursor sobre una columna y se accionará el texto sobre la columna. Si es el volumen la opción seleccionada, se mostrarán los litros vendidos en ese periodo. Haga doble-click en la última barra de cualquier transparencia y se mostrarán las semanas De doble-click nuevamente y nos mostrará los días Para regresar a la transparencias anterior

17 Reglas de Navegación (Cont.) Posicione el cursor sobre uno de los puntos de la línea del plan/outlook. La información del plan, outlook y volumenes actuales serán mostrados

18 Reglas de Navegación (Cont.) Haga click en cualquier parte del Pie y usted podrá ver la tendencia en el lado derecho. En este caso específico, la tendencia para el sector de servicio ligero Posicione el cursor dentro de un slide y se mostrará la estadística para esa sección específica Posicione el cursor sobre uno de los puntos de la gráfica y será mostrada la estadística actual por cada mes Click

19 Reglas de Navegación (Cont.) Cambie la vista – accione el botón abajo del gráfico de sectores y obtendrá la misma información en forma de listado

20 Pestaña “General” – Desempeño promedio Posicione el cursor sobre una columna y mostrará el texto sobre la misma. Si la opción seleccionada ha sido el volumen, se mostrarán los litros actuales vendidos en ese periodo. Opción de ventana completa. Cada parte puede “expandirse” individualmente para obtener la “pantala completa”

21 Pestaña “General” – Sell in-Sell out-Inventario Sell In = Sell-Out - Inventario Inicial + Inventario Final Muestra el No. de días de inventario

22 Pestaña “Desempeño” – Variante de Marca de Producto y Sector Esta sección muestra las estadísticas de ventas como se explicó anteriormente: 1. “Click” en una parte del gráfico y se mostrará la tendencia. 2. Cada parte puede ser expandida hasta el modo de pantalla completa. 3. Posicione el cursor sobre una parte del gráfico para obtener estadísticas y 4. Haga doble-click en las barras para obtener estadísticas mensuales, semanales y finalmente diarias.

23 Pestaña “Ventas” – Marcas Principales & Espacio de Mercado Esta sección muestra las estadísticas de ventas como se explicó anteriormente: 1. “Click” en una parte del gráfico y se mostrará la tendencia. 2. Cada parte puede ser expandida hasta el modo de pantalla completa. 3. Posicione el cursor sobre una parte del gráfico para obtener estadísticas y 4. De doble-click en las barras para obtener estadísticas mensuales, semanales y finalmente diarias.

24 Pestaña “Mercado” – Penetración de Mercado (la parte de arriba) Se muestra el gráfico de barras para el volumen de ventas actual (izquierda eje Y) También muestra gráficos de línea para clientes activos y nuevos (derecha eje Y) Las reglas normales de navegación se aplican para el gráfico de torta, barras y gráficas lineales

25 Pestaña “Mercado” – Penetración de Mercado (la parte de abajo) Las reglas normales de navegación se aplican para el gráfico de torta, barras y gráficas lineales

26 Pestaña “Mercado” – Espacio de Mercado Esta sección muestra las estadísticas de ventas como se explicó anteriormente: 1. “Click” en una parte del gráfico y se mostrará la tendencia. 2. Cada parte puede ser expandida hasta el modo de pantalla completa. 3. Posicione el cursor sobre una parte del gráfico para obtener estadísticas y 4. Haga doble-click en las barras para obtener estadísticas mensuales, semanales y finalmente diarias.

27 Pestaña “Mercado” – Marca de Producto Esta sección muestra las estadísticas de ventas como se explicó anteriormente: 1. “Click” en una parte del gráfico y se mostrará la tendencia. 2. Cada parte puede ser expandida hasta el modo de pantalla completa. 3. Posicione el cursor sobre una parte del gráfico para obtener estadísticas y 4. Haga doble-click en las barras para obtener estadísticas mensuales, semanales y finalmente diarias.

28 Pestaña “Mercado” – Area Geográfica Esta sección muestra las estadísticas de ventas como se explicó anteriormente: 1. “Click” en una parte del gráfico y se mostrará la tendencia. 2. Cada parte puede ser expandida hasta el modo de pantalla completa. 3. Posicione el cursor sobre una parte del gráfico para obtener estadísticas y 4. Haga doble-click en las barras para obtener estadísticas mensuales, semanales y finalmente diarias.

29 GLOSARIO DE TERMINOS

30 Glosario de Términos Financieros Los últimos 12 Meses: Mes actual + los 11 meses previos Aňo corriente: Desde enero del año actual hasta el mes actual Facturación El montante total de lo facturado en valor monetario dentro de un periodo de tiempo Margen Turnover – Coste de lo vendido Facturación / Litro Precio de venta en base a litros MB / Litro Margen en base a litros %MB Margen expresado como porcentaje del costo de lo vendido MAT Promedio total mensual – El promedio mensual en los últimos 12 meses.

31 Glosario de Términos de Mercadeo Contabilización de Clientes: Cliente Activo significa “Clientes con ventas en el mes corriente ”. Clientes en Riesgo significa “Clientes sin ventas registradas en los últimos 3 meses”. Nuevos Clientes significa “Clientes que han hecho una compra por primera vez en el mes corriente más clientes anteriores que compraron en el mes corriente pero no han comprado durante los últimos 6 meses anteriores.” Clientes Perdidos significa “Clientes sin ventas registradas durante los últimos 6 meses.”

32 Glosario de Términos de Mercadeo (Cont.) Frecuencia en Ventas a Clientes: Mes 1 significa “Clientes que han comprado solo en uno de los últimos 12 meses (incluye clientes nuevos)”. Mes 2-3 significa “Clientes que han comprado entre dos y tres meses durante los últimos 12 meses”. Mes 4-6 significa “Clientes que han comprado entre 4 y 6 meses durante los últimos 12 meses”. Mes 7-9 significa “Clientes que han comprado entre 7 y 9 meses durante los últimos 12 meses”. Mes 10-11 significa “Clientes que han comprado entre 10 y 11 meses durante los últimos 12 meses”.

33 Glosario de Términos de Mercadeo (Cont.) Promedio Mensual: R1M significa “Clientes con ventas en el último mes”. R3M significa “Clientes con ventas en los últimos 3 meses”. R6M significa “Clientes con ventas en los últimos 6 meses”. R12M significa “Clientes con ventas en los últimos 12 meses”.

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