Asociación de Tecnología y Discapacidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con la apertura de Chile al mundo, nos insertamos con países Desarrollados (USA, Canadá, Europa) y con otros en vías de desarrollo (Asia-Pacifico), con.
Advertisements

Alfabetización Tecnológica
Planificación del Producto
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
CENTRO DE RECURSOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE Benjamín Hill #56 Col. Hipódromo.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC’s ( TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN ) LUJO O NECESIDAD PROYECTO REALIZADO POR: ALMA DELIA SANCHEZ BALBUENA JANETT.
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
The Fourth R Computer Training Solutions. The Fourth R  Fundada en 1991  Más de estudiantes atendidos en 37 países  Establecida en Venezuela.
Informe correspondiente al período Abril – Mayo (Avances 2do Trimestre 2012) CONTENIDO Esquema de Operación de las Unidades Móviles 2. Resultados.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES III CIE/OEA – octubre, 2006 – Washington, D.C. INEA/CONEVyT - MÉXICO.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Luis Omar Sánchez C.I
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Introducción a la Computación Mtro. Daniel Eduardo Caballero Mejía.
APRENDIZAJE COOLABORATIVO EN LA NUBE. ¿Qué es la computación en la nube? También conocida como cloud computing Hace referencia a un conjunto de herramientas.
2010.
iPhone 3G 1. ANTECEDENTES / TENDENCIA SEGMENTOApple es una compañía de productos de computación y en los últimos años se enfoco en el mercado del entretenimiento.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Universidad Veracruzana Instituto de Ingeniería junio de 2009 Interacción Tutor-Alumno a través de una herramienta sencilla de Internet Ignacio García.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Asociación de Tecnología y Discapacidad

¿Quienes Somos? Somos un equipo de profesionales comprometidos profundamente con el desarrollo de las personas con discapacidad visual utilizando tecnología de vanguardia.

¿Porqué nuestro trabajo? Dado que el acceso a Internet y las nuevas tecnologías están transformando la forma en la que las personas viven y realizan tareas diarias, es necesario trabajar por acortar la brecha tecnológica; siendo que muchos avances aún no están al alcance de las personas con discapacidades como la ceguera.

Proyecto Cybercafé En Agosto del 2003 se presentó el Proyecto Cyber Café, en la Feria del Desarrollo que organiza cada año el Banco Mundial, el cual resultó ganador en la categoría de proyectos innovadores, y fue así como se puso en marcha la primera Cabina de Internet para ciegos ubicada en San Borja.

Resultados obtenidos Durante esta primera etapa se logró capacitar aproximadamente a 200 personas entre las cuales se cuentan niños, jóvenes, y adultos mayores.

Centro de Competitividad - CCD El 17 de Septiembre de ese mismo año, y gracias al apoyo de Intel Corporation, se inauguró el Primer Centro de Competitividad y Discapacidad –CCD.

Centro de Competitividad - CCD La inauguración del Centro de Competitividad y Discapacidad estuvo a cargo del Dr. Craig Barrett Presidente de Intel, quien compartió este importante logro, iniciándose así el reto de ser competitivos y brindar una apertura de oportunidades para las personas con discapacidad.

Más resultados Desde su inauguración a la fecha, hemos atendido a unos 422 usuarios, y somos un moderno espacio informático provisto de software y hardware accesible en el que, a través de una capacitación personalizada, se prepara a personas ciegas para un mejor desenvolvimiento laboral, para facilitar sus estudios académicos o bien para brindarles a los más jóvenes sus primeros pasos en el mundo de la computación.

Área Académica Es sabido que la informática facilita y potencia el aprendizaje en todas las áreas del desarrollo, ayudando al educando a aprender de una manera distinta, con ritmo propio. El trabajo del capacitador y del Telecentro se centra en la interacción del usuario con el computador. Nuestro objetivo es que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana. Con esto en mente, hemos dividido nuestros cursos en dos grandes áreas: Módulos Básicos. módulos Avanzados.

Módulos Académicos 1. Cursos Básicos: Introducción a la Informática. Sistema Operativo Windows. Procesador de texto Microsoft Word. Hoja de cálculo EXCEL. Manejo de Internet (uso del correo electrónico). Curso de Magic (para personas con baja visión). 2. Cursos Avanzados: Manejo de Internet (Uso de los navegadores y bibliotecas virtuales). Curso de manejo del Messenger. Curso de Open Book (manejo del escáner). Curso para el manejo de enciclopedias y diccionarios interactivos. Curso de mexvox (software alternativo a JAWS For Windows).

Donaciones Obtenidas Gracias al esfuerzo de nobles instituciones como la corporación Intel se brinda la posibilidad de ingresar al maravilloso mundo de la informática, que nos permite estar comunicados e informados del mundo que nos rodea. El 28 de enero de 2005, la empresa Hewlett Packard Perú SRL nos donó 4 scanners de alta resolución y 1 impresora multifuncional. Estos importantes equipos están siendo utilizados para brindar servicios de digitalización de libros y documentos diversos a solicitud de nuestros usuarios.

Donaciones Obtenidas Telefónica del Perú: Quienes nos apoyan con el servicio de Internet. Instituto de Ciegos de Francia: Una línea Braille Clionote, equipo informático para la escritura Braille. TecPERU : Expertos en Desarrollo Web y Tecnologias de la Internet: Gracias a quienes hoy tenemos una página accesible, acorde a nuestros requerimientos.

Nuestros Servicios Contamos con un equipo devoluntarios en apoyo a nuestras actividades. Ofrecemos servicios de digitalización de textos.