Estructura del motor de arranque.

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Transcripción de la presentación:

Estructura del motor de arranque

Conexionado de los devanados del motor Motor con excitación permanente El devanado de excitación se sustituye por imanes permanentes Motor en serie Motor en derivación Los devanado de excitación y del inducido están conectados en serie El devanado de excitación esta conectado en paralelo con el inducido Motores compound Primero se conecta un devanado en serie. Después se conectan, el primero en paralelo y el otro devanado en serie.

Estator / devanado inductor Son el elemento inductor y va fijado en la carcasa; pueden ser de dos tipos: Con bobinas inductoras y masa polares Con imanes permanentes

Rotor/ Inducido Devanado inducido Piñón Los motores con transmisión intermedia en el rotor, consiguen una multiplicación del par de giro. Acoplamiento libre Tambor Colector El rotor incorpora el devanado inducido, además de llevar el piñón y el mecanismo de acoplamiento libre.

Relé de engrane Este relé tiene dos funciones; la de desplazar la palanca que desplaza al piñón de engrane y la de juntar los contactos de alimentación con el del motor. Relé de engrane Algunos de estos relés llevan dos devanados uno de atracción y otro de retención; aunque otros solo montan un único devanado. Embolo que desplaza la palanca de engrane

Mecanismo de engrane La mision de este conjunto es la de realizar la union entre el motor de arranque y el de combustion. El mecanismo de engrane va en el eje; y esta formado por: Palanca de engrane Piñón de engrane Acoplamiento libre

Acoplamiento libre Todos los motores de arranque transmiten el movimiento a través de un acoplamiento libre. Unos motores incorporan el sistema de rueda libre; en el cual en un sentido de giro los rodillos hacen una unión y en el otro sentido deshacen la unión. Otros motores llevan un acoplamiento por discos de fricción; los cuales resbalan deshaciendo la unión, en el momento que el motor sobrepasa la velocidad del inducido.