Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porgerardo lagos Modificado hace 6 años
3
BATERIA SISTEMA DE ARRANQUE MASA CABLE NEGATIVO CHAPA DE CONTACTO CABLE POSITIVO SOLENOIDE ALIMENTACION DE LA CHAPA AL SOLENOIDE MOTOR DE ARRANQUE
4
MAXIMA + BATERIA CHAPA DE CONTACTO SOLENOIDE MOTOR DE ARRANQUE CABLES DE BATERIA CIRCUITO DE ARRANQUE
5
CHAPA DE CONTACTO ACC BAT IG ST ACC = ACCESORIOS BAT = BATERIA (30) IG = IGNISION (15) ST = STARTER (50)
6
TERMINAL POSITIVO TERMINAL HACIA LA BOBINA DE CAMPO TERMINAL 50 O ST TERMINAL DE LA BOBINA DE ASPIRACION CUERPO EMBOLO TAPA DE PLASTICO SOLENOIDE O CONTACTOR DE ARRANQUE
7
COMPONENTES DEL MOTOR DE ARRANQUE
8
REPULSION DE CAMPO MAGNETICO CAMPO MAGNETICO DE POLOS CAMPO MAGNETICO CIRCULAR DE ESPIRA CAMPO MAGNETICO DE POLOS CAMPO MAGNETICO CIRCULAR DE ESPIRA N S NS N S NS
9
CONEXIÓN DE LAS ESPIRAS EN EL INDUCIDO ABBACCDDEEFFGGHHIJKLL
10
CARCASA SOLENOIDE PERNOS DE CONEXION PLACA DE CONTACTO EMBOLO BOBINA DE ASPIRACION BOBINA DE RETENCION TERMINAL 50
11
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE BOBINA DE ASPIRACION BOBINA DE RETENCION
12
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE AL DAR ARRANQUE CON LA CHAPA, PASA UNA CORRIENTE A TRAVES DE LAS DOS BOBINAS, LA DE RETENCION CIERRA EL CIRCUITO A MASA EN LA CARASA DEL SOLENOIDE Y LA DE ASPIRACION A TRAVES DE LAS BOBINAS DEL MOTOR DE ARRANQUE Y EL CARBON NEGATIVO
13
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE AL REALIZARSE EL PUENTE CON LA PLACA CONTACTORA, LA BOBINA DE ASPIRACION SE ANULA POR QUEDAR CON TENSION POSITIVA POR AMBOS EXTREMOS
14
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE AL INTERRUMPIR EL CIRCUITO POR LA CHAPA DE CONTACTO, HAY UN CIERTO TIEMPO QUE LA PLACA PERMANECE UNIDA, POLARIZANDO POSITIVAMENTE LA BOBINA DE ASPIRACION, CON LO QUE LA CORRIENTE SE DEVUELVE A TRAVES DE ELLA CERRANDO EL CIRCUITO A MASA A TRAVES DE LA BOBINA DE RETENCION
15
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE EL CAMPO MAGNETICO INVERSO QUE GENERA LA BOBINA DE ASPIRACION ANULA EL ANTERIOR, CON LO QUE EL EMBOLO VUEVE RAPIDAMENTE A SU POSICION INICIAL, RETIRANDO EL PIÑON DEL VOLANTE DEL MOTOR
16
PRUEBA DEAISLACION DE LA BOBINA DE CAMPO AL TOPAR CON UNA PUNTA DE PRUEBA UN EXTREMO DE LA BOBINA DE CAMPO Y CON LA OTRA PUNTA LA CARCASA, LA LAMPARA NO DEBE ENCENDER
17
PRUEBA DE CONTINUIDAD DE LA BOBINA DE CAMPO AL TOPAR CON LAS PUNTAS DE PRUEBA LOS EXTREMOS DE LA BOBINA DE CAMPO, LA LAMPARA DEBE ENCENDER
18
CONTINUIDAD La lámpara debe encender AISLACION La lámpara no debe encender PRUEBAS DE LA BOBINA DE CAMPO
19
PRUEBA DE AISLACION DE LA BOBINA DEL INDUCIDO AL TOPAR CON UNA PUNTA DE PRUEBA EL COLECTOR Y CON LA OTRA PUNTA EL NUCLEO, LA LAMPARA NO DEBE ENCENDER
20
PRUEBA DE CONTINUIDAD DE LA BOBINA DEL INDUCIDO TOPAR CON UNA PUNTA DE PRUEBA UNA DELGA Y CON LA OTRA PUNTA RODEAR TODO EL COLECTOR, LA LAMPARA NO SE DEBE APAGAR EN NINGUN PUNTO
21
AISLACION La lámpara no debe encender CONTINUIDAD Al topar una delga con una punta de prueba y con la otra rodear todo el colector, la lámpara no se debe apagar PRUEBA DEL INDUCIDO
22
VERIFICACION DE CORTOCIRCUITO EN EL INDUCIDO PONER EL INDUCIDO SOBRE EL COLECTOR, CONECTARLO A LA RED DE 220 V LUEGO PASR SOBRE EL INDUCIDO UNA LAMINA METALICA GIRANDO EL INDUCIDO. SI EN ALGUNA PARTE LA LAMINA VIBRA, SIGNIFICA QUE EXISTEN DELGAS UNIDAS O EN CORTOCIRCUITO
23
PRUEBA DEL INDUCIDO CON DRAULER PONER EL INDUCIDO SOBRE EL DRAULER O VIBRADOR, PASAR UNA HOJA METALICA SOBRE EL DRAULER, SI EN ALGUN PUNTO LA LAMINA METALICA VIBRA INDICA QUE EXISTE CORTOCIRCUITO ENTRE DELGAS O PUNTAS DE ESPIRAS
24
PRUEBA DE CONTINUIDAD DE LAS BOBINAS DEL SOLENOIDE AL TOPAR EL TERMINAL ST CON UNA PUNTA DE PRUEBA Y CON LA OTRA LA CARCASA DEL SOLENOIDE, LA LAMPARA DEBE ENCENDER
25
PRUEBA DE CONTINUIDAD DE LAS BOBINAS DEL SOLENOIDE AL TOPAR EL TERMINAL ST CON UNA PUNTA DE PRUEBA Y CON LA OTRA EL PERNO DE CONECCION DE LA BOBINA DE CAMPO, LA LAMPARA DEBE ENCENDER
26
PRUEBA DE CONTINUIDAD DE LA PLACA DEL SOLENOIDE AL COMPRIMIR EL EMBOLO DEL SOLENOIDE, LA LAMPARA DEBE ENCENDER, ESO INDICA QUE LA PLACA CONTACTORA REALIZA UNA BUENA CONEXION HACIA LAS BOBINAS DEL MOTOR DE ARRANQUE
27
PONER LOS EXTREMOS DEL EJE EN LAS TAPAS CORRESPONDIENTE, LUEGO GIRARLO LEVEMENTE Y PROVOCAR UN MOVIMIENTO VASCULAR, EL JUEGO LIBRE DEBE SER MINIMO VERIFICACION DEL ESTADO DE LOS BUJES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.