Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Programa de Acompañamiento Escolar
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Aprendizajes en la Escuela
Prácticas del lenguaje
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Subsecretaría de Educación
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Dirección General de Cultura y Educación
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
CIIE.
Tipificación estatutaria de la licencia del docente que forma parte del Programa. Esto sería despejado en breve desde la Mesa Intersectorial. Tipificación.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
La Escuela de Adultos Nº 707 informa: El inicio del Plan de Finalización de Estudios primarios está pactado para el primer cuatrimestre, tendrá una duración.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
CEPA “Rosalía de Castro”
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Educación Sexual Integral Realización de la experiencia del proyecto de la escuela en la cursado. Elaboración de un proyecto desde las ciencias sociales,
Transcripción de la presentación:

Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria

NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA Para adolescentes y jóvenes entre años

Acción conjunta entre Sistema educativo Organización social

La propuesta comprende Ciclo Básico del secundario Formación profesional

PROPÓSITOS DEL PROYECTO Garantizar condiciones de escolarización para jóvenes, entre 15 y 18 años, que les permitan terminar el Ciclo Básico de la Educación Secundaria y poder continuar los estudios eligiendo una orientación o modalidad del Ciclo Superior. Incluir la formación para el trabajo como parte constitutiva de la educación secundaria, desde su inicio. Conformar un grupo de referencia y de pertenencia de los adolescentes que les permita elaborar proyectos de trabajo e ir avanzando en sus estudios con prácticas institucionales democráticas y participativas a través de las cuales ejerzan derechos y obligaciones ciudadanos

Destinatarios Jóvenes de 15 a 18 años que no asisten a ninguna escuela del sistema educativo formal y que han finalizado los estudios primarios.

Plan de Estudios Duración: 2 años Carga horaria diaria: 5 horas reloj, 5 veces por semana. Carga horaria semanal: 25 horas reloj

MATERIAS, CARGAS, FRECUENCIAS Y AGRUPAMIENTOS MateriasCarga horaria semanalFrecuenciaGrupo Ciencias Naturales3 horascontínuaDividido Biología3 horasalternada Fisicoquímica3 horasalternada Ciencias Sociales3 horascontínuaDividido Geografía3 horasalternada Historia3 horasalternada Construcción de Ciudadanía2 horas continua Completo Educación Artística2 horasalternadaDividido Educación Física2 horascontinua Completo Inglés2 horasalternadaDividido Matemática4 horasalternadaDividido Practicas del Lenguaje4 horasalternadaDividido Formación Profesional10 horas cátedra Especialidad a definir 8 horas cátedracontinuaCompleto Informática2 horas cátedracontinuaCompleto

DOCENTES A CARGO Profesores de Secundaria Maestros de Ciclo de Adultos o Preceptor como Tutores Instructores de FP

Certificaciones de Aprobación Ciclo básico del Nivel Secundario Formación Profesional

Instituciones que certifican: ESCUELAS SECUNDARIAS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Organización de la Experiencia : Se trabaja hasta el 20 de diciembre El año se divide en dos períodos Los estudiantes no cursan todas las materias simultáneamente

El grupo completo trabaja en Construcción de Ciudadanía, Educación Física y en Formación Profesional En el resto de las materias, los estudiantes se dividen en dos grupos en los que rotan los docentes en cada período

Los alumnos que no aprobaren cada secuencia en el tiempo previsto continuarán trabajando con el docente tutor a partir de las indicaciones del profesor correspondiente, hasta que se considere oportuno realizar la evaluación que estará a cargo del profesor de la misma.

Todos los docentes y los responsables de la organización social se reúnen periódicamente para analizar los avances y reprogramar la tarea.

Seguimiento del proyecto Encuentros periódicos con los docentes para asistencia técnica Visitas a cada sede para acompañar el trabajo de docentes y directivos

Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria