Instituto para el Matrimonio y la Familia Colección Familia: escuela de humanidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con la sexualidad quien se anima?
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2006.
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
MATRIMONIO, FAMILIA, EDUCACIÓN
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Educación Sexual en la Educación Infantil
*Estadística: La estadística es una herramienta básica para la investigación empírica que ayuda a conocer la realidad de manera “objetiva”. En la disciplina.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
AVANCES EN LA EVALUACIÓN DEL CURSO VIRTUAL DESARROLLADO POR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Ana Lía Kornblit, Sebastián Sustas y Pablo Di Leo.
Proyecto de catequesis de infancia
Maristas San Miguel Ikastetxea
Diseño Curricular de Franciscanismo
Responsabilidad de la Escuela
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Educación integral de la sexualidad en la escuela
Colección Familia, escuela de humanidad
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Signo de una nueva etapa en la historia lasallista.
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
Colección Familia, escuela de humanidad. Analiza el concepto de educación integral de la sexualidad y la función de los padres. Aborda el Plan Nacional.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
- FORMACIÓN DE AGENTES -
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
PROYECTOS TRANSVERSALES
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
Fundamentos de las Bases Curriculares
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Anexo 2.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
2011 Año de la vida Publicaciones y material didáctico.
Definiciones y conceptos
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
¿Y los adultos què pensamos?
UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Secretaría de Educación y Cultura
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Transformando la práctica docente
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Prof. Pamela Pedreros Silva
Paternidad Responsable y regulación de la natalidad
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Campos de formación y Campos formativos
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Los pilares de la Educación Inicial
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Instituto para el Matrimonio y la Familia Colección Familia: escuela de humanidad

Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad Se trata de una obra con tres capítulos. Cada uno de ellos ha sido elaborado respondiendo a distintos requerimientos. 1. Se analiza el concepto de sexualidad, de educación integral de la sexualidad y la función de los padres. Se aborda de qué manera se produce la información familiar en referencia a la sexualidad. 2. Se aborda el Plan Nacional de Educación Sexual Integral. Se fijan las metas de un Proyecto Pedagógico y los aspectos del mismo. Se precisan algunos conceptos claves y se advierte someramente sobre riesgos en la implementación. 3. Se observan factores que intervienen en el desarrollo humano; la importancia de los padres y la influencia del entorno en las conductas de los adolescentes. Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad La autora comienza analizando el significado y alcance de términos tales como sexo, sexualidad, identidad sexual, orientación sexual. Luego reflexiona sobre la riqueza que implica la reciprocidad y complementariedad de los sexos. Enfatiza la importancia de educar respetando la condición sexuada y promoviendo el pleno desarrollo de la femineidad y masculinidad. A modo de síntesis de lo expuesto realiza una propuesta para los educadores destinada a lograr en sus alumnos el desarrollo pleno de su condición sexuada, la humanización del impulso sexual y la provisión de información válida Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad Esta obra presenta los núcleos esenciales de los Programas de Educación Sexual establecidos por ley en nuestro país. La autora pone de manifiesto una visión de la sexualidad subyacente en estos Programas -la perspectiva de género- con profundas implicancias en la persona, la familia y la sociedad. Plantea también los ejes antropológicos de una propuesta personalista de Educación Sexual. Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad La autora aborda una visión de la sexualidad que progresivamente va imponiéndose a nivel global. Ahonda en sus raíces históricas y sus fundamentos antropológicos. Esclarece también algunos términos: discriminación, derechos humanos, con gran vigencia en la actualidad, que contribuyen a difundir esta nueva concepción. Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad La obra plantea una visión personalista de la sexualidad, fundada en la unión corpóreo- espiritual de la persona humana. El verdadero significado del cuerpo y de la sexualidad sólo se esclarece a la luz de esa unidad. Esta mirada personalista, permite descubrir al matrimonio no como construcción cultural, sino como una realidad acorde con nuestra condición sexuada. Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad Se trata de una obra dirigida fundamentalmente a padres en la que la autora aborda temas muy concretos de educación general vinculándolos con la educación sexual. Aun cuando la mayor parte de las temáticas se refieren a niños chicos, se muestra cómo la incorporación de hábitos incide en las conductas futuras. También se analiza las inquietudes, a distintas edades, sobre sexualidad y se proponen líneas para elaborar respuestas Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad Partiendo de la premisa, resaltada por la Iglesia, de que la persona homosexual tiene exactamente la misma dignidad personal que la heterosexual, el presente documento muestra un análisis, realizado desde diversas perspectivas, del fenómeno de la homosexualidad, así como de la conveniencia o inconveniencia de su legitimación social y jurídica. Asimismo, la obra explica los fundamentos científicos y filosóficos que permiten afirmar que este fenómeno no se puede homologar a la tendencia heterosexual. Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad ¿Puede encontrarse la alegría en medio del dolor? La respuesta es si. El dolor ofrecido se transforma en gozo, y se santifica si se une a la ofrenda perfecta de Jesús. En este libro, una madre narra a través de un diario escrito por ella misma, como pudo descubrir la paz en medio del sufrimiento de la perdida de su hijo. Esta obra quiere acompañar a todas aquellas madres que comparten este dolor y demostrarles que no están solas, que con amor pueden superar ese difícil momento. También puede ayudar a toda persona, que encerrada en su propio sufrimiento, no encuentra ninguna luz entre tanta oscuridad. Instituto para el Matrimonio y la Familia

Colección Familia: escuela de humanidad Instituto para el Matrimonio y la Familia

Costo de la colección Costo de cada libro $12. Costo de la colección completa $70 Para adquirir la colección comunicarse al (011) matrimonio_

INSTITUTO para el MATRIMONIO y la FAMILIA - Pontificia Universidad Católica Argentina INSTITUTO para el MATRIMONIO y la FAMILIA - Pontificia Universidad Católica Argentina - / Instituto para el Matrimonio y la Familia