Destrezas de Comunicación

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Transcripción de la presentación:

Destrezas de Comunicación Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito

Objetivos de la sesión Reconocer el proceso de comunicación Identificar las destrezas de comunicación eficaz Utilizar las destrezas de comunicación eficaz Promover la comunicación entre todos los niveles del distrito

Comunicación: La comunicación de dos vías es un proceso por el cual los participantes intercambian sus pensamientos, mensajes e información a través de la conversación, señales, escritos o comportamiento.

4 Destrezas para la Comunicación Eficaz Escuchar activamente Comunicación no verbal Expresión directa Dar y recibir crítica constructiva

Escuchar activamente Prestar atención – mentalmente y físicamente No confiar en su memoria Evitar juzgar Parafrasear para esclarecer Resumir para entender

Comunicación no verbal Expresiones faciales Movimiento del cuerpo/postura Gestos Contacto visual

Expresión directa Use enunciados "YO" para expresar un pensamiento o sentir sin echar culpa, criticar o acusar a nadie. “YO quisiera la oportunidad de ser escuchado.” “Tú no me estás escuchando.”

Dar y recibir crítica constructiva Dar crítica constructiva Dar apoyo Ser Directo Ser específico Ser considerado Ser oportuno Recibir crítica constructiva Escuchar activamente Pedir ejemplos Evitar la porfía Procesar la crítica constructiva a su debido tiempo

Comunicación entre los niveles DISTRITO Zonas Clubes

Objetivos de la sesión Reconocer el proceso de comunicación Identificar las destrezas de comunicación eficaz Utilizar las destrezas de comunicación eficaz Promover la comunicación entre todos los niveles del distrito

“La comunicación trabaja para aquellos que trabajan para crearla.” - John Powell