Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
MARKETING Y Estrategia Digital
¿Cómo crear una webquest?
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
CURSO DE POWER POINT powered by
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Aprender y enseñar en colaboración
Radar de innovación educativa
PULSE F5.
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Manejo Básico de Survey Monkey
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Taller de Momentos de la Clase
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
El alumno tiene que estar acostumbrado
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
PLANIFICACION: debes saber que …….
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Crea videos animados con Animaker
El uso de Facebook en los procesos educativos
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Registros financieros
Ciclo escolar
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
EVALUACIÓN.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Institucionalización
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Escuela: “BERNARDINO RIVADAVIA”
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes fases del diseño instruccional Nelwi Báez

Analiza el alumnado: ¿Cuál es su edad Analiza el alumnado: ¿Cuál es su edad? ¿Qué habilidades digitales tienen y cuáles son sus carencias? ¿Tienen acceso a dispositivos digitales para trabajar? Entre 17 y 22 años, son nativos digitales, si tienen acceso. De qué recursos dispones: ¿De qué recursos digitales dispone el centro? ¿Qué recursos necesitaría para alcanzar los objetivos que me propongo? ¿Con los recursos que tengo qué puedo hacer? Computadora, proyector multimedia, tablets, móvil.

De qué tiempo dispones: ¿De qué tiempo dispongo en el centro para trabajar con ellos? ¿Los alumnos están dispuestos a trabajar tareas digitales en casa. 20 horas, si

Qué método o sistema vas a usar para hacer llegar la información: ¿Voy a utilizar recursos digitales de elaboración propia y/o sacados de la red para facilitarles el aprendizaje? ¿Voy a combinar recursos clásicos con recursos digitales? ¿Crearé un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) o lo haré en un blog o una web? Voy a combinar recursos clásicos con recursos digitales, crearé un EVA Qué metas de aprendizaje quieres alcanzar: ¿Qué quiero conseguir con el alumnado con este proyecto? ¿Qué deseo que sepan hacer? Que aprendan y asimilen el contenido

Qué tipo de tareas quieres presentar: ¿Serán tareas de creación de contenido, síntesis, curación/organización, de comunicación/expresión...? Crear contenido, exposiciones, actividades colaborativas Cómo realizarás la evaluación o medición de sus logros: ¿Qué método de evaluación utilizaré para dar feedback o retroalimentación a sus tareas? Ambas