Estrategias de Evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Estrategias de Implementación”
Advertisements

05/03/13 Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Evaluación M.T.E. Verónica Martínez.
INNOVACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) COMO FACTOR GENERADOR DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN EL AMBITO EDUCATIVO ZONA: MIRANDA.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Mtro. Gerardo Rafael Kroepfly Saury
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Las categorías didácticas Formas de organización
Auditoria Informática Unidad III
Investigación preliminar
Consuelo Belloch – Octubre 2012
La educación del alumno con altas capacidades
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea.
«SIETE FASES DEL CICLO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.»
Talleres de planeación, evaluación y acuerdos
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Etapas de la planificación
Metodología de la Investigación
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Unidad 5. Etapa cuatro: evaluación curricular
UNIDAD 3. ETAPA DOS. ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
Unidad 5 Etapa cuatro: Evaluación curricular.
DIA 2: Evaluación por competencias
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Fases del Diseño Curricular por Competencias
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
Metodología de la Investigación
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Capacitación para DECAHUME Curso de
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Avances sobre el aseguramiento de la calidad en los programas educativos de la modalidad a distancia Junio 18, 2018 Francisco Montes de Oca Vocal Ejecutivo.
Estrategias de Implementación
Implementación de los Sistemas de Información
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
LAS ETAPAS DE LA SIMULACIÓN NUMÉRICA
TITULO DE LA PROPUESTA Incorpore el titulo aquí en mayúscula.
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
CURSO EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Sobre el ciclo de una investigación
Definición de currículo educativo Es la herramienta didáctica de los profesores que incluye los criterios, los planes de estudios, la metodología, los.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
En este espacio realizarás la Implementación de tu Propuesta de tal forma que se concluya con una Investigación Educativa completa. Hasta el momento cuentas.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Evaluación Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Evaluación M.T.E. Verónica Martínez 06/12/2018

Evaluación Etapa donde se verifica que el objetivo de la propuesta se cumpla, es importante determinar el objeto de la evaluación como puede ser: un medio instruccional, un objeto de aprendizaje, un plan de estudios, software, etc. 06/12/2018

Evaluación Describir el conjunto de acciones previstas para evaluar la operación o puesta en marcha del proyecto, así como los instrumentos a utilizar para evaluar sus resultados . Para llevar a cabo la evaluación deben identificarse los instrumentos y procedimientos de evaluación que son los medios que posibilitan ésta fase. 06/12/2018

Evaluación Según Córdoba (2006), la evaluación puede presentarse en distintos momentos para garantizar la viabilidad de dicho proyecto. Formulación del proyecto Evaluación (marco social, económico, tecnológico, etc) Implementación Evaluación de resultados 06/12/2018

Evaluación Debe diseñarse una metodología que incluya diversos estudios matemáticos, apoyados en la Estadística como: Análisis de mercado Impacto social, económico y tecnológico Algunas de las técnicas para realizar estos estudios son el método de regresión lineal, mínimos cuadrados, diagramas causa-efecto, entre otros. 06/12/2018

Evaluación Además algunos procedimientos de evaluación que se sugieren para la evaluación de resultados son: Observación Pruebas Entrevista Encuesta Autoevaluación Escalas de actitud 06/12/2018

Evaluación Es importante considerar el alcance del proyecto, debido a que si no se efectúa la instrumentación, solo debe planificarse la fase de evaluación o en algunos casos realizar evaluaciones parciales. 06/12/2018

Bibliografía y Webgrafía Estebaranz, A. (2000). Construyendo el cambio: Perspectivas y propuestas de innovación educativa. España: Universidad de Sevilla. Diseño de proyectos educativos. Consultado en: www.ruv.itesm.mx/especiales/citela/documentos/material/modulos/modulo1/contenido_iv.htm 06/12/2018

Colaborador: M.T.E. Verónica Martínez Nombre de la Asignatura: Seminario de Tesis Programa Académico: Maestría en Tecnología Educativa.