Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Calificación de la prueba EDI Generalidades Calificación de la prueba EDI
La EDI como prueba cualitativa
La EDI como prueba cualitativa Si el médico busca establecer exactamente el nivel de desarrollo de un niño, con un perfil de fortalezas y debilidades en las diferentes áreas y funciones cognitivas, es necesario administrar una prueba de mayor complejidad.
Calificación de los Ítems
MODALIDAD: Preguntas dirigidas al cuidador/a Áreas del desarrollo Importa la frecuencia de la aparición de la conducta, por lo que la mayoría de las veces se plantea el enunciado de la siguiente manera: MODALIDAD: Preguntas dirigidas al cuidador/a
MODALIDAD: Observación del niño/a** Áreas del Desarrollo Por lo general, se especifica exactamente la conducta deseada planteando su presencia y ausencia, por ejemplo: MODALIDAD: Observación del niño/a**
Calificación de las Áreas Cada una de las áreas se califica por separado y tiene un resultado individual. No hay un resultado global de áreas. Los resultados pueden coincidir o ser diferentes en cada área.
Calificación de las Áreas
Calificación de las Áreas
Calificación de las Áreas
Calificación de las Áreas
Calificación de las Áreas
Calificación Prueba EDI Exploración neurológica anormal (SI o NO) Señal presente (SI o NO) Factor de riesgo presente (SI o NO).
Categorías finales de la prueba EDI