EN LA TEORÍA COGNITIVA TERAPIAS BASADAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

El aprendizaje.
MARINA PINEDO ZLATINA ZLATINOVA 1ºBach. C TERAPIAS BASADAS EN LA TEORÍA COGNITIVA.
El Plan de la unidad.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
Jason Alicea Perez. Introducción La psicología es una ciencia que tenemos que estudiar para así poder entender la conducta y comportamientos de las personas,
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
Psicología Carlos Romero SOSC 1010 Profesora Barbara Martinez.
La psicología la podemos definir como la disciplina que investiga sobre todos los procesos mentales y la conducta del individuo. Esta palabra proviene.
Copyright © 2004 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 14 Psicoterapia: enfoques conductual y cognitivo.
Nace en 1856 en la ciudad de Moravia, actual Chequia. Nace en 1856 en la ciudad de Moravia, actual Chequia. Descendía de una familia hebrea. Descendía.
Psicología Sandra Mattei Brenes SOSC 1010 Prof. Franceska Alicea Morales.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y SOCIALES CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA TERCER NIVEL ´´A´´ METODOS Y TE´CNICAS DE LA ENTREVISTA.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
AUTOCONTROL Oficina de control interno. ¿Qué es Autocontrol? "un proceso a través del cual el individuo llega a ser el principal agente en la guía, regulación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Visión general de la Psicoterapia Cognitiva de la DEPRESIÓN
CONducTISMO.
¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
YAZMIN AZUCENA AGUIRRE ESPINOSA LUIS ANGEL CLAVO MENDINA
Los personajes en textos literarios
Ambientes de aprendizaje
Terapia Cognitiva sumario.
LA TELEVISION EDUCATIVA
ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
IGCSE Spanish M1 Speaking Questions
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Proyecto Aprender a Crear
ÁMATE Y CAMBIARÁS TU VIDA...
Decisiones importantes de mi vida
TEORÍA COGNITIVAS.
Repaso para examen.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
Otras estrategias que promueven la comprensión
Teorías Conductistas del Aprendizaje
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
El desarrollo de la personalidad
Leer, Comprender y Aprender
La Materia y sus transformaciones
Lic. Gabriela Lozano – Lic. Guillermo Crespo
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
ÁMATE Y CAMBIARÁS TU VIDA...
Pensamiento Estratégico en la Resolución de Problemas
Preguntas de repaso Capítulo 5.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
HIPNOSIS Oscar Omar Cuello Luna Grupo 2do F Materia: ATDI.
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
Actividad 9 Análisis de la película JOBS.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Autores: Vicencio Sisterna, María del Valle Carrasco, Verónica Betania
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Transcripción de la presentación:

EN LA TEORÍA COGNITIVA TERAPIAS BASADAS

Alberti Elis creó la pisicoterapia racionalista y más adelante emotivo-racionalista. Elis comenzó trabajando como psicoanalista ortodoxo , pero se preguntó: “ por qué debo esperar pasivamente, quizás unas pocas semanas, quizás durante meses, a que el paciente, por propia iniciativa, esté preparado para aceptar mi interpretación, si hacia ya mucho tiempo que yo sabía lo que le perturbaba? Fue entonces cuando se interesó por la teoría del aprendizaje y trató de aplicar sus principios al descondicionamiento de sus pacientes poniéndoles actividades interesantes con la participación de él mismo.

En 1954, Ellis comprobó que los hábitos neuróticos adquiridos en las primeras etapas de vida, tienden a persistir. por lo tanto, intentó enseñar a sus pacientes a cambiar de manera de pensar y enfocar de manera racional los problemas.

DISTORSIONES COGNITIVAS.

Permite a sus pacientes recrearse en el discurso , ayudándolos a modificar los pensamientos distorsionados. Hace hincapié en el tratamiento de la depresión, dónde habla de la TRIADA COGNITIVA, en la cual, según el autor, las distorsiones cognitivas giran entorno a lo negativo de tres aspectos: - De sí mismos. - De todo aquello que les rodea. - Del futuro que les espera.

INTERÉS POR EL PSICOANÁLISIS.

Se enfrentó a las teorías de Pavlov y Hull Se enfrentó a las teorías de Pavlov y Hull. Y así comenzó a interesarse por los estudios acerca de las neurosis experimentales en los animales. Sus trabajos mas importantes los realizó con unos gatos a los que causaba reacciones neuróticas mediante descargas eléctricas y después les hacia comer en presencia de pequeñas dosis de estímulos ansiógenos, que mas tarde iba incrementando. De esta manera, descubrió la sibilización sistemática. A Wolpe, además se le recuerda por el procedimiento de psicoterapia por inhibición recíproca, la cual consiste en la eliminación de las viejas respuestas y su cambio por otras nuevas.