Tendencias y tecnologías emergentes en el área de T.I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cambiando formas, velocidades y trayectorias
Advertisements

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
REALIDAD NACIONAL Docente: Lic. Luz Marina Zubizarreta Agüero TEMA: CONCEPTO GENERAL DE REALIDAD NACIONAL.
LA MÚSICA CLÁSICA  La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso.
Momentos de la tecnología Ciencia Vs Tecnoligía ¿Qué es? Terminar Consumo de la tecnología TECNOLOGÍA Historia.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
PROYECTO FACTIBLE INTEGRANTES: Deibis Pérez José Figueroa Ninoska Roja Enmi Franco.
Introducción a la Geografía Económica Global Econ. Pomasunco Mayta Marianella Gina Geografía Económica global 1,2 1.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL BRYAN ALEXIS LÓPEZ.
DIRECCION DE PROYECTOS.
GC-F-004 V.01 Instructor Técnico: Juan Carlos Villa Montoya.
El nacimiento del pensamiento científico. El pensamiento neoclásico El contexto histórico: El sistema industrial mostraba toda su capacidad para producir.
Clase 9.
TRABAJO, MODOS DE PRODUCCIÓN Y REPRODUCCIÓN SOCIAL
GESTION DE TALENTO HUMANO
Fernando Gómez Zaldívar
Importancia de la Física La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Mercadeo y prospectiva
REGIONES HUMANAS POBLACIÓN.
Que hace un arquitecto? Plug and City Taipei 101..
DEFINICION PRESUPUESTO PUBLICO Y PRIVADO
Universidad «Fermín Toro» Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TRABAJO, MODOS DE PRODUCCIÓN Y REPRODUCCIÓN SOCIAL
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
Análisis Fundamental Análisis Técnico
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA:
Tema: Competitividad Territorial
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación REALIZADO POR: LUISANA J. MONTES V. CI:
Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital ESTRATEGIAS Y ALTERNATIVAS Planeación y Organización del Tiempo TIC’S 8 B  Marlen Santander Montiel 
TEORIA EDUCATIVA CONCEPTOS BASICOS Mg. Godofredo Morales Mendoza.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Características del proyecto de innovación
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
ESTIMULOS ECONOMICOS DENTRO DEL CODIGO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE TAMAULIPAS 5-FEBRERO-2009.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
LA EXPANSION EUROPEA DEL SIGLO XV Y XVIII LA ECONOMIA, LA SOCIEDAD, LAS ETAPAS Y LAS INSTITUCIONES POLITICAS.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
Proyecto I (LGA).
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes.
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
Capítulo 18 Política Económica para Alcanzar el Crecimiento y la Estabilidad.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
Ing. EDWIN ARUHUANCA CCAMA. SegúnlaSegúnlaOCDE(Organización parala Desarrollo proceso queinvolucra Cooperaciónyel Económico),Esun el trabajo colaborativo.
F UNCIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. La sociedad está constituida por las llamadas “instituciones sociales”. La manera cómo funcionan esas agrupaciones,
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

Tendencias y tecnologías emergentes en el área de T.I. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL TÓPICOS SELECTOS DE T.I. Tendencias y tecnologías emergentes en el área de T.I. Lic. Erika López Prado

Definición de Tendencia “Inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada.” Propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines. “Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.” “Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.” “Es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo, simplemente la dirección o rumbo del mercado. En base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos.” Fuente;: http://dle.rae.es/?id=ZSZtERx

¿Qué son las Tendencias Tecnológicas? “Las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología donde, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos, y es de acuerdo a una época lugar y lo primordial una necesidad.” “Es el nivel posible de utilización que tendrá alguna tecnología específica. Es hacia dónde se dirige la utilización de una tecnología en específico, puede ser de tipo emergente o clásica según sea el caso. Las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología donde, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos.” Fuente: http://www.slideshare.net/jmacostarendon/topicos-selectosdeti

¿Qué son las Tecnologías Emergentes?